La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El huracán Ike fue el quinto huracán y la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en EL Atlántico del 2008. Afínales del mes de Agosto se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El huracán Ike fue el quinto huracán y la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en EL Atlántico del 2008. Afínales del mes de Agosto se."— Transcripción de la presentación:

1

2 El huracán Ike fue el quinto huracán y la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en EL Atlántico del 2008. Afínales del mes de Agosto se desarrollo una perturbación frente a las costas de África. La tormenta tomo el rumbo de Cabo verde desarrollándose lentamente. El 1 de septiembre se convirtió en una tormenta tropical al Oeste de las isla Cabo verde, Ike alcanzo el miércoles la categoría de huracán al avanzar sobre el Atlántico abierto. En la mañana del 4 de septiembre Ike era una tormenta de categoría 4 con crestas de viento de hasta 230km/h con una presión de 935 Mbar. Lo que lo convirtio en el peor huracan de la temporada de huracanes del atlántico.

3 La corriente eléctrica fue interrumpida en la islas Gran Turca, y alrededor del 80% DE LAS CASAS DE LAS ISLAS FUERON DAÑADAS. Después que el ojo de la tormenta pasara sobre la isla la tormenta continuo a 24km/h con dirección al oriente de Cuba. Los edificios se debilitaron y mas de 750 PERSONAS PERDIERON SUS CASAS. Hasta el 11 de Septiembre

4 Las bandas exteriores de Ike causaron inundaciones adicionales en Haití, en la cual ya había sido desbastado por el Hanna y golpeado fuertemente por Fray y Gusta. El ultimo puente que seguía en pie en Gonaïves fue arrastrado, alentando las ayudas a las comunidades afectadas y creando una crisis humanitaria por la FALTA DE COMIDA EN LAS REGIONES, mas afectadas por en meteoro 74 HAN SIDO REPORTADOS EN HAITI QUE FALLECIERON AHOGADOS por las inundaciones y deslaves. Los vientos de Ike causaron un muerto en la República Dominicana.

5 Alrededor de mas de 1 millón de cubanos tuvieron que SER EVACUADOS EL SABADO. DIJIERON OFICIALES. En Baracoa, 200 casas se reportan destruidas y olas de hasta 23 pies(7m) de alto. A las 9:45 pm del 7 de septiembre los pronosticadores dijeron QUE LA TORMRNTA DURARIA DOS DIAS. En Cuba, debilitándose a categoría 1, pero ganando fuerza a categoría 3 al entrar a la costa del Golfo.

6 Debido a la intensidad de la tormenta. Texas cerro muchas de sus refinerías. Debido a que la mayoría de las reservas petroleras de Estados Unidos localizadas en Texas, el cierre de las plataformas provoco un incremento en el precio de la gasolina, calefacción, petróleo y gas natural.

7 En la noche del 12 de septiembre del2008, el ojo del huracán Ike se acercaba a las costas de Texas cerca de la Bahía de Galveston, y tocando tierra a las 2:10am sobre el este de la isla de Galveston. Las personas en las áreas mas bajas que NO ACEPTARON las ordenes de evacuación, en las casas unifamiliares de uno o dos pisos, se les advirtió que se enfrentarían con una MUERTE SEGURA durante la llegada de la tormenta.

8 Ceca de Corpus Chiristi, un joven de 19 años cayó a un riachuelo y fue arrastrado por la corriente; se presume que murió. Los guarda costa dijeron que lo iban a buscar después que pasara la tormenta. Otro muerto con relación con el huracán Ike ocurrió cuando un árbol cayo encima de un niño de 10 años durante las preparaciones, y otra persona no tan lejos del árbol caído también murió durante la tormenta. Otro árbol caído en HUNTSVILLE resulto con una fatalidad tras caer en la casa matando a una persona mientras dormía.

9 Los vientos huracanados de Ike llegaron a las costas de Luisiana. Las aéreas en al costas de centro-sur de Luisiana, que ya había sido inundado por Gustav, volvieron a inundarse el viernes el viernes 12 de septiembre, al menos solo una persona murió.

10

11 Formación Disipación Vientos Presión Daños Fallecidos Aéreas 1 de septiembre 14 de septiembre 230km/h 935 hpa 29.5 mil millones 145 directos, 18 indirectos y 400 desaparecidos Islas Turcas, Caicos, Haití, Española, Cuba, Texas, Luisiana, Valle de Ohio, y Valle de Misisipi

12 HAITI REPUBLICA DOMINICANA CUBA ESTADOS UNIDOS TOTAL 74 1 7 63 145


Descargar ppt "El huracán Ike fue el quinto huracán y la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en EL Atlántico del 2008. Afínales del mes de Agosto se."

Presentaciones similares


Anuncios Google