Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICION DE EDUCACION AMBIENTAL
Advertisements

COMO CREAR CULTURA AMBIENTAL:DERECHO A UN AMBIENTE SANO
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
Educación Ambiental La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que.
Consejos Escolares de Participación Social
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
UNIVERSIDAD DE CAL POLY POMONA
Perfil de egreso del futuro docente
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERAL “CANTONA” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
RESPONSABLE DEL PROYECTO: DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
Exploración y conocimiento del mundo
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
INICIATIVA JUVENIL Escuela Secundaria N°84 “Dr. Alfredo Piñeyro López”
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
LOS ECOSISTEMAS Componentes del ecosistema:
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
E C OL I V E.
PLAN DE ACCION. Promoviendo el reciclaje, en la Escuela Gral.: ‘Juan Alberto Melgar Castro’’ y en la comunidad de Talanga F.M, para el mejoramiento del.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
NOMBRE DE PROYECTO: SALVEMOS NUESTRA COMUNIDAD CONSERVANDO EL AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “CRESCENCIO FIGUEROA DÍAZ”.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
JDN “CUAUHTEMOC” MUNICIPIO:COLOTLAN JALISCO EDUCADORA: GRACIELA GUTIERREZ JARA.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PARTICIPACION DE LA SECUNDARIA GENERAL No. 11 EN LA JORNADA DEL 26 DE FEBRERO LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO Fomentando en las nuevas generaciones hábitos que.
NOMBRE DEL PROYECTO: EL AGUA UN ELEMENTO VITAL PARA NUESTRA VIDA PROFR. NORMA BECERRIL PEDRAZA MAESTRO DE GRUPO PROFR. NORMA BECERRIL PEDRAZA.
GESTION AMBIENTAL DIPLOMADO 3 – MODULO 1
Cuidando el Medio Ambiente
Campos de formación y Campos formativos
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA.

Datos de la Escuela: Nombre de la escuela:”JUAN JOSE ARREOLA” Nivel: Preescolar Domicilio: Mezquite # 7 Nombre del Director: MA.NORMA LOPEZ MAGAÑA Localidad: Barrio de canoas Municipio :Colotlán Entidad: Jalisco

Objetivo Especifico OBJETIVO GENERAL: CONTRIBUIR A LA GENERACION DE UNA CULTURA ECOLOGICA Y AMBIENTAL RESPONSABLE, PARTICIPATIVA ESPECIALMENTE EN LA COMUNIDAD Y HOGAR. Objetivo Especifico MOTIVAR MEDIANTE DIFERENTES ESTRATEGIAS LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL PRECESO DE LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE.

INTODUCCION LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL QUE VIVIMOS ACTUALMENTE ES UNA REALIDAD Y ES ATERRADORA YA QUE ATENTA CONTRA EL BIENESTAR Y LA SUPERVIVENCIA DE GENERACIONES FUTURAS PERO LA ADOPCION DE UNA ACTITUD CONSCIENTE ANTE EL MEDIO QUE NOS RODEA Y DE CUAL FORMAMOS PARTE INDISOLUBLE DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACION DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD POR ESTA RAZON CORRESPONDE A LA ESCUELA DESEMPEÑAR EN PAPEL FUNDAMENTAL EN ESTE PRECESO. CONCIENTIZANDO A LOS ALUMNOS QUE CUIDEN EL AMBIENTE EN LA ESCUELA Y DE SU ENTORNO EL CUAL FORMAMOS PARTE A TRAVES DE ACTIVIDADES DURANTE LA APLICACIÓN DEL PROYECTO. QUE LOS NIÑOS CONOZCAN LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA NATURALEZA COMO SON LOS SERES VIVOS. LA FORMACION Y EL DESARROLLO DE HABITOS EN LOS ALUMNOS EN LO CONCERNIENTE A LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE. TAMBIEN PRESENTAMOS SOLUCIONES PARA MEJORAR NUESTRO ESTILO DE VIDA Y LOGRAR UNA CULTURA ECOLOGICA.

JUSTIFICACION: EL JARDIN DE NIÑOS PRETENDE CON ESTE PROYECTO INTEGRAR EL CONTEXTO SOCIAL Y EL INTERES EN PREPARAR A NUESTROS ALUMNOS PARA CONTRIBUIR A LA GENERACION DE UNA CONCIENCIA ECOLOGICA A PARTIR DEL CONOCIMIENTO DE SU CONTEXTO, DE LA VIVENCIA DE EXPERIENCIAS, EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS, LA FORMACION DE VALORES QUE PUEDAN ACTUAR EN FORMA RESPONSABLE PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS AMBIENTALES PRESENTES Y FUTUROS.

DESCRIPCION EL PROYECTO SE ENFOCA SOBRE EMBELLECIMIENTO URBANO ECOLOGIA. LA CONTAMINACION DEL SUELO OCURRE PRINCIPALMENTE POR CINCO TIPOS DE FACTORES QUE SON: FERTILIZANTES, PLAGUICIDAS, DESECHOS INDUSTRIALES, DESECHOS ORGANICOS Y BASURA. LA BASURA, QUE ADEMAS DE CAMBIAR LAS CONDICIONES DEL SUELO, GENERA LA EXISTENCIA DE MOSCAS, RATAS Y OTROS ANIMALES QUE TRANSMITEN ENFERMEDADES, EL MAL OLOR Y DAN MAL ASPECTO PERO TAMBIEN EXISTEN ACCIONES PARA PREVENIR, DETENER Y CORREGIR LOS DAÑOS AMBIENTALES.

REFORESTACION: REFORESTAR ES PLANTAR ARBOLES ASI COMO SU CUIDADO PARA QUE SE DESARROLLEN ADECUADAMENTE. ES URGENTE LA NECESIDAD DE REFORESTACION DEL PLANETA ES TAREA DE TODOS MANTENER Y AUMENTAR LA POBLACION DE ARBOLES Y NO SOLO EN ESTA COMUNIDAD SI NO EN TODO EL MUNDO SI SE ADQUIERE CONCIENCIA DE ELLO ESTAREMOS COOPERANDO PARA LOGRAR LA EXISTENCIA DE LAS GENERACIONES FUTURAS YA QUE LOS BENEFICIOS DE PLANTAR ARBOLES SON MUCHOS ALGUNOS DE ELLOS. PRODUCEN OXIGENO PURIFICAN EL AIRE FORMAN SUELOS FERTILES EVITAN EROSION SIRVEN COMO REFUGIO PARA LA FAUNA MEJORAN EL PAISAJE.

Los beneficio de los arboles Producen oxigeno Purifican el aire Forman suelos fértiles Como refugio de la fauna Evitan la erosión Mejoran el paisaje

ACTIVIDADES. LA SENSIBILIZACION. SITUACION DIDACTICA : LOS SERES VIVOS Y NO VIVOS Y EL MEDIO AMBIENTE (EN EL AULA CON LOS ALUMNOS) LIMPIEZA DE LA COMUNIDAD( CON EL APOYO DE SUS HABITANTES) TIRAR LA BASURA EN EL CAMION RECOLECTOR. COLOCACION DE BOTES PARA LA CLASIFICACION DE LA BASURA EN LUGARES ESTRATEGICOS DE LA COMUNIDAD Y AULA. RECICLAR (EL PLASTICO CON AYUDA DE LOS PADRES DE FAMILIA EL CUAL SE VENDERA Y SERVIRA PARA CUBRIR NECESIDADES DEL JARDIN)

SITUACION DIDACTICA: LOS SERES VIVOS Y NO VIVOS Y EL MEDIO AMBIENTE

SE REALIZO CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE BARRIO

Clasificación de basura Tirar la basura en el camión

ACTIVIDADES: QUE LOS ARBOLES SEAN DE LA REGION (ESPECIES NATIVAS ) PLANTACION DE ARBOLES PROTEGER LOS ARBOLES Y LAS PLANTAS  

SE PLANTARON ARBOLES EN EL JARDIN Y LA COMUNIDAD

ES NECESARIO QUE TODOS COMO SOCIEDAD MODIFIQUEMOS LA RELACION CON EL MEDIO AMBIENTE PARA ACERCARNOS POCO A POCO AL DESARROLLO SUSTENTABLE, ESTE CAMBIO ES INDUDABLEMENTE COMPLEJO Y REQUIERE DE TIEMPO Y DE ESFUERZO PERO HA LLEGADO EL MOMENTO EN QUE NO PODEMOS IGNORAR MAS ESTA NECESIDAD Y CREO VERDADERAMENTE EN EL PAPEL DE LOS NIÑOS Y JOVENES PERO SE QUE PARA QUE SU PARTICIPACION SEA CONSTRUCTIVA DEBEN CONOCER Y AMAR AL AMBIENTE, ENTENDER LAS RELACIONES SISTEMATICAS A QUE ESTA SUJETO Y FORMARSE EN LA ACCION Y ESTO SOLO PODRA LOGRARSE MEDIANTE UNA NUEVA CULTURA ECOLOGICA Y ASI PODER CONSERVAR NUESTRA CASA EL PLANETA TIERRA.

TRABAJANDO TODOS JUNTOS LO LOGRAREMOS!!!!!!!!!!!!!