Soporte Vital Avanzado & ATA-UCI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Resumen de la programación del curso
PRESENTACIÓN EXPODIDÁCTICA 2012
Jornada de ámbito europeo 22 – febrero febrero
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Funcionarios SSMC rinden examen En el Centro de Educación Integrada de Adultos “Creando Futuro”, el próximo sábado 24 de agosto a las 09:30 horas, 11 funcionarios.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
ONLINE Inicio: 9 de septiembre 2013 Final: 14 de diciembre 2013 Clases Presenciales: 9 noviembre 2013 (optativa) Evaluación: Examen convocatoria ordinaria:
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Enseñar con Tecnologías
Policía Nacional.
¡Nuevo Master Icfes Colegios! ¡Convierta las aulas de cómputo del colegio en modernas salas de estudio y entrenamiento!
ABORDAJE INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: El Curso va dirigido a profesionales.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Curso de actualización médica. Reciclaje y reincorporación al mercado laboral.
3º Grado en Psicología Curso académico 2012/2013 Profesorado Alfredo Oliva Delgado Inmaculada Sánchez Queija Virginia Sánchez Jiménez Psicología del Desarrollo.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
E.O.I Constantina Modalidad semipresencial curso Algunas pistas...
Curso Integración y preparación para examen de grado
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: El Curso va dirigido a profesionales.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
ATENCIÓN PREHOSPITALARIA
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Se pretende estudiar las técnicas.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
1 1 LAS GUÍAS DOCENTES: UNA EXPERIENCIA DESDE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID JOSÉ VIDA FERNÁNDEZ Profesor Derecho Administrativo Biescas 3 de octubre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
MÁSTER EN INVESTIGACIÓN MÉDICA, CLÍNICA Y EXPERIMENTAL Infecciones Nosocomiales Coordinador: Jesús Rodríguez Baño Docentes: Miguel Angel Muniain, Alvaro.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
DESTINATARIOS: Enfermeros. SOLICITANTE Estar colegiado en Cádiz y al corriente en sus cuotas colegiales. OBJETIVO GENERAL El objetivo general del curso,
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CUATRIMESTRE.
En dicho Diploma, se especificará el número de horas impartidas y los contenidos del programa. CONTENIDOS UNIDAD DIDACTICA 1. Conceptos generales y aspectos.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Contenido teórico-práctico Generalidades. Aspectos generales de las emergencias. Sistemas de emergencias. Fisiopatología del transporte sanitario. Atención.
DIRIGIGO A Todos los Diplomados en Enfermería que deseen iniciarse, ampliar o actualizar sus conocimientos en esta área específica de la Urgencias/Emergencia.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Importancia La Rabia es una zoonosis viral fatal y un problema serio para la salud pública. Se puede prevenir al 100% aplicando profilaxis pre exposición.
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 140 horas. Del 31 de julio al 18 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Soporte Vital Avanzado & ATA-UCI Sangüesa, 30 de junio al 24 de agosto

Presentación del curso Curso mixto de Soporte Vital Avanzado (SVA) y Auxiliar de Transporte en Ambulancia Medicalizada (ATA-UCI). Especialización para desarrollar el trabajo en ambulancias medicalizadas. Dirigido a  ATAs, Enfermeros/as y Médicos. desarrollen o puedan desarrollar su trabajo en Servicios de Urgencias y/o Ambulancias Medicalizadas. Nº Máximo de Plazas: 20 máximo de un ratio 15:5.

Objetivo Actualización y ampliación de conocimientos y técnicas de actuación en la atención de urgencia, dirigido al personal que vaya a realizar su función en ambulancias medicalizadas y/o servicios de urgencia. Necesidades que cubre el curso actualización de nuevas recomendaciones, y ampliación de conocimientos con técnicas específicas de actuación de urgencia.

Titulación que se obtiene ATA-UCI, por Cruz Roja para los ATA (adaptada a las unidades de competencia definidas por Gobierno de Navarra para la capacitación profesional sanitaria). Soporte Vital Avanzado, por la SEMICYUC, para personal Facultativo.

Sesiones teóricas Sesiones prácticas Entorno Virtual Metodología Sesiones teóricas de tipo expositivo, promoverán el debate y la aclaración de dudas, y podrán estar acompañadas de apoyo audiovisual. Sesiones prácticas explicación introductoria, demostración de las técnicas y la realización de éstas por parte de los alumnos supervisadas o corregidas por el docente.   Entorno Virtual se publicarán los contenidos docentes, ejercicios y/o evaluaciones a cumplimentar, etc. según programa.

Evaluación inicial Evaluación Final: Asistencia y actitud: Evaluación test a cumplimentar antes de la primera clase presencial, debiendo obtener el 80% respuestas correctas. esta evaluación será cumplimentada por los alumnos a través del entorno virtual de aprendizaje. Evaluación Final: examen teórico tipo test, debiendo obtener el 70% aciertos. examen práctico. se deberán superar ambas pruebas para obtener la titulación. Asistencia y actitud: mínimo 80% de las clases presenciales (hojas de firmas diarias). realizar los ejercicios y evaluaciones del entorno virtual de aprendizaje correspondientes a cada lección.

Del 27 de julio al 24 de agosto: Cronograma 30 de junio: Presentación del curso Hasta 26 de julio: Lectura de documentación y presentaciones en Entorno Virtual de Aprendizaje Realizar Evaluación Inicial (20 al 26 de julio) Del 27 de julio al 24 de agosto: Lunes y Miércoles, clases presenciales: 19-22h Sábado 24 de agosto, ejercicio práctico-simulacro Actividades adicionales en espacio On-line

Evaluación inicial del paciente y Soporte Vital Básico Clases Teóricas Evaluación inicial del paciente y Soporte Vital Básico Atención inicial al Politraumatizado Equipamiento del material Ambulancia SAMU-UCI Dolor Torácico Urgencias respiratorias Vía Aérea Soporte Vital Avanzado Urgencias Ginecológicas Urgencias Pediátricas Vía Venosa y Farmacología Atención inicial al Ictus Ética y Legislación

Prácticas Megacode Politrauma Casos Prácticos Clases Prácticas Prácticas RCP-B Prácticas Megacode Politrauma Casos Prácticos Prácticas con Ambulancia SAMU-UCI RCP en situaciones especiales Practicas de DESA, desfibrilación y marcapasos Prácticas de manejo de Vía Aérea Prácticas Megacode RCP, DESA y SVA Prácticas de manejo de Vía Venosa Caso Práctico

Ejercicios de Evaluación continua en cada bloque Contenidos on-line Hasta el 26 de Julio Manual de Soporte Vital Avanzado (libro) Repaso de Anatomía y Fisiopatología del cuerpo humano Hemostasia, Inmovilizaciones básicas y Vendajes Hasta el 3 de agosto Decreto Foral 29/1997 que regula el transporte sanitario en Navarra Hasta el 12 de agosto Maltrato Infantil Hasta el 19 de agosto Violencia de Género Ejercicios de Evaluación continua en cada bloque

Clases Presenciales: Programa completo. Revisión aspectos on-line Dudas, cuestiones de interés Ejercicios de autoevaluación (hasta 14h del día) Contenidos Téorico Contenidos Prácticos Programa completo.

Entorno Virtual de Aprendizaje Seguimiento diario del curso Preparación clases: material didáctico Disponibles apuntes, test, póster, … para descarga, consulta o visualización en la Web Activación temario según cronograma Contacto con el profesorado http://crsang.jimdo.com Zona pública Zona privada : clave de acceso

Responsable A.L. Sangüesa: Contacto Responsable Docente: Amaia Ibarra Bolt Responsable A.L. Sangüesa: Miguel Latorre Casajús Coordinación del curso y soporte técnico: Álvaro Cornago Chivite Contacto: http://crsang.jimdo.com/contacto

¿Preguntas?