Las 4 P’s del Marketing Digital por Idris Moolee www.samuelcamacho.webnode.es.

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Transcripción de la presentación:

Las 4 P’s del Marketing Digital por Idris Moolee

Las 4 P’s del Marketing Digital La tecnología permite hoy la personalización masiva, no sólo en mensajes de marketing sino en generación de contenido, co- creación de producto y estrategias de venta. El marketing de hoy es guiado por las conversaciones, impulsado por las redes sociales, habilitado por la tecnología y marcado por una gran densidad de información.

Las 4 P’s del Marketing Digital Idris Moolee es el creador del modelo de las 4 P’s del Marketing Interactivo o Digital:  Personalización  Participación  Peer to Peer (P2P)  Predictive Modelling

Las 4 P’s del Marketing Digital Personalización

Personalización La personalización de la oferta de servicio es la capacidad de la empresa para diseñar productos o servicios adaptados a las necesidades de sus clientes. La personalización ha sustituido la idea de “mi empresa fabrica o comercializa algo que el marketing se encarga de vender”, predominante en la etapa del consumo masivo, por esta otra idea de “mi empresa fabricará o comercializará lo que se puede vender” que da prioridad a la investigación del mercado y al conocimiento del consumidor. Es la evolución de una estrategia centrada en el producto (productocéntrica) a una estrategia centrada en el cliente (clientecéntrica).

Personalización La clave de la personalización es la capacidad de la empresa para escuchar a los consumidores, ofreciéndoles la capacidad de elegir y participar en el diseño y producción del producto o servicio. El marketing digital nos permite aumentar nuestra capacidad para conseguir y almacenar datos de los usuarios de nuestros productos o servicios, segmentarlos y analizar su comportamiento, lo que nos permite mantener con ello relaciones más personalizadas.

Personalización La marca de calzado de moda y de deporte Munich ha proyectado la aplicación “munichmyway”, que además de diseñar permite obtener el producto.

Las 4 P’s del Marketing Digital Participación

Participación La participación del cliente consiste en involucrar directamente a los usuarios consiguiendo que cada individuo pueda opinar y participar libremente haciendo realidad el concepto de co-creación de valor. Las nuevas tecnologías han conseguido que el consumidor pueda compartir sus experiencias como consumidor con otros consumidores actuales y/o potenciales, y en consecuencia recomendar o disuadir de consumir nuestro producto o servicio. El marketing digital permite utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales para desarrollar entornos adecuados, crear comunidades, incentivar o premiar al consumidor.

Participación La empresa DELL sólo vende productos a través de internet según la configuración personalizada de que realiza cada comprador.

Las 4 P’s del Marketing Digital Peer to Peer

Peer to Peer El Peer to Peer significa para la pyme la capacidad para contar con una amplia base de clientes que sean fieles a la marca a través de una comunidad online. A través de la social media o las redes sociales podemos contar con una base de clientes que siguen nuestra marca y que son fans de la misma.

Peer to Peer El marketing digital permite socializar nuestra estrategia de comunicación, genera confianza y facilitar la información compartida entre nuestros clientes y seguidores. Tendremos un ejército de personas que propagarán las bondades de nuestro producto entre el resto de sus conocidos, y debemos entender que, como muchos usuarios, solemos confiar más en lo que dicen nuestros iguales que en lo que nos dicen las empresas.

Peer to Peer  Entre otras muchas, marcas como PANASONIC o IKEA tienen sus propias comunidades online.

Las 4 P’s del Marketing Digital Predictive Modelling

Predictive Modelling El Predictive Modelling se basa en la posibilidad que tenemos para identificar, conocer, seguir, estudiar y predecir el comportamiento de nuestros clientes. Si todos los datos de los clientes los analizamos correctamente nos ayudarán a trazar de forma más fiable los nuevos modelos de comercialización online.

Predictive Modelling Herramientas como los CRM permiten tratar los datos de los clientes para mejorar la relación de la empresa con ellos.

Las 4 P’s del Marketing Digital Samuel Camacho Calvo COMMUNITY MANAGER Social Media & Web 2.0 teléfono web. mail. sígueme en Facebook fanpage