La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Porque utilizamos fertilizantes y plaguicidas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Porque utilizamos fertilizantes y plaguicidas?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Porque utilizamos fertilizantes y plaguicidas?
Marisol Venegas Hernández ♥30 Paula Carolina Esparza Flores ♥6

2 Los fertilizantes aportan al suelo, o directamente a la planta como en el caso de los fertilizantes foliares, los nutrientes que las plantas necesitan para un optimo desarrollo, lógicamente no todos los suelos ni todas las plantas requieren de las mismas dosis de fertilización. Para saber la cantidad de fertilizante que se requiere debes hacer un análisis de suelo, esto te permitirá conocer el nivel de macro y micro nutrientes, materia orgánica, pH, conductividad eléctrica, etc. que tiene tu suelo, y en base en ello puedes determinar la dosis que se debe aplicar, también necesitas conocer las demandas nutricionales de la planta.

3 Debes saber que cuando hablamos de fertilizantes no solo nos referimos a los fertilizantes químicos, también existen los fertilizantes orgánicos provenientes de la composta de estiércoles de algunos animales o residuos orgánicos; en mi opinión ambos tipos de fertilizantes, utilizados correctamente, son necesarios para lograr un buen rendimiento. Otra cosa, aparte de los fertilizantes existen otros productos que tienen otros efectos sobre la planta, como los enraizadores (fitohormonas) que inducen el crecimiento de las raíces. Los fertilizantes no aceleran el crecimiento de las plantas, no mal entiendas , solo aportan los nutrientes a las plantas y por ende esa planta crecerá mas rápido que una que no fue fertilizada.

4 Los plaguicidas se utilizan como un método de control químico para reducir la población de insectos, roedores o cualquier otra plaga que se presente en el cultivo. La desventaja de usar solo este metodo es que las plagas se vuelven resistentes y el plaguicida ya no tiene el mismo efecto, por eso se deben usar diferentes métodos para el control de plagas. Cuando llueve se lavan los agroquímicos y van a terminar a los ríos, por eso debes saber utilizarlos ese tipo de productos adecuadamente.

5 Cuando la plantas cambian el color de sus hojas y les salen las manchas, avisan que están enfermas, y para curarla normalmente se utilizan fertilizantes y plaguicidas; pero hay que tener mucho cuidado de usar los que sean adecuados a cada tipo de planta y aplicar la dosis conveniente a fin de no dañarlas las avispas y catarinas se alimentan de las plagas que atacan a las plantas, ayudándoles a mantenerse saludables de una manera natural. Los agricultores utilizan fertilizantes y plaguicidas para obtener más y mejores alimentos. Durante hace miles de años los seres humanos han influido en la reproducción de las plantas, en particular las que son útiles como cosechas y las que dan flores. Actualmente los agricultores utilizan diversas técnicas de cultivo.

6 Consecuencias en el ambiente de la agricultura intensiva
Uno de los problemas ambientales más graves que se presentan en áreas rurales es la desertificación, fenómeno de degradación de la tierra en zonas áridas, semiáridas y su subhumedas secas, y se deriva de los efectos negativos de actividades humanas. Por otro lado, las poblaciones al ir creciendo sobreexplotan sus tierras por el pastoreo y la agricultura hasta agotarlas, es decir, hasta que la tierra se erosiona por falta de nutrimentos en los suelos y vegetación que los retenga en las raíces por lo que se vuelve infértil y seca.

7 ¡¡Conclusión!! Nosotras llegamos a la conclusión de que utilizamos fertilizantes para dar proteínas a las plantas o a los cultivos por ejemplo en el caso de los agricultores utilizan los fertilizantes para nutrir al maíz o a la siembra es lo mismo es por eso que los fertilizantes los necesitamos para que las plantas tengan nutrientes y así nos den mejores fruto (frutos de calidad). Pero tenemos que utilizarlos con precaución.


Descargar ppt "¿Porque utilizamos fertilizantes y plaguicidas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google