Rocio Nayely Cortés López.  Keith Davis nos informa que, el énfasis que se hace en el arte de escuchar es una modalidad reciente y que, el primer libro.

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Transcripción de la presentación:

Rocio Nayely Cortés López

 Keith Davis nos informa que, el énfasis que se hace en el arte de escuchar es una modalidad reciente y que, el primer libro editado en ingles dedicado totalmente al arte de escuchar se publico en  Saber escuchar es un elemento primordial en el proceso de solución de conflictos, pues permite obtener información útil de la persona que esta hablando, además de hacerle sentir que se le esta respetando, facilita el entendimiento y comprensión entre las partes.  Ventajas que proporciona la “Escucha Activa” a) Reduce la tensión b) Ayuda a comprender a los demás c) Estimula la cooperación con los demás d) Aumenta la confianza del interlocutor e) Proyecta una imagen de inteligencia

 Ken Cloke recomienda que para garantizar una buena escucha: 1. Tome la idea central de lo que se dice y expréselo con sus propias palabras. 2. Identifique los sentimientos expresados. 3. Realice preguntas a la otra persona 4. Tenga paciencia 5. Trate de lograr empatía 6. Observe de frente a la persona 7. No discuta mentalmente al escuchar 8. No asuma posiciones de antemano, ni durante la conversación.  Una técnica muy efectiva, tanto para la escucha activa como para la retroalimentación, es la formulación de preguntas.

 La habilidad de formular preguntas puede proporcionarlr al directivo una herramienta de mucho impacto en su trabajo de dirección e influencia  Le posibilita no solo obtener información valiosa sino también identificar sentimientos  Genera en el interlocutor la sensación de que sus criterios se consideran importantes.