 Los grupos humanos constituyen una sociedad en que encontramos una estructura y una dinamica.  Es comun la jefatura y tambien variedades de el roles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de Comunicación para Organizaciones No Lucrativas
Advertisements

EL INDIVIDUO COMO SUJETO DE PROCESOS PSICOSOCIALES
Erik Erikson y el ciclo vital
Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
ECOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO Urie Bronfenbrenner
Alfred Adler Psicología Individual. Filosofía Ve al ser humano como un producto de la influencia de la sociedad mas que de la fuerza biológica. El ser.
EDUCACION Y SOCIEDAD SOCIALIZACION.
“Principios de grupos”
TEORÍAS DEL JUEGO.
1 ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL CDA DESARROLLO SOCIAL.
BRONFENBRENNER Teoría Bioecologica.
Las crisis del desarrollo humano
JORNADA PEDAGÓGICA “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS DIRIGIDA A ESPECIALISTAS Y EQUIPO TÉCNICO DE LAS UGELs” FACILITADORA:Liic. ANA VERÓNICA.
QUÉ ES LA SOCIOLOGÍA ES LA CIENCIA QUE TIENE POR OBJETO EL ESTUDIO DE LA SOCIEDAD HUMANA Y LAS RELACIONES SOCIALES, TANTO AL NIVEL DE FUNCIONAMIENTO DE.
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
5-FACTORES DE INTEGRACIÓN Y DESINTEGRACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR:
TEORIA PSICOSOCIAL.
VALORES INSTITUCIONALES
Las estrategias educativas
La identidad personal TEMA 2
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
Departamento de Orientación I Encuentro de padres: “De la esperanza a la competencia” ¡Paz y Bien!
Cf. Bronfrenbrenner, Corsi
El desarrollo social.
TEORÍA DE MADURACIÓN ARNOLD GESELL
TEORIA DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL DE ERIKSON
Tipos de violencia.
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
DERECHOS HUMANOS Dra. María Delia Ubillus Vargas II
La Familia Autoras: Andrea Bustamante y Clara Derza.
CICLO DE VIDA FAMILIAR Asi como el individuo crece, se desarrolla, madura y envejece a traves de cambios y ajustes sucesivos, tambien la familia experimenta.
Adolescencia.
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
DIFERENCIAS QUE NOS ASEMEJAN SEMEJANZAS QUE NOS DIFERENCIAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIAD CULTURAL.
DEFINICIONES DE CULTURA:
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
Lic. Mabel Lazarte Camacho
Erick Erickson y el ciclo vital
Convivencia social. Celina Hernández González
ESTADIO (EDAD) TAREASRIESGOSVIRTUDES RELACIONES SIGNIFICATIVAS (0-1) Lactante Confianza básica en la vida desconfianza Esperanza, fe Madre (2-3) Niñez.
Pauta y norma social. Observemos las actitudes concretas de un grupo de individuos de nuestra sociedad, apreciando en eso, comportamientos que presentan.
IDENTIFICANDO VALORES INTRODUCCIÓN Las demandas que una sociedad le plantea a un adolescente son distintas a las que ha tenido que enfrentar en las etapas.
BIENESTAR PSICOLOGICO
Galería de autores :» mi autor predilecto»
Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
DOCENTE: LCDA. MARIA ELENA RAMOS
AspectoGéneroVínculos afectivos ErotismoReproducti vidad Tema de la estrategia Preescolar 2 Aceptación y cuidado del cuerpo Amistad justa Respeto a la.
¿Qué es la violencia? La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos.
¿Qué son RRHH ? ES EL CONJUNTO DE INTERACCIONES QUE SE DAN ENTRE LOS INDIVIDUOS Buscan crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos.
¿QUE ENTIENDE USTED POR FAMILIA?
ERIKSON TEORÍA PSICOSOCAL
Por: Catalina Martínez Ramos 9-8. El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo Es aceptar.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
TEORIA ECOLOGIA DE URIE BRONFENBRENNER
EDUCACIÓN..
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES.
ERIK H. ERIKSON PRINCIPALES CONCEPTOS TEÓRICOS 13/10/20091 Psicología del desarrollo - Lic. Luisa A. González Pena.
Ecología del desarrollo humano
Teorías de delincuencia juvenil Hécser F. Barros García JUST 3003 Prof. Mercado.
Transcripción de la presentación:

 Los grupos humanos constituyen una sociedad en que encontramos una estructura y una dinamica.  Es comun la jefatura y tambien variedades de el roles tales como el de hombre y mujer.

“seguridad por respaldo social”. Cada cual acepta el orden social por su necesidad de pertenencia e incluso participa en el control social buscando la integridad del grupo, presionando a los otro a darse a el.

El orden social esta constituido por conjuntos de normas ligadas en su mayoria a instituciones o cumbres que dan las pautas de conductas que uniforman las actividades de los grupos totales o parciales de el.

Esta constituido por conjunto de normas y los valores. El cumplimiento de las normas se obtiene a traves de sanciones claramente estipuladas y bien conocidas por los individuos. Ejemplo: la prohibicion de los asesinatos

La mayoria de las normas imponen marcos para la interaccion social. Mutatis mutandi, implica que cada cual tienen derechos que deben ser respetados por los demas.

La armonia y paz indispensable en un grupo humano o en una sociedad depende esencialmente de que los individuos consideren no solo a los que están cercanos, o ligados a el por distintos lazos, si no que todo el universo que compone a esta sociedad o grupo en cuanto a sus intereses y requerimientos. EL BIEN COMUN ES EL RESULTADO

SOCIALIZACION. Es el proceso por el cual cada ser humano se convierte en un miembro activo y de pleno derecho de la sociedad de la que forma parte.

A.- factores que condicionan. 1.- cada ser humano tiene una forma de ser que tiene raíces en la genética. 2.-Las circunstancias ambientales en las que se desarrolla. 3.-La necesidad de otros seres humanos para lograr un desarrollo de las capacidades de un ser humano favorable.

B.-agentes de socializacion 1.- familia 2.- la escuela

Sociocultural de vigotsky A.- la ley de doble formación de los procesos psicológicos. 1-3 años: comunicativa e interpersonal. 3-7 años: egocéntrica o privada que acompaña sus acciones 5-7 años: proceso de interiorización los que lo hace interpersonal.

Las relaciones se establecen en una cultura determinada y un medio concreto. Etapas Confianza frente a desconfianza Autonomía frente a vergüenza y duda Iniciativa frente a la culpa Laboriosidad frente a la inferioridad Identidad frente a confusión Intimidad frente a aislamiento Generatividad frente a estancamiento Intregridad del yo frente a desesperacion

A.- teoria ecologica del desarrollo B.- contextos Microsistemas: familia-escuela Mesosistema: entramada entre la escuela-familia Exosistema: situacion lab. De padres o television. Macrosistema: pais

GRACIAS