A SOCIATIVISMO H ERRAMIENTA DE C OMPETITIVIDAD P YME.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

PROGRAMA FUNDACIÓN EXPORTAR – FUNDACIÓN STANDARD BANK.
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Cuentas Clave 1.
FORTALECIMIENTO, AUTOGESTION Y SOSTENIBILIDAD
Intercambios Sur-Sur sobre prácticas óptimas para el desarrollo de estrategias de PI y desarrollo de marcas en los países en desarrollo y PMA. El Cairo,
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
The Runway ¿Cuánto tiempo puedo subsistir en San José?
& 29/03/2017.
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
EL GOBIERNO LOCAL Y LA AGENDA DE EQUIDAD INSTRUMENTOS DE ACCIÓN GLOBAL
PROYECTO ACUERDOS DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Desarrollo de los Mercados de Capitales y Financiamiento de la Economía Real Educación e Información al Inversor Perspectivas Conceptuales y Experiencias.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
Karen L. Ibañez Calderon
Es una Cooperativa de Productores que nace en Es una Cooperativa de Productores que nace en Surge por la necesidad de encontrar una solución.
“Comercialización Internacional”
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.
La Marca Colectiva es una herramienta estratégica que forma parte de las políticas de desarrollo socio- productivo implementadas por el Plan Nacional.
Montevideo, República Oriental de Uruguay 18 de setiembre de 2014 Hebert Tassano.
Presentador: Errecalde, Esteban
SISTEMA MICROFINANCIERO Agosto de Alcances DECRETO CON FUERZA DE LEY DE CREACIÓN, ESTÍMULO, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA MICROFINANCIERO.
Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Presentación Compañía Haciendo Tecnología en Chile Preparada para:
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
ORGANIGRAMA DE LA DIAN.
JUNIO 2012 BANCO MUNDIAL Edgardo Mosqueira Especialista Senior del Sector Público.
LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Encuentro de Cooperativas Financieras y de Ahorro y Crédito – Microcrédito – Creando Acceso y Oportunidades para más Colombianos BogotÁ,, 16 de junio de.
Tipos y Características Información. Funciones Empresariales COMERCIAL Estudios de mercado Ventas Control de clientes Inventarios de productos terminados.
4. Apoyar y fortalecer la gestión de la financiación nacional e internacional de los planes y proyectos de la Red, a través de la participación.
El desarrollo comunitario estratégico Una guía de 6 pasos Conferencia de APEC “RSE en la minería” Lima, Perú septiembre 2009.
Red Federal de Políticas Sociales “Pretendemos desarrollar una red federal de políticas sociales que incluya las responsabilidades propias de la Nación,
Como armar el Plan de Negocios
TALLER - CCS El financiamiento de las exportaciones de servicios y su rol en la competitividad de las empresas chilenas.
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
INCUBADORA TECNOLÓGICA DE COOPERATIVAS POPULARES 1.programa académico permanente del NÚCLEO UNITRABALHO de la UNIVERSIDADE CATÓLICA DE PELOTAS; 2.incubadora.
El Rol del Banco Mundial en el Seguimiento del IV Encuentro de Municipios Rurales e Indígenas Carter Brandon Sandra Cesilini 27 de agosto 2003.
SEMINARIO INTERNACIONAL “LA COLUSIÓN EN LAS COMPRAS PÚBLICAS”
Nuevas sinergias para el desarrollo local: capacidades institucionales y retos pendientes Fundación para el Desarrollo Regional General Pico, 3 de diciembre.
Cooperación Sur – Sur y Experiencias Exitosas 17 de Noviembre de 2009 Ing. Jorge Luis Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas XV SESIÓN DEL COMITÉ.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
Proyecto GEFIES Buenas prácticas de gestión financiera en las IES Luis Eduardo Becerra Ardila Coordinador Encuentro de Delegados y Representantes.
Organización de los Estados Americanos Informe de la Junta de Auditores Externos para el Consejo Permanente 7 de mayo de de mayo de 2008.
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
“R ED I BEROAMERICANA DE E XCELENCIA EN LA GESTIÓN ” Luis Emilio Velásquez Botero Coordinador General.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
F I N A Z S BENJAMIN VILCA CORENJO.
ASOCIATIVIDAD Y COMERCIO EXTERIOR
FOTEGAL- Relacionamiento entre Tesoro y Banco Central – Resultado del Cuestionario Bogotá, Colombia - Agosto 2012 Mario Pessoa –
Andrea Scheidl, Coordinadora del «Export Helpdesk» Dirección General de Comercio, Comisión Europea «Export Helpdesk» Su acceso al mercado europeo.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
1° Foro de Desarrollo Regional Caso Práctico De Una Exportación
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
DIMENSIONAMIENTO FINANCIERO
Claves para una buena propuesta al CDTI CEEIM, 25 de mayo de 2012 Antonio Romero Navarro Coordinador de innovación empresarial,
EXPORTAR Agresividad Responsabilidad Seriedad. EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Agresividad: Solo con un programa de acción eficiente.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
1 MARC PAPELL DESAFIOS EN LA SOSTENIBILIDAD DE LAS RUTAS COMPETITIVAS / INICIATIVAS CLÚSTER.
Transcripción de la presentación:

A SOCIATIVISMO H ERRAMIENTA DE C OMPETITIVIDAD P YME

Grupo Unesa, Consorcio de Cooperación (Ley 26005) + de 150 productos. + de 50 colaboradores. + de 6000 m 2 de superficie cubierta. + de 9 destinos en el mercado externo. + de 5 zonas en el mercado interno.

Primeros Pasos: □ Mayo 2002 – Iniciación. □ Definición del canal ferretero para comercializar. □ Año 2006 – Asistencia Programa Exportar / ICBC. □ Año Consorcio de Cooperación Ley □ Principales destinos (Chile; Uruguay; Colombia; Perú; Ecuador; Bolivia; Costa Rica; México; Venezuela ).

Organización: □ Oficial de Negocios – Bajo relación de dependencia. □ Oficial de Mejora de Procesos – Contrato. □ Oficial de Comunicación – Contrato. □ Despachante de Aduana – Acuerdo tercerizado. □ Oficina y depósito de consolidado en San Francisco.

Organización: □ Aporte al fondo común operativo – Fijo más comisiones. □ Planificación anual con presupuesto – Actividades, plan de viajes, tercerización entre socios. □ Reuniones – Quincenales entre socios y semanales con oficial en empresas. □ Reglamento Interno. □ Comunicación (página web, ERP, Skype, mail, tel.).

Como Operamos: □ Venta por cuenta y orden de terceros. □ Cobro por ingreso de divisas. □ Financiamiento.

Venta por cuenta y orden de terceros: □ Unesa: único proveedor. □ Cada una de las empresas le vende a Unesa. □ No se pierde el origen de la exportación. □ La empresa socia también es exportadora.

Cobro por ingreso de divisas: □ Se divide según la participación de las empresas. □ Se aplica a cada una de las cuentas individuales.

Financiamiento: □ Individualización de la empresa, lo que permite evaluar su capacidad de crédito. □ Se accede a prefinanciaciones, financiaciones de exportación, forfaiting, cobro de carta de crédito.

Objetivo común y colectivo: Saber a donde queremos ir, fijando un destino construido entre todos.

Recurso humano: Los socios deben reconocerse como solidarios, cooperadores y tolerantes.

Expectativas: Reconocer que es una empresa propia, no es una empresa de servicios. Se debe aportar más de que se espera.

Canal de venta: Elegir un canal que integre todas las empresas, sin dispersarlas.

Política de precios: Sincerar los márgenes. Se debe determinar hasta cuanto puedo resignar.

Responsabilidad – Compromiso: Pago de impuestos al día sin afectar al grupo. Cumplir con los plazos y pautas establecidas con el cliente.

Definición del coordinador: Subrogado a la definición del Grupo. Organizado

Socializar la información: La transparencia, clave de la confianza.

Decisiones dinámicas y democráticas: Disponer de reglamento que establezca aprobaciones, por unanimidad, dos tercios, mayoría simple.

Tercerización interna: Explotar el mejor potencial de cada empresa.

Intercambio motivacional: Mantener un clima óptimo de grupo, compartiendo experiencias.

Generar acciones que mejoren la competitividad y la sostenibilidad: □ Dinamizar y divulgar las herramientas de financiamiento y apoyo. ProCórdoba (Agencia de promoción de exportación. Fundación Exportar / Cancillería Argentina. Fundación ICBC. Adimra (Asociación de metalúrgicos de Argentina). Sistemas Productivos Locales (Sepyme). PACC (Sepyme). Fontar (MinCyt). Producción más Limpia (Sec. de Medio Ambiente).

Generar acciones que mejoren la competitividad y la sostenibilidad: □ Sincronizar todas las áreas del Estado en la búsqueda de un apoyo sin asimetrías. □ Dinamizar las herramientas fiscales, para que sean más inmediatas. □ Establecer en la ley la posibilidad del socio adherente. □ Promover herramientas de integración productiva. □ Convocatoria a todos los grupos consolidados

+ INTEGRACION Y ASOCIATIVISMO DIEGO TURCO MUCHAS GRACIAS