La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los incas S. Marhefka 2010-2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los incas S. Marhefka 2010-2011."— Transcripción de la presentación:

1 Los incas S. Marhefka

2 El imperio inca El imperio inca existió en la parte occidental de la América del sur en los paises modernos del Perú, Bolivia, Chile y Ecuador. A eso del año 1450, el imperio inca tenía más de 4 millones de personas. Los incas construyeron calles y puentes impresionantes para cruzar las montañas, rios y valles en el imperio. Perú, Bolivia, Ecuador y Chile tienen grandes areas de montañas en sus teritorios.

3 La construcción Los gobernadores de los incas podían viajar sin dificultades a todas partes del imperio porque de la construcción excelente de las calles y puentes. Los gobernadores vivían en palacios grandes de piedra. Ellos usaban platos de oro y tenían joyas muy caras. Estas personas muy poderosas tenían muchos esclavos y trabajadores en sus casas. La mayoría de los incas no vivían así porque no eran ricos. La mayoría de los incas vivían en casas pequeñas.

4 La comida Las comidas más comunes eran patatas, maiz y calabazas.
Porque del clima frio en las montañas, usaban la piel de las llamas para la ropa y mantas. También usaban las llamas para el transporte y para la carne.

5 Los bancos de comida Los incas no podían ser propietarios de la tierra. Toda la tierra era del gobierno. Los incas trabajaban en la tierra y pagaban parte de la cosecha al gobierno. La mayoría de los incas eran campesinos. Cuando el gobierno recogía la comida de los campesinos, la puso en un lugar seguro en caso de alguna emergencía como una sequía. Los incas siempre tenían comida en <<bancos de comida>>para una emergencía.

6 Los politeístas Los incas creían en muchos dioses.
El dios principal era el dios del sol, Inti. Los sacerdotes de los incas también eran los medicos. Por eso, eran muy importantes en la cultura inca.

7 La educación y la arquitectura
La mayoría de los niños no asistían a la escuela. Solo los niños de los nobles recibían una educación formal. Los incas eran arquitectos tremendos. Ellos construyeron edificios sin cemento. ¡Algunos de estos edificios existen ahora después de 400 años! Dos de los lugares bien conocidos de la cultura inca están en Perú. La ciudad capital de los incas, Cuzco es uno y la ciudad religiosa de Machu Picchu es el otro.

8 La momificación Había dos tipos de momias de los incas; los nobles y los sacrificados. No sabemos mucho de las momias de los nobles porque fueron destruidas por los españoles. Los niños sacrificios son momias naturales. La momificación natural fue causado por las temperaturas frias con los vientos secos del aire de las montañas Andes.

9 Las momias Los niños fueron sacrificados al dios de las montañas.
Los arqueólogos creen que los niños comieron comida muy rica el año antes de su muerte. También creen que recibieron drogas para dormir antes de ser abandonados en la montaña. En la cultura inca, era un honor ser sacrificado porque creían que los niños fueron a vivir con los dioses.


Descargar ppt "Los incas S. Marhefka 2010-2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google