4 o grado Estudios Sociales Unidad: 10 Lección: 02 ©2012, TESCCC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

Lección 3: Instrumentos de Medida
El huracán Ike fue el quinto huracán y la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en EL Atlántico del Afínales del mes de Agosto se.
Escribe el título de tu presentación aquí
Práctica de vocabulario Tercer grado
La historia de México.
Objetivos de aprendizaje
Auutodiciplina Dia 3 Miedo al Rechazo.
Pirueta Hecho por: Ester Rodas.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la.
El aumento de tan sólo un grado de temperatura, significa cambios impresionantes para el mundo, y que se ven afectados en la agricultura, en las ciudades,
La Reja.
PROVINCIA de BUENOS AIRES
Al norte se encuentran Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Al sur esta Río Negro y el Océano Atlántico. Al este se encuentran el Océano Atlántico y el Río.
Provincia de Buenos Aires
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
Jean Carló Vélez Reyes agricultura urbana 503 ciencias naturales
¿Qué es la PAZ? Día escolar de la No Violencia y la PAZ. 2006
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ENTRE LAS NUBES A aquellos … que han dejado una marca en mis días.
Los incas S. Marhefka
Jesús camina con nosotros…
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
¿Porque utilizamos fertilizantes y plaguicidas?
¿Cómo se usan los mapas?.
©2012, TESCCC Relacionar 1 0 grado, Unidad 8, Leccion 1.
TORNADO GOLPEA A TEXAS Martes, 3 de Abril 2012 Walter Hays, Alianza Global para la Reducción de Desastres, Universidad de Carolina del Norte, EUA.
Viviendo los valores 3º y 4º Primaria 2ª Quincena Septiembre RESPETO
La industria ganadera y los ferrocarriles en Texas
MIEDITO FANTÁSTICO UN PUEBLO CHIQUITO ESTABA CERCA DE UNA GRAN MONTAÑA QUE TENÍA FORMAS DE... ¡¡¡ F A N T A S M AS !!!
VERÁN FOTOS VERDADERAMENTE HISTÓRICAS. LES RECOMIENDO VERLAS..¡¡¡ IMPRESIONANTES!!!! Año de 1911, Cuando se congelaron.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
 Animales como perros y gatos que se quedan ladrando o aullando a un punto fijo en la nada.  Dicen que los animales tienen un sexto sentido,
Género y Cambio Climático Principales problemas identificados  Agua: Inundaciones – falta de acceso a agua potable y a agua para la agricultura  Impacto.
COLEGIO DE BACHILLERES PALTEL 13 XOCHIMILCO TEPAPAN “QUIRINO MENDOZA Y CORTES” MATERIA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN 2 MAESTRA: BRENDA.
LEIDY JOHANA SEPULVEDA CABALLERO
¿Cómo se llama la localidad en la que te encuentras?
Año de 1911, Cuando se congelaron.
VENCIENDO LAS TORMENTAS…
La lección de los niños…
ENTRE LAS NUBES… A … que han dejado una marca en mis días…
TEMA 4: TIEMPO Y CLIMA.
El medio ambiente físico
Dejalo correr 21 de Agosto de de 2010 Actualizado Por: J. Jaime López M.. Para los amantes de los animales.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
 Una mancha solar es una región del Sol con una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética. Una sola mancha puede.
Amigo Roberto carlos Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo
 comenzó un 10 de marzo cuando se reveló la pasión de un niño por la escritura. Su pasión fue creciendo a medida de los años y de lo que aprendía cada.
LA FAMILIA COMO INSTITUCIÓN SOCIAL
Breyner Castro Cod Las manchas solares son causadas por disturbios en el campo magnético del Sol que emana hacia la fotosfera, la parte visible.
Me expreso Averigua el significado de las palabras destacadas
¿Qué objeto describir?. Fragmento de Breviarios por Leonardo De Vinci. “Moscas.—La infame especie alada recorrerá el aire y asaltará a los humanos y animales.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Actividades económicas para registro de Niños y Jóvenes
El Popol Vuh 1.dioses múltiples 2.los dioses ya vivían en el cielo 3.la tierra existía en silencio 4.ni los animales ni los seres humanos eran perfectos.
Guayaquil, 1 de julio 2015 Objetivo: Realimentación de los temas observados durante el segundo parcial a través de la elaboración de talleres para comprender.
Unidad 2: Los desafios globales A ver si recuerdas.
Comparación Terremoto de 2010 y Terremoto de 1960.
הגדה של פםה. Costumbres de Pesaj Se hace un Seder que es una cena con un determinado orden. En la mesa del Seder, se luce un plato denominado Kehará,
Trabajo Practico del NOA (noroeste argentino)
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
'Ellos no lo hacen por maldad; ellos lo hacen porque tienen hambre.' 'Ellos no lo hacen por maldad; ellos lo hacen porque tienen hambre.'
Formación Tormenta Debe tener 3 condiciones: Una fuente abundante de humedad en los niveles inferiores de la atmósfera Un mecanismo debe levantar el aire.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua.
Equipo específico de discapacidad auditiva. Madrid ¿Cómo crecer? Jorge Bucay (Texto adaptado)
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Transcripción de la presentación:

4 o grado Estudios Sociales Unidad: 10 Lección: 02 ©2012, TESCCC

  El Dust Bowl fue un área del país que se vio afectada por la sequía en la década de 1930, siendo los años más severos de 1934 a  Los estados más afectados fueron Wyoming, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Colorado, Nuevo México y Texas. El Dust Bowl: Años 1930 ©2012, TESCCC

 Imagen obtenida de: Datos clave del Dust Bowl : de 1930 a 1940 causado por una sequía severa y erosión de la tierra por el viento varios cientos de miles de personas abandonaron el área Área más afectada Otras áreas afectadas El Dust Bowl: 1930 – 1940 ©2012, TESCCC

  El área más afectada de Texas fue el Panhandle.  Ciudades como Dalhart, Amarillo, Lubbock, Midland, Odessa y las pequeñas comunidades a su alrededor fueron severamente afectadas. El Dust Bowl: Años 1930 ©2012, TESCCC

 Causas:  Sequía severa (no había lluvias)  Fuertes vientos y temperaturas por arriba de los 100 grados.  En ese tiempo los métodos de agricultura no utilizaban la cobertura del suelo, la rotación de cultivos ni métodos de conservación del suelo.  El resultado fue que las condiciones secas y los fuertes vientos causaron que el suelo se hiciera polvo y fuera llevado por el viento. El Dust Bowl: Años 1930 ©2012, TESCCC

 Efectos:  Tormentas de polvo severas o “tempestades negras” devastaron a las comunidades.  Se arruinaron los cultivos.  Murió el ganado.  Se perdieron las granjas de las familias. El Dust Bowl: Años 1930 ©2012, TESCCC

 Efectos:  Tanto adultos como niños murieron por la neumonía del polvo.  Los niños usaban mascarillas contra el polvo para caminar a la escuela.  Las casas se infestaron con insectos y pestes, como escorpiones, arañas y serpientes de cascabel.  Miles de liebres devoraron los jardines de las familias. El Dust Bowl: Años 1930 ©2012, TESCCC

 Efectos:  Hechos normales de la vida diaria como respirar, comer y trabajar, dejaron de ser sencillos.  Las mujeres colgaban sábanas mojadas sobre las ventanas, en un intento inútil por evitar que el polvo entrara a sus casas.  Los granjeros veían con impotencia cómo sus cultivos y sus tierras eran arrastrados por el viento. El Dust Bowl: Años 1930 ©2012, TESCCC

  El Oeste de Texas fue golpeado más duramente, pero las personas de todo el estado fueron perjudicadas económicamente durante estos años. El Dust Bowl: Años 1930 ©2012, TESCCC

 Supón que eres uno de los niños en esta foto. Escribe una palabra que describa cómo te hace sentir esto. Fuente: Arthur Rothstein, fotógrafo, abril de (Biblioteca del Congreso) ©2012, TESCCC

 (Western History Collection, Universidad de Oklahoma) Describe la siguiente foto. ¿Qué te recuerda? Fuente: ©2012, TESCCC

 Explica en una oración por qué a estas tormentas de polvo severas se les llamaba “tempestades negras”. Una tempestad negra sobre Prowers Co., Colorado, (Western History Collection, Universidad de Oklahoma) Fuente: ©2012, TESCCC

 ¿Que crees que ocurre dentro de las casas cuando son golpeadas por una tormenta de polvo como esta? Tormenta de polvo aproximándose a Stratford, Texas. Topografía del Dust Bowl en Texas Identificación de la imagen: theb1365, Historic C&GS Collection Localidad: Stratford, Texas Fecha de la foto: 18 de abril de 1935 Crédito: NOAA George E. Marsh Album Fuente: ©2012, TESCCC

 ¿Por qué la sequía severa dañaría al ganado y a otros animales? Arthur Rothstein, fotógrafo, (Biblioteca del Congreso) Fuente: ©2012, TESCCC