Tips para elaborar presentaciones en Power Point

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

Antes de confeccionar una presentación sintetice y resuma las ideas principales que quiere transmitir  presentación.
Módulo 1 Desarrollo de presentaciones Dinámicas aplicadas a la educación Apreciados Participantes, durante este módulo se presentarán características.
Como preparar una presentación
Algunas Recomendaciones de lo que NO debemos hacer en una Presentación
Como Crear Diapositivas
¿quieres hacer tu tarea más sencilla?
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
Uso didáctico de las Presentaciones
CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT
¿Cómo hacer una buena presentación?
CONTENIDO TIENE QUE REFLEJAR CLARAMENTE EL OBJETIVO.
Psicologia de l’Educació. Curs
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
Tips para realizar BUENAS Presentaciones en Power Point.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
Diseño de transparencias Ofimática para ADE Fac. de Admón. y Dir. de Empresas Univ. Politécnica de Valencia
Datos de Diseño en PowerPoint
Reglas de Oro para crear una presentación de diapositivas exitosa
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
Características de las presentaciones. Jacquelin Vieyra Vargas. Grupo: 107. Numero de lista 50. Profesor: Santiago Gonzáles. Materia: informática
Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint
¿Cómo hacer una presentación en…
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Recomendaciones para diseñar diapositivas
Es una herramienta con la cual podemos Hacer presentaciones, de tipo escolar o industrial.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
U niversidad Panamericana del Puerto Programa de Capacitación Docente Para la Docencia Universitaria Módulo Estrategias y Medios para el Aprendizaje.
10 Claves para crear Presentaciones legibles
Sugerencias En PowerPoint.
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
Título (describe con precisión el trabajo completo presentado)
Presentaciones exitosas
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Recomendaciones para realizar diapositivas:
¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT?
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
Criterios para diapositivas
DISEÑO DE PRESENTACIONES
POWER POINT.
MENU FORMATO.
INICIO Y DISEÑO DE PAGINA
Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90
Presentaciones Efectivas con PowerPoint
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
Características de las presentaciones
Presentaciones electrónicas
Gonzalez Tellez Guadalupe Marina Reverte Materia :HTP Carrera :Derecho.
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Guía rápida para el diseño de una presentación en PowerPoint
Presentaciones eficientes El texto La imagen Efectos de animación Sonido.
Presentaciones Exitosas “Clic” para continuar Presentaciones Exitosas Clic en el tema Presionar
Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas
Presentaciones efectivas
Consejos para crear buenas presentaciones
Pánico Escénico Es el temor a hacer el ridículo !!!
Titulo del proyecto.
Presentaciones Exitosas Simple Consistente Claro Buen Tamaño Progresivo Resumen.
Presentaciones Exitosas
Como usar Power point.
Presentaciones en PowerPoint Victor Chen ERAU Traducción de Rogelio Escobar Click para continuar.
9 Claves para crear Presentaciones legibles.  Asegúrate de que el tamaño de la letra es suficientemente grande para ser leído sin esfuerzo.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Clase N° 6 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Serie ¿Cómo hacer…? N° 1 IF- Departamento didáctico. Caracas 2015.
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
Transcripción de la presentación:

Tips para elaborar presentaciones en Power Point

En las siguientes diapositivas le mostraremos algunas ideas que le van a servir para hacer que sus presentaciones sean más efectivas.

Los temas presentados son: Tamaño del texto Formato Uso de imágenes, animaciones y efectos Organización de la información

Tamaño del texto Tamaño 32 Es recomendable que lo pueda leer a dos metros de su pantalla. Volver

Los temas presentados son: Tamaño del texto Formato Uso de imágenes, animaciones y efectos Organización de la información 5

Muchas fuentes y estilos Formato Muchos colores Muchas fuentes y estilos Distraen y confunden Pocos colores Una fuente y estilo Se leen mejor

Fuentes Fuentes como: Arial Tahoma Verdana Comic Sans Century Gothic Son más fáciles de leer

Estilo Es más fácil leer un texto escrito en minúsculas QUE UNO EN MAYÚSCULAS. Los textos en letra cursiva son difíciles de leer en pantalla. Las oraciones subrayadas se pueden confundir con links.

Uso de colores Utilice colores que combinen: Claro sobre oscuro Oscuro sobre claro Se recomienda para grandes auditorios Se recomienda para auditorios pequeños

Uso del espacio Regla del 3x3

Guía para el diseño de cursos Ejemplo  Guía para el diseño de cursos EVALUACIÓN Plan de trabajo Contenidos Objetivos PLAN DE ESTUDIOS Volver

Los temas presentados son: Tamaño del texto Formato Uso de imágenes, animaciones y efectos Organización de la información 12

Imágenes Ayudan a representar ideas y conceptos complejos.

Pocas imágenes ayudan a la integración de la información Ejemplo  Pocas imágenes ayudan a la integración de la información

Ejemplo  Pocas imágenes realzan la presentación http://www.tuswallpapersgratis.com/images/wallpapers/oso-panda-855613.jpeg http://www.nicewallpapers.info/pics/animals/panda/panda_10.jpg http://animalplanettttt.files.wordpress.com/2009/04/panda1.jpg Pocas imágenes realzan la presentación

Ejemplo  Una imagen recupera la atención http://www.vootar.com/imgs/elementos/1241790350_Oso%20Panda

Gif’s o animaciones Permiten: Mantener o recuperar la atención del alumno Pueden representar ideas o conceptos http://www.gifmania.com/cine/claquetas/

No abusar de los gif’s porque pueden distraer a la audiencia Ejemplo  ¿Cómo iniciamos la clase? Motivar a los alumnos: Presentando los objetivos de la sesión Analizando la relevancia del tema Identificando conocimientos previos Haciendo un esquema de los temas a trabajar en la clase Relacionar el tema con lo visto anteriormente en clase Aclarar la metodología http://www.gif-animados.net/animadoras No abusar de los gif’s porque pueden distraer a la audiencia

Uso de efectos de sonido Usarlos sólo si es necesario Si son mal utilizados también distraen a la audiencia

Uso de efectos de transición Suelen ser molestos No ayudan necesariamente a la presentación Es mejor usar los efectos aparecer o desplazar Volver

Los temas presentados son: Tamaño del texto Formato Uso de imágenes, animaciones y efectos Organización de la información 21

Organización de la información Máximo 6 líneas por diapositiva Máximo 7 palabras por línea Utilice esquemas organizadores

Organizan la información Brindan orden a las ideas Ejemplo  Ejercicio de Química Divide dos experimentos para eliminar la variable “k” y un exponente Calcula uno de los 2 exponentes y divide nuevamente para calcular el otro exponente Reemplaza para calcular “k”, Expresa la ley de velocidad con los 3 valores hallados Finalmente, expresa la ley de velocidad con los 3 valores hallados. Las viñetas: Organizan la información Brindan orden a las ideas

Organización de la información Utilice secuencias: Presente las ideas paso a paso.

Presentación muy recargada Ejemplo  MEMORIA Cuando se presenta nueva información, nuestros sentidos rechazan o aceptan dicha información para poder procesarla a mayor profundidad. Luego en la memoria de trabajo, se compara la nueva información con los conocimientos previos y se relaciona y reorganiza de manera que sea significativa. Es necesario repasar la información nueva para que pueda pasar a la memoria de largo plazo. Finalmente, la información que es significativa se guarda en la memoria de largo plazo y forma parte de nuestro almacén de conocimientos. Presentación muy recargada Nuestro cerebro posee tres diferentes memorias o mecanismos para grabar información. La memoria perceptual y la memoria de corto plazo pueden guardar entre siete y diez paquetes de información. La primera no por más de diez segundos y la segunda hasta por 2 horas con absoluta fidelidad, luego de las cuales empezará a olvidarla paulatinamente, si no se conecta con estructuras de información guardadas previamente, constituyendo nuevas unidades con sentido. La memoria de largo plazo puede guardar, permanentemente, infinitas unidades de información, siempre y cuando estén organizadas y conectadas entre sí. El sentido de los experimentos anteriores es demostrar cada una de estas afirmaciones. 25

Presentación sin secuencia Ejemplo  MEMORIA repetición asociación memoria a corto plazo Presentación sin secuencia memoria a largo plazo memoria perceptual información Nuestro cerebro posee tres diferentes memorias o mecanismos para grabar información. La memoria perceptual y la memoria de corto plazo pueden guardar entre siete y diez paquetes de información. La primera no por más de diez segundos y la segunda hasta por 2 horas con absoluta fidelidad, luego de las cuales empezará a olvidarla paulatinamente, si no se conecta con estructuras de información guardadas previamente, constituyendo nuevas unidades con sentido. La memoria de largo plazo puede guardar, permanentemente, infinitas unidades de información, siempre y cuando estén organizadas y conectadas entre sí. El sentido de los experimentos anteriores es demostrar cada una de estas afirmaciones. Se olvida si no se integra en unidades con sentido, ni se conecta con estructuras de información guardadas previamente.

(por 1 a 2 horas; 7 elementos independientes) Ejemplo  MEMORIA repetición asociación memoria a corto plazo (por 1 a 2 horas; 7 elementos independientes) Presentación secuencial memoria a largo plazo (permanentemente; infinitas unidades organizadas y conectadas entre sí) memoria perceptual (por 6 a 10 segundos) información Nuestro cerebro posee tres diferentes memorias o mecanismos para grabar información. La memoria perceptual y la memoria de corto plazo pueden guardar entre siete y diez paquetes de información. La primera no por más de diez segundos y la segunda hasta por 2 horas con absoluta fidelidad, luego de las cuales empezará a olvidarla paulatinamente, si no se conecta con estructuras de información guardadas previamente, constituyendo nuevas unidades con sentido. La memoria de largo plazo puede guardar, permanentemente, infinitas unidades de información, siempre y cuando estén organizadas y conectadas entre sí. El sentido de los experimentos anteriores es demostrar cada una de estas afirmaciones. Por no haberse integrado en unidades con sentido, se olvida.

Recuerde que la presentación debe apoyar su exposición y no saturar o distraer al alumno.

Referencia VÁSQUEZ, Luis 2006 Presentaciones exitosas [diapositivas]. Medellín: Politécnico Colombiano Jic. Consulta: 2 de setiembre de 2009 http://www.slideshare.net/levarcol/presentaciones-exitosas

Si tiene otras dudas o consultas escríbanos a: magispucp@pucp.edu.pe