PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II ESCUELA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA “MIGUEL DE GUZMÁN”
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
La tecnología en el aula Experiencias y propuestas innovadoras
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
Caza del tesoro.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Pedro Durán Avilés. Gina Villalba Ortiz.
MADEMS MATEMÁTICAS APLICACIÓN DE UN MÉTODO DE ENSEÑANZA DINÁMICO PARA EL TEMA “LEYES DE LOS EXPONENTES” Presenta: Miguel A. Celio Espinoza Tutor: Miguel.
LA EVALUACION BASADA EN COMPETENCIAS
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
Metodología de las cs. sociales
Investigando con alegría, aprendemos Trigonometría
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA TRIGONOMETRÍA
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
METACOGNICIÓN.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Módulo N°4 Plan de Nivelación Introducción a la Geometría.
Destreza de Literacia de Información
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Identidades TRIGONOMETRICAS
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Geometría y trigonometría. RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS
Activa los procesos cognitivos Con herramientas multimedia Integrantes Andrade, Giomar Blanco, Laidelis Lozada, Elsa.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Algunos criterios técnicos al respecto
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Lic. en Educación Primaria
“Segundo Entregable: El teorema de Tales”
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS
Estrategias didácticas:
Cuadriláteros clasificación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Evaluacion por Portafolios Escolares
Diseño de Adiestramientos
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Elaboración de una guía. Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán …….
MODELOS CONDUCTUALES.
RECURSOS DIDACTICOS PARA PREESCOLAR (LINKS)
Propuesta Investigación   La efectividad de la herramienta Geogebra para analizar triángulos rectángulos en el desarrollo de destrezas trigonométricas.
Resolución de triángulos
Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
Con Unión Todo Se Forma Mejor Lizeth Estefanía Ramírez Arias Claudia Daniela Rodríguez Barragán María Fernanda Ruiz Ardila Karolayn Sarmiento Villamizar.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
INEM CUSTODIO GARCIA ROVIRA BUCARAMANGA PARTY & CRAZY QUIMIC YAIR DUVAN GUTIERREZ MARLON JULIAN ROA FABIAN ANDRES SAENZ Area. QUIMICA 10-6 BUCARAMANGA,
RESPONDE Y UBICATE APRENDER QUIMICA NUNCA FUE TAN FACIL Juego de química para facilitar el aprendizaje de los elementos quimicos.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES

JUSTIFICACION La finalidad de este proyecto consiste en poder relacionar las materias que llevamos en esté ciclo escolar y poder obtener un proyecto en el cual sea evaluado por los diferentes profesores, dicho proyecto consiste en la elaboración de material didáctico que permita el enriquecimiento de los planes y programas de estudio cuya vinculación permita reforzar el conocimiento, actitudes, habilidades, destrezas y valores del proceso enseñanza y aprendizaje.

Objetivo General Vincular y/o relacionar las diferentes materias en un solo proyecto en el cual nos permita desarrollar nuestra habilidad creativa e innovadora de forma práctica, todos los conocimientos adquiridos de una manera integral en la vida cotidiana.

Objetivos Específicos: 1.- Facilitar el entendimiento razonamiento y aprendizaje de geometría y trigonometría II, a través del juego creando así un mayor interés y gusto por la materia. 2.- Proporcionar al estudiante la capacidad de interactuar constantemente con los programas básicos de office y de una PC.; obteniendo información necesaria de la materia de química II, para aprender de una manera dinámica y divertida. 3.- Aprender de manera fácil y divertida los conceptos vistos en inglés II, mediante el uso de las tecnologías.

Material didáctico Geometría y Trigonometría: ¿ADIVINA QUIEN? Este material didáctico, es un proyecto realizado con la intención de que los aprendices se les faciliten el entendimiento, razonamiento y aprendizaje de geometría y trigonometría II. Creando así el interés y despertando el gusto por la materia, tratando de hacerla en cierta forma divertida, logrando así el desarrollo de la materia en forma completa y entendible. ¿EN QUE CONCISTE EL JUEGO? Consiste en escoger una carta del mazo cada uno de los jugadores. Ya que hayan escogido la carta se deberán hacer preguntas según las características y se tendrán que ir descartando según lo que vallan preguntando Por ultimo el que descifre cual es su carta del jugador contrario ganara

¿ADIVINA QUIEN?

TEMAS ANTECEDENTES HISTORICOS DE GEOMETRÍA RECTAS ANGULOS SISTEMAS DE MEDICION TRIANGULOS RECTÁNGULOS TEOREMA DE PITÁGORAS TEOREMA DE TALES POLÍGONOS POLIEDRO POLÍGONOS REGULARES PORCION DEL CIRCULO Y CIRCUNFERENCIA FUNCIOES TRIGONOMETRICAS FUNCIONES COMPLEMENTARIAS FUNCIONES RECIPROCAS RESOLUCIÓN DE TRIANGULO RECTÁNGULOS LEY DE SENO LEY DE COSENO

Material didáctico Química: En WORD: Se presenta una lista de temas que mediante un enlace te lleva a otro documento de WORD en donde se desarrolla el tema. En POWER POINT: Se presenta un cuestionario con: una `pregunta y tres respuestas, una de ellas correctas. A cada respuesta contestada les ira indicando, con cada acierto una imagen informativa de aprobatorio, por cada respuesta incorrecta aparecerá una imagen que indicara los errores cometidos.  En EXEL: El programa es el portal para el comienzo del proyecto, su página vincula a los programas de Word Y POWER POINT.

MATERIAL DIDACTICO QUIMICA ¿EN QUE CONSISTE? Consiste en ir seleccionado temas del los cuales se quiere saber Posteriormente al terminar de leer el contenido pueden hacer una evaluación que les podrá ayudar a saber si entendieron o no.

Material didáctico Inglés: Esto es tan solo una pequeña prueba de lo que será en un futuro un juego electrónico educativo para el desarrollo del aprendizaje de la materia de inglés II...

MATERIAL DIDACTICO INGLES (MEMORAMA) Consiste en seleccionar cartas y formar pares. 1.- Selecciona una carta, esta se mostrara... 2.- Posteriormente se selecciona otra carta que tú creas que es el par de la carta anterior... 3.- Si la selección es correcta las dos cartas se mostraran 4.- Pero si la selección es incorrecta la 2ª carta no se mostrara. 5.- El jugador que tenga más pares será el ganador.

CONCLUCIONES 1.- El proyecto Integrador nos parece bastante interesante, sin embargo el tiempo establecido para la realización fue muy poco para desarrollarlo con la profundidad que debía. 2.- Esté proyecto nos permitió la utilización de varios medios electrónicos y tecnológicos referentes a nuestra especialidad para el desarrollo del material didáctico con el soporte de las otras materias. 3.- La materia de LEOyE nos sirvió de base para planificar la estructura de nuestro trabajo.

4.- El proyecto integrador como su nombre lo indica y lo entendimos; consiste en la agrupación de materias, profesores y alumnos.  5.- Nuestros resultados del trabajo en equipo, no se llevaron a cabo al 100%, sin embargo debido a la premura del tiempo y por ser la primera vez que se desarrolla éste tipo de proyecto consideramos muy satisfactorio nuestro desempeño en este proyecto. 6.- Consideramos muy favorable la suspensión de los exámenes, ya esto nos permitió concentrarnos más en la realización del proyecto.