Exportar a Estados Unidos... “Una visión estratégica para el Empresario Joyero de Guadalajara”
1 Los hispanos o latinos en el censo de 1990 eran 22.4 millones. 1 1 Los hispanos o latinos en el censo de 2000 eran millones. 1 2 Los hispanos representan 42.7 millones al 1o. de julio de Es la primera minoría étnica, 14% del total son hispanos 2 2 Tiene la mayor taza de crecimiento 3.3% considerando el periodo del 1o. de Julio 2004 al 1o.de Julio La edad promedio de los hispanos es de 27.2 años contra 36.2 del total 2 1 58.5% de los millones son de origen MEXICANO=20`640,711 millones 1 2 64% de los 42.7 millones son de origen MEXICANO= millones 2 ¿Quién es nuestro cliente meta? Fuente.1 US Census Bureau Censo 2000 US Census Bureau News, Sept
2 49% de la población hispana vive en : 2 California 12.4 millones Texas 7.8 millones 1 Los 18 estados con más de 100,000 mexicanos: 1 1. Arizona1´065, California8´455, Colorado 450, Florida 363, Georgia 275, Illinois1´144, Kansas 148, Michigan 220,769 ¿Quién es nuestro cliente meta? Fuente.1 US Census Bureau Censo 2000 US Census Bureau News, Sept
1 Los 18 estados con más de 100,000 mexicanos son: 1 9. Nevada285, New Jersey102, New Mexico330, New York260, North Carolina246, Oregon214, Texas 5´071, Utah136, Washington.329, Wisconsin126,719 ¿Quién es nuestro cliente meta? Fuente.1 US Census Bureau Censo 2000 US Census Bureau News, Sept
1 Son 18 estados con más de 100,000 mexicanos 1 Fuente. US Census Bureau
1 Los principales estados de residencia de la población de origen mexicano y jalisciense en Estados Unidos – Censo EstadoTamaño de la Población mexicana Porcentaje del total del total hispano Población estimada De jalisciense Porcentaje estimado Jaliscience del total mexicano California 8´455, ´452, Texas 5´071, , Illinois 1´144, , Arizona 1´065, , Colorado 450, Florida 363, , Washington 329, , New Mexico 330, Nevada 285, , Goergia 275, , New York 260, North Carolina 246, Michigan 220, Oregon 214, , Minnesota 95, , Virginia 73, , Total Mexicano 20´640, Total hispano 35´305, Total USA 281´421, ´694,220 Fuente. 1 US Census Bureau 2000
1 Cuadro de residencia de la población mexicano y jalisciense en Estados Unidos – Censo Estado residencia Condado / Municipio Número de residentes Mexicanos Estimación de residentes jaliscienses California 2´452,219 Los Angeles3´041,974882,172 Orange712,496206,624 San Bernardino532,186154,334 Riverside463,465134,405 Fresno302,12087,615 Santa Clara (San José) 323,48993,812 Ventura211,92561,458 Kern210,82861,140 Tulane163,40147,386 Monterrey162,31847,072 Merced82,70123,983 San Francisco48,93514,191 Fuente.1 US Census Bureau 2000
1 Cuadro de residencia de la población mexicano y jalisciense en Estados Unidos – Censo Estado residencia Condado / MunicipioNúmero de residentes Mexicanos Estimación de residentes jaliscienses TEXAS 933,241 Dallas531,11597,725 San Antonio531,06997,716 Austin3, Houston1, ILLINOIS 210,568 Cook786,423144,701 Kane80,87014,880 Total 8´190,092 2´170,093 Fuente.1 US Census Bureau 2000
Los estados con los condados más poblados de mexicanos y jaliscienses
Fuente.3 Jewelry Consumer Opinion Council August Tracking Report Updated 1/9/06 3 Jewelry Consumer Opinion Council 3 Es una buena época para comprar joyeríaNi buena ni mala64% Cree que los próximos 12 meses sean buenos o malos para comprar joyería Ni buena ni mala54% Compro joyería fina o relojes en agostoSi87% Qué compró Aretes15% Cadenas18% Anillo31% Reloj19% Cuánto gastó $100 o menos30% $101 a $20023% $201 a $30015% $501 a $1,0009% Dónde compró la joyería mas cara En línea25% Tienda52% Quedó satisfecho Muy Insatisfecho26% Más o menos23% Muy satisfecho49% Para que ocasión es la joya que compróPara mi77% SexoMasculino87% Femenino13%
3 Jewelry Consumer Opinion Council 3 Edad del consumidor 25 a 299% 30 a 3411% 35 a 3912% 44 a 4412% 45 a 4916% 50 a 5415% 55 a 5911% Grupo Racional Blanco84% Negro7% Latino3% Asiático3% Ingresos anuales antes de impuestos $24,999 o menos14% $50,000 a $59,99910% $60,000 a $74,99911% $75,000 a $99,99911% Fuente.3 Jewelry Consumer Opinion Council August Tracking Report Updated 1/9/06
Hispanos de origen mexicano principalmente No importa su condición migratoria Estado civil indistinto Empleados, empresarios y amas de casa Con arraigo en su comunidad ( promoción interna ) Integrados preferentemente a organizaciones hispanas de las principales ciudades mencionadas Tenemos mayor oportunidad en organizaciones mexicanas Existen organizaciones de paisanos de Jalisco bien identificadas Marcadotecnia de la nostalgia Mercadotecnia relacional Generación de fuentes de empleo para mexicanos Hacer negocios con conacionales Características de los clientes
Preferencia de productos Collares y cadenas en oro Pendientes Pulseras, esclavas y brazaletes Anillos Anillos de compromiso Joyería religiosa Diseños innovadores para jóvenes ¿Qué prefieren a los mexicanos?
Guadalajara es líder 60% en la producción Joyera, lograr posicionar a esta ciudad como “Capital Joyera de México” Existen a la fecha 19 centros joyeros, con edificios diseñados expresamente, con seguridad e infraestructura. Expo Joya en Abril y Octubre Organismo que aglutina los intereses como es la Cámara Programas como Grupo de Calidad y Alianza Brillante Experiencia en la exportación a USA Alta Calidad y diseños tradicionales Venta directa eliminando intermediarios Contacto con organizaciones hispanas, formadas por mexicanos y jaliscienses. Nuestro liderazgo a nivel nacional
Para terminar... Lic. Jaime Zavala V. Director Comercial (33)