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El Modelo SCORE en el Supply Chain ¿Por que las Empresas que han implementado el Modelo Score como estrategia de gerencia de la Cadena de Abastecimiento; logran posicionarse y adaptarse mejor a las necesidades del Mercado?

Modelo Score Las empresas han desarrollado  y adoptado el  modelo de Referencia-de-Operaciones-de-la-Cadena-de-Suministro (SCOR®) por que les ha permitido desarrollar cada una de las actividades de negocio asociándolas con todas las fases de la cadena de suministros, para satisfacer la demanda de los clientes, abarcando desde el proveedor del proveedor hasta el cliente del cliente. Al describir la cadena de suministros utilizando bloques constructores de proceso, el modelo se ha utilizado para describir cadenas de suministro ya sean muy simples o muy complejas, utilizando un conjunto común de definiciones. Como resultado, industrias dispares pueden ser ligadas para describir al detalle y profundidad virtualmente cualquier cadena de suministros.

SCOR®, como herramienta de administración, permite a los usuarios… ·                    Medir, manejar y controlar la Cadena de Suministros. ·                    Dirigir, mejorar, y comunicar las mejores prácticas de administración de la cadena de suministros dentro y entre todos las partes interesadas. ·                    Utilizar un lenguaje común para comunicarse entre todos los socios de la cadena de suministros.   ·                    Afinar la cadena de suministros a propósitos específicos. ·                    Alcanzar la ventaja competitiva.

SCOR® es un proceso de referencia con 3 + 1 niveles de detalle de proceso y medidas de rendimiento, aplicado a través de la cadena de suministros entera, y combina elementos de:   ·                    Reingeniería de Procesos. Captura el estado actual “as-is” de un proceso y deriva el estado futuro “to-be” deseado. ·                    Benchmarking. Cuantifica el desempeño operacional de compañías similares y establece objetivos internos basados en resultados de “el-mejor-en-la-clase”. ·                    Análisis de mejores prácticas. Caracteriza las prácticas de administración de soluciones de software que resultan en un desempeño de “el-mejor-en-la-clase”.

El Nivel 1 define el número de cadenas de suministro y cómo su desempeño es medido. Las cadenas de suministros son definidas como los procesos integrados de administración de Planear, Abastecer, Hacer, Entregar, y Devolver, abarcando del proveedor del proveedor al cliente del cliente, alineado con la estrategia operacional, y flujos de materiales, trabajo, e información. Aquí la compañía establece los objetivos de desempeño para ser competitivos.   El Nivel 2 define la configuración en el flujo de materiales de los procesos de planear, ejecutar, y permitir, así como sus respectivas medidas de rendimiento, utilizando categorías estándar como para-inventario, a-la-orden, e ingeniería-a-la-orden. La compañía implantará su estrategia de operaciones mediante la configuración que elija para su cadena de suministros.

El Nivel 3 define los procesos de negocios utilizados para realizar transacciones tales como ordenes de ventas, ordenes de compra, ordenes de trabajo, autorizaciones de devoluciones, ordenes de reabastecimiento, pronósticos, etc. en términos de definición de elementos del proceso, atributos de desempeño, métricas, mejores prácticas y características particulares. Esto define la capacidad, o discapacidad, de la compañía para competir exitosamente en los mercados seleccionados.   El Nivel 4, fuera del alcance del modelo SCOR®, es el desarrollo e implantación de proyectos de mejora en la cadena de suministros, implantando prácticas específicas de administración de cadena de suministros.

Como SCOR Ayuda a Mejorar las Cadenas de Suministro? En cuestión del  cliente nos permite: ·        Confiabilidad Cumplimiento de Pedido Perfecto ·        Capacidad de Respuesta Tiempo del Ciclo de Pedidos ·        Agilidad Flexibilidad de la Cadena de Suministros ·        Adaptabilidad de Cadena de Suministros ·        Costos Gestión de Costos de la Cadena de Suministros ·        Costos de Bienes Vendidos  Como SCOR Ayuda a Mejorar las Cadenas de Suministro? SCOR se puede utilizar para describir las cadenas de suministro que son muy simples o muy complejas utilizando un conjunto de definiciones comunes y un entendimiento común

Ayuda a las Companias: •A formar una estrategia integrada que traduce los objetivos generales de negocio claramente y de manera completa para todas las entidades operativas de las empresas •A crear un Balanced ScoreCard para el cual los clientes pueden medir su desempeño y los miembros de SCC puedan medir el desempeño de los proveedores •A comparar el rendimiento de la Cadena de Suministros y las operaciones dentro de su empresa o de la competencia.

contra otras empresas •A determinar cuáles son los procesos a mejorar y en qué medida se mejoraran ya sea para eliminar desperdicios, o mediante la mejora en la confiabilidad del proceso •A guiar la consolidación de las cadenas de suministro internas (que se traduce en la reducción significativa de costos con la eliminación de los activos duplicados) •A crear estándar de los procesos y sistemas comunes de información a través de las unidades de negocio (lo que genera importantes ahorros de costos, tiempos de ciclo y mejora de la calidad)

Jair Bernal Moreno Esta es mi participacion al respecto de la pregunta planteada por la profesora......... gracias.

El modelo score jorge luis lara pinedo ¿porque las empresas que han implementado el modelo score como estrategia de gerencia de la cadena de abastecimiento,logran posicionarse y adaptarse mejor a las necesidades del mercado? jorge luis lara pinedo

El modelo score El modelo score le permite a las empresas o compañías el cual tienen este modelo describir las actividades de negocio necesarias para satisfacer las necesidades de sus clientes. En cuanto a la cadena de abastecimiento de una compañía el modelo score es muy importante ya que este es una herramienta estratégica para tener una visión global de toda la cadena de abastecimiento y especifica de cada uno de sus procesos y elementos, analizar medir, establecer objetivos de rendimientos, determinar oportunidades de mejoras e identificar las mejoras practicas y sistemas y priorizar proyectos.                                         jorge luis lara pinedo

El modelo score El modelo score parte de una visión estratégica de la cadena de abastecimiento en cuanto a sus bases de competición y determinando sus requerimientos de rendimiento competitivos , para luego seguir con una visión de procesos y tecnología que permite identificar los cambios en la organización , las mejoras practicas y los sistemas necesarios para lograr el nivel predeterminado.En consecuencia el modelo subordina los enfoques de recursos humanos y decisión a los procesos y tecnologías que resulten mas adecuados para alcanzar los objetivos de mediano y largo plazo.                                       jorge luis lara pinedo

El modelo score El modelo score se usa principalmente: para unificar terminos y dar un formato estandar para describir la cadena de abastecimiento. para evaluar cada proceso con indicadores apropiados. para encontrar oportunidades de mejora. para saber que mejoras practicas se pueden implementar. para mantener un sistema continuo de evaluación y proponer mejoras futuras.                                      jorge luis lara pinedo

El modelo score El modelo score se puede utilizar para describir las cadenas abastecimiento en una compañía y las pueden a establecer en el mercado asi: A formar una estrategia integrada que traduce los objetivos generales de negocios claramente y de manera completa para todas las entidades operativas de las empresas. A crear unos procesos para que los clientes puedan medir su desempeño y los miembros de cadena puedan medir el desempeño de los proveedores. A comparar el rendimiento de la cadena de abastecimiento y las operaciones dentro de su empresa o contra otras empresas.                                                  jorge luis lara pinedo  

Esta es mi aporte correspondiente a la pregunta planteada en el taller El modelo score Esta es mi aporte correspondiente a la pregunta planteada en el taller  gracias  jorge luis lara pinedo