WEBQUEST NNNN UUUU EEEE VVVV AAAA E E E E UUUU RRRR OOOO PPPP AAAA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Advertisements

APLICACIONES DIDÁCTICAS © Enrique Blanco Carrera
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
INVESTIGANDO NUESTRO MUNDO (6-12)
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
“El Arte en la Fotografía”.
Cómo educar en la diversidad
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
MI EXPERIENCIA PERSONAL Mª José Cortés Itarte
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Experiencia: Secuencia Didáctica
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Portfolio Europeo de las Lenguas
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Algunos apuntes para el análisis del libro de texto…
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
WEBQUEST.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
El Portfolio Europeo de las Lenguas
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
METODOLOGÍA La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de educación primaria, 6º curso. La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de.
NUESTRO AMIGO EL PORTFOLIO. 04 Puesta en práctica 03 Características Y documentos 02 Funciones 01 Génesis EL PORTFOLIO.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
SITUACIÓN LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Cómo hacer una webquest Lorena Domínguez Carla Fernández.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
Estrategias didácticas:
PRESENTACION DE WEB QUEST
PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
PLURILINGÜISMO CEIP JOSÉ MARÍA DEL CAMPO. Multilingüismo frente a Plurilingüismo  Multilingüismo. Hace referencia al conocimiento o la coexistencia de.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Transcripción de la presentación:

WEBQUEST NNNN UUUU EEEE VVVV AAAA E E E E UUUU RRRR OOOO PPPP AAAA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA

WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA ¿QUÉ ES UNA WEBQUEST? INTRODUCCIÓN. JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS CONTENIDOS NIVEL FASES: – FASE 1: CREACIÓN DE LA WEBQUEST FASE 1: CREACIÓN DE LA WEBQUEST – FASE 2: PREVIO A LA WEBQUEST FASE 2: PREVIO A LA WEBQUEST – FASE 3: TRABAJO CON WEBQUEST FASE 3: TRABAJO CON WEBQUEST – FASE 4:PRODUCCIONES FASE 4:PRODUCCIONES – FASE 5: PRESENTACIÓN Y VALORACIONES FASE 5: PRESENTACIÓN Y VALORACIONES – FASE 6: CONCLUSIONES FASE 6: CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA

WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE NUEVA EUROPANUEVA EUROPA ¿Qué es una webquest? Presentación con diapositivas. Qué son las webquests y ejemplos de aplicación Qué son las webquests y ejemplos de aplicación 5 reglas para crear webquests ESC

WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE INTRODUCCION. JUSTIFICACION NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA Sociedad actual: PLURAL & INTERCULTURALINTERCULTURAL Incorporación de España a Unión Europea en Nueva concepción: ciudadanos españoles = ciudadanos europeos. Convivencia diaria con diversas culturas, sus lenguas y sus hablantes. Creación del Marco Común Lingüístico y el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL)Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) Objetivos del PEL: – Valoración positiva del plurilingüismo – Ampliar nuestro horizonte personal – Potenciar respeto por otras: LENGUAS, sus HABLANTES y sus CULTURAS LOGSE y LOCE: – Convivir en una sociedad DEMOCRÁTICA – Desarrollo de la COMPETENCIA COMUNICATIVA ESC

WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE OBJETIVOS NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA Principio multidisciplinar del aprendizaje Objetivos PREVIOS al trabajo con la webquestPREVIOS Objetivos a conseguir DURANTE la webquestDURANTE ESC

WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CONTENIDOS NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA o La Unión Europea: países que la forman y sus capitales o Utilización didáctica de Internet o La cooperación en el aula o El manejo de herramientas informáticas básicas o La información; técnicas básicas de búsqueda y selección ESC

WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE NIVEL DE APLICACION NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA Fundamental: Aplicación de webquests tras trabajar las correspondientes Unidades Didácticas en el aula Adaptar la actividad al alumno Adaptarse a los nuevos roles de DOCENTES y ESTUDIANTESDOCENTES ESTUDIANTES Webquest diseñada para su aplicación a todos los niveles Adaptación particular a 3er ciclo de Educación Primaria (5º curso) ESC

WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE FASE 1: CREACIÓN DE LA WEBQUEST NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA Introduction Tasks Process Resources Evaluation Teacher tips ESC

WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE FASE 2: PREVIO A LA WEBQUEST NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA ELABORACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA CORRESPONDIENTEUNIDAD DIDÁCTICA UTILIZACIÓN DE MATERIALES DIVERSOS ESC

WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE FASE 3: TRABAJO CON WEBQUEST NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA DIVISIÓN EN GRUPOS PEQUEÑOS ELECCIÓN DE PAÍS PRESENTACIÓN CON PROYECTOR PRIMERA TOMA DE CONTACTO – Navegación GUIADA en grupos. – Pasos a seguir para realizar las tareas. – Detección de necesidades. ESC

WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE FASE 4: PRODUCCIONES NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA ADAPTAR PRODUCCIONES A:PRODUCCIONES – DESARROLLO PSICOEVOLUTIVO – CONOCIMIENTOS PREVIOS – INTERESES PERSONALES – HETEROGENEIDAD DEL ALUMNADO – CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS – DISPONIBILIDAD DE RECURSOS Y MEDIOS ESC

WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE FASE 5: PRESENTACION Y VALORACIONES NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA PRESENTACIÓN DE PRODUCCIONES: – GRUPOS DE TRABAJO – RESTO : EVALUACIÓN PRESENTACIÓN – AUTOEVALUACIÓN DE CADA GRUPO VALORACIÓN: DIFICULTADES + ESTRATEGIAS + COHESIÓN GRUPO + COLABORACIÓN ESC

WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE FASE 6: CONCLUSIONES NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA VALORACIÓN POSITIVA NECESIDADES DETECTADAS EXCESIVA INDIVIDUALIDAD – MÁS TRABAJO EN GRUPO – APLICACIÓN GUIADA DEL USO DE INTERNET – WEBQUESTS = CONSTRUCTIVISMO – CAMBIO MENTALIDAD: ESCUELA ↔ SOCIEDAD ESC

WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE BIBLIOGRAFÍA NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA INVESTIGAR CON LAS WEBQUESTS BIBLIOTECA DE WEBQUESTS ANÁLISIS DE WEBQUESTS Y BUSCATESOROS WEBQUESTS: PLANTILLAS Y EJEMPLOS ELABORACIÒN DE UNIDADES DIDÀCTICAS ESC