REUNIÓN DE RECTORES LOCALIDAD USAQUÉN 19 de Octubre de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
Advertisements

TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN PUENTE ARANDA PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
REUNIÓN DE RECTORES LOCALIDAD USAQUÉN 14 de Septiembre.
Cumplimiento de requisitos para asumir la prestación del servicio educativo Dirección de Descentralización 17 de abril de 2009.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Julio 9 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
Lineamientos para el plan de trabajo
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Dirección General de Educación Superior Ministerio de Educación y Cultura Dirección General.
GOBIERNO ESCOLAR.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
OFICINA DE CONTROL INTERNO
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Inscripciones Régimen Sierra. INFORMACIÓN Quiénes se inscriben: Inscripción voluntaria: Educación Inicial Inscripción obligatoria: 1º de Educación General.
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
REUNIÓN DE RECTORES LOCALIDAD 1 - USAQUÉN MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE 2011.
REUNIÓN RECTORES LOCALIDAD DE USAQUÉN AGOSTO 3 DE 2011.
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PROCESO DE PLANEACIÓN PARTICIPATIVA LOCAL EN EDUCACIÓN PROCESO Y ACTORES
Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.-
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
DIRECCION DE COBERTURA
Aprender a través de proyectos
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA
DIRECCION LOCAL DE EDUCACION SANTA FE Y LA CANDELARIA REUNION RECTORES (AS) Abril 6 de 2011.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
LOGO OFICINA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO Dirección de Información y Análisis INICIATIVAS, ACCIONES y PROYECTOS TIC INICIATIVAS ACCIONES PROYECTOS O C.
DEPURACIÓN VARIABLES BASE DE DATOS RESOLUCIÓN 1740
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO Abril de 2015
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN INFORME DE COBERTURA Bogotá, Marzo 7 de 2012.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN INFORME DE COBERTURA Bogotá, 7 de Abril de 2010.
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN LOCALIDAD DE USAQUÉN JULIO - AGOSTO DE 2011.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL INFORME DE AVANCES EN COBERTURA EDUCATIVA EN EL AÑO 2013 PRESENTADO POR LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL.
RESULTADOS P.O.A DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
1. DESCRIPCION DEL COLEGIO
V Jornada Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria y Concurso Desafío InnovaSalud 2015.
AGENDA Saludo Salud al colegio Directora Local de Educación Equipo administrativo: Recursos Humanos Jurídica Matriculas Supervisión Participación Varios.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
ACUERDO MINISTERIAL N°
REORGANIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA 2014.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
PROGRAMA: EDUCACIÓN DE CALIDAD Propuesta de Asesoría y Acompañamiento al proceso de Reorganización Escolar por ciclos L ocalidades Santafe y Candelaria.
Veeduría Delegada para la Participación y Programas Especiales REUNION PREPARATORIA AUDIENCIAS LOCALES PÚBLICAS DE RENDICIÓN Y PETICIÓN DE CUENTAS Febrero.
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
FUNCIONESDIRECTOR DE NÚCLEO EDUCATIVOResolución052789del GENERALES PLANEACIÓN CALIDAD COBERTURA ASESORÍA A.T.. INSPECCIÓN V. INSPECCIÓN V. LEGALIZACIÓN.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL NARIÑO 2015.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Recursos de Gratuidad Educativa 2016 Mayo 2016.
Seguimiento y avances al Plan Operativo Anual POA de IVS 1 Trimestre 2016 SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Subsecretaria de Integración Interinstitucional.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE RECTORES LOCALIDAD USAQUÉN 19 de Octubre de 2011

BIENVENIDOS AGENDA ENTREGA AULAS – TABLEROS ELECTRÓNICOS REUNIÓN ALIANZA ICBF – FISCALÍA – SIVIN INFORME DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS INFORMES S.E.D. INFORMES LOCALIDAD: COBERTURA, TALENTO HUMANO, TAREAS PENDIENTES ACTIVIDADES FINALIZACIÓN PROPOSICIONES Y VARIOS

INFORME DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS CONTRATO DE VIGILANCIA EMPRESA: UT SEGAL – TECNISEG CONTRATO: No. 1628 DEL 28 DE JULIO DE 2011 Representante Legal: RUBÉN DARÍO JUNCO ESPINOSA Dir.comercial@tecniseg.com.co Coordinador General y Operativo: RODRIGO NIÑO (CEL: 3176698291) luronito@gmail.com ccorsed1@hotmail.com DIRECCIÓN: CALLE 152 A No. 17 – 04 TELS: 6 260693 2 592445 INTERVENTORÍA ASPROINCO LTDA. Director: HUMBERTO PAREJA CARDONA, 3106131791 Coordinador Operativo: PABLO FERNANDO OSPINA, 3176464227 Coordinador Técnico: HANET MÉNDEZ LINARES 3202355052 interventoriased@asproinco.com nmontanez@asproinco.com

INFORME DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Se envió comunicación del 23 de agosto, sobre las funciones del personal de vigilancia Se hace entrega de comunicación del 26 de septiembre: en donde se aclara que no es función del personal de vigilancia realizar el control del horario de trabajo, del personal docente y administrativo Ambas comunicaciones suscritas por el Director de Servicios Administrativos de la SED. CONTRATO ASEO Empresa: SERVIASEO Contrato No. 1680 del 5 de Octubre 2011 Plazo de Ejecución: 5 MESES Y MEDIO VENCE: 18 de Marzo de 2012 Dirección: Carrera 54 No. 17 – 71 Teléfono: 3352220

INFORME DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS SEGUNDA FASE: NO HAY COLEGIOS DE LA LOCALIDAD TERCERA FASE: CRISTÓBAL COLÓN Se iniciaron visitas el 5 de septiemb. Colegios priorizados, sin visita: NUEVO HORIZONTE TOBERÍN Instalación a noviembre 30. Colegio en estudio GENERAL SANTANDER SERVICIOS PÚBLICOS NIVELACIÓN ADTIVOS S.G.P. SISTEMA INTEGRADO DE VIDEO DE VIGILANCIA DEL D.C. Convenio Interadministrativo No. 706 de 2009. F.V.S. Contrato No. 620 de 2010 Desarrollo en tres fases: Impacto 192 colegios distritales PRIMERA FASE: AQUILEO PARRA AGUSTÍN FERNÁNDEZ (Pendientes de entrega). FIGURAN ENTREGADOS A SED. CONTRATISTA: VERYTEL

INFORMES SED Se inicia evaluación FORO-FERIA Educativa 2011 Presento agradecimientos a los rector@s y comunidades educativas La Dirección de Evaluación dirigió proceso para premiación según Ac. 273/07, con sustento en documentación y visitas. Ceremonia de CLAUSURA: 21 OCTUBRE (buses, Listados, sitio) Se dará cumplimiento a Presupuesto con Participación 2010 Y 2011. Agradezco la colaboración de los colegios, como siempre Usaquén (porcentualmente) primera localidad ACUERDO 434 DE 2010 de Marzo 29 de 2010 "Por medio del cual se crea el observatorio de convivencia escolar“: se está reglamentando mediante Decreto Distrital Se recuerda el cumplimiento en el reporte de indicadores institucionales: convivencia y rendimiento académico. Se trabaja también para constituir el comité de ruralidad

INFORMES SED INFORME VACUNACIÓN Del 24 de octubre al 11 de noviembre, fuerte campaña de vacunación por posible brote de sarampión. Grupo etario: 10 a 19 años NO SE PEDIRÁ CONSENTIMIENTO INFORMADO. SE ENVIARÁ CIRCULAR A LOS PADRES DE FAMILIA Y EN CASO DE RENUENCIA, SEGÚN REVISIÓN EN EL PLANTEL, SE DEBERÁ REMITIR EL CASO A ICBF SIMAT Información estadística personalizada: responsable Rector. Bogotá pierde 53.000 millones por S.G.P. Estadísticas de deserción doblan las de baja matrícula. Se afectan presupuestos de nómina: ascensos en escalafón Presupuesto 2012: $ 2.315.407.098.000. El 35% corresponde a recursos Propios

CAMPAMENTO FESTIVAL ESTUDIANTIL INFORMES SED COBERTURA Proceso de renovación de matrícula. Reportes Resolución No.1740 Inscripción alumnos grado cero supera capacidad instalada. Se trabajará con grupos de 30 alumnos, los jardines se reconvierten a grado cero. Se requiere atender la demanda de cupos en grado 6to. Propuesta aula de aceleración tercer ciclo. Propuestas ampliación de cobertura en todos los colegios. Georeferenciación es criterio de ubicación No hay asignación de ruta escolar CAMPAMENTO FESTIVAL ESTUDIANTIL Parque La Florida 19 y 20 de Noviembre Resultado de mesa distrital de estudiantes Presentación de proyectos artísticos finalistas Favor contactarse con ANA RITA ROZO: Docente referente de participación Cel 3143338452

DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO INFORMES SED DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO Resultados validación de planta: docentes excedentes de parámetro: Sugerencia presentarse a audiencias públicas Docentes faltantes a la fecha: solamente podemos cubrirlos con horas extras desde la localidad. Desde la SED se requiere autorización previa de la CNSC y solamente audiencias del listado de elegibles, aún para temporalidad. Importancia de la cobertura!!!! Jurados de votación: recomendar revisar reasignaciones (2000 procesos disciplinarios) Agradecimiento a los colegios que participaron en el simulacro de evacuación. DICIEMBRE 9: FIESTA DE FIN DE AÑO, para docentes y administrativos Lunes 24 de Octubre. Cátedra de Pedagogía. Biblioteca Virgilio Barco. Cierre 2011.

INFORMES S.E.D. MARTES 1 DE NOVIEMBRE DE 8 A 3 PM EN FABIO CHAPARRO CONFERENCIA DELITOS INFORMÁTICOS Según convenio 1581 de junio de 2011, la SED y la Fundación FES-SOCIAL, hacen acompañamiento y asesoría a los colegios del D.C, en los procesos de formulación, reformulación y/o consolidación de los (PRAE). Si la institución no considera el acompañamiento , debe manifestarlo por escrito al supervisor del convenio: William René Sánchez Murillo, Director de Educación Preescolar y Básica. radicar oficio en la Oficina de Atención al Ciudadano de la SED En todo caso a Noviembre 20 se deberá entregar la ficha diligenciada sobre los “CRITERIOS MÍNIMOS PARA LA FORMULACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE) EN LOS COLEGIOS DEL D.C.” (se envió por correo-e) PREPARARSE PARA LA EVALUACIÓN: Institucional Periodo de prueba De docentes De aprendizajes

INFORMES LOCALIDAD Colaboración en el reporte P.O.A. Entrega Aulas Virtuales Salidas Isla Gorgona: cronograma, criterios de evaluación pre y pos salida pedagógica, encuentro local el jueves 20 de octubre de 9 a 11 am, colegio distrital Saludcoop, se requiere la presencia de los padres de familia, los estudiantes y los docentes acompañantes. Solicitamos la colaboración en la asistencia Salidas entre Jueves 27 de Octubre y Martes 8 de Noviembre. Colaboración en el reporte P.O.A. Noviembre 2, 11am -1pm: reunión de docentes proyecto “el puente está quebrado” en el Colegio Unión Colombia. Miércoles 26 de sept. CONSEJO CONSULTIVO LOCAL. En las instalaciones del IPN, 8 a.m. a 12m

INFORMES LOCALIDAD TALENTO HUMANO NECESIDADES DOCENTES Colegio AQUILEO PARRA, J. M.: EDUCACION ARTISTICA – DIBUJO ARTISTICO O TECNICO, 8HORAS (hasta fin de año) Colegio AGUSTIN FERNANDEZ, J.T.: LENGUA CASTELLANA E IDIOMA EXTRANJERO, 22 HORAS (Temporal) Colegio DIVINO MAESTRO, J.T.: MUSICA, 22 HORAS (temporal) Colegio TOBERIN, J.T.: J.M.:IDIOMA EXTRANJERO, 22 HORAS (Temporal) NECESITEN EL CAMBIO DE JORNADA ES LA OPORTUNIDAD PARA ENVIAR UN CORREO, DEBEN RADICAR LA SOLICITD CON EL ANEXO EN DONDE EL DOCENTE SOLICITAAL RECTOR EL CAMBIO Interesados en H.Ex. dirigirse a los colegios para acordar horario de trabajo y posteriormente a la Dirección Local de Educación Usaquén. GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

INFORMES LOCALIDAD TALENTO HUMANO MANUAL DE FUNCIONES LOS COLEGIOS SELECCIONADOS POR TAMAÑO: GRANDE: AGUSTIN FERNANDEZ, MEDIANO: USAQUEN Y PEQUEÑO: UNION COLOMBIA, BAJAR LOSCARGOS DEL MANUAL DE FUNCIONES Y VERIFICAR CUALES FUNCIONES SE CUMPLEN, CUALES NO O CUALES NO ESTAN INCLUIDAS Y DEBERIAN REGISTRARSE. ES IMPORTANTE HACERLO RECTOR Y FUNCIONARIO, VA AUXILIAR FINANCIERO SECRETARIA ACADEMICA SECRETARIA DE RECTORIA ALMACENISTA BIBLIOTECARIO APOYO A LA GESTIONADMINISTRATIVA FAVOR HACER LA OBSERVACIÓN SOBRE EL GRADO DE CADA FUNCIONARIO. RADICAR EN LA DIRECCION LOCAL EL PROXIMO LUNES24 DE OCTUBRE.

INFORMES LOCALIDAD La Oficina Asesora de Planeación ha publicado en el aplicativo de ISOLUCION/Premio Distrital a la Gestión/Documentos de estudio, los materiales de estudio de cada uno de los 5 temas objeto de la evaluación (MECI, Sistema de Gestión de Calidad, Gestión Documental, Servicio al Ciudadano distrital e Ideario Ético Distrital), además con el fin de afianzar los temas, se publicaran a partir del 14 de octubre tres cuestionarios con preguntas y respuestas. Observar a quiénes les corresponde participar!!!!. El 26 de octubre vence el plazo para entregar el informe de resultados de la cuarta semana de desarrollo institucional (tener en cuenta el formato) hacer los reportes en medio magnético. Mediante convocatoria 129 de 2010, se llamó audiencia pública a los nuevos orientadores, les recomendamos revisar su planta de personal y no olvidar solicitar entrega formal del cargo a quien se desempeñó como orientador(a).

Con la participación de todos EN LA RECTA FINAL DEL AÑO LECTIVO 2011. GRACIAS COLEGIOS GENERAL SANTANDER USAQUÉN Con la participación de todos se decide la inversión de la localidad MARÍA FRANCY ZALAMEA GODOY