PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Calle 27 No Palacio de Naín. Piso 5.- PBX: Ext.: 501 Tel : Pág. Web. Montería – Córdoba.
Advertisements

Administracion Delegada
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
Funciones del Vice director Docente
F ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE CONTROL PARA LOS EE F REALIZAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL CONTROL DE LOS EE.
Superintendencia de Educación
Elementos para una política de fortalecimiento de la educación pública
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
MINISTERIO DE LA EDUCACION
FISCALIZACION Y DENUNCIAS SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPALIDAD DE TEMUCO ASESORA JURÍDICA SRA. MAXINE SANDOVAL.
LEY N° /11, SISTEMA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA Y SU FISCALIZACIÓN. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN.
Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones
CIRCULAR N° 1 SIE PRINCIPALES HALLAZGOS Y SUSTENTOS FISCALIZACIONES ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DAEM. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPALIDAD DE TEMUCO.
SUBVENCION PRORETENCIÓN
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
Proceso de Inspección Abril 2010.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
Resumen de la Situación Actual
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
Residencia Profesional
DPTO. GESTIÓN Y DESARROLLO DE RR.HH. Septiembre 2004
Evaluación Externa.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Proyecto de Ley que Crea una Superintendencia de Educación
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media 7/junio/2012.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
ALGORITMO PARA EL DISEÑO, APROBACIÓN, EJECUCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN 1 Identificación de las Necesidades de Aprendizaje Identificación.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
NORMATIVA EDUCACIONAL,
Responsabilidad de la Dirección
Orientaciones Decreto 170
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE CENTROS
Colegio Sta. Emilia Directora: Marlene Lamerain B Jefa de UTP: Yazmín Salum V.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
Evaluar el cumplimiento de la normas relacionadas y aplicables al proceso de contratación de la ESE San Cristóbal, procedimientos, manuales, instructivos,
PR4203 REGISTROS DE LA CALIDAD Sevilla OBJETO Definir el procedimiento para gestionar los registros del sistema de la calidad ÁMBITO DE APLICACIÓN.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
Orientaciones de Implementación DS 170 en Programa de Integración Escolar.
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
ACUERDO MINISTERIAL N°
SOLICITUD ACREDITACIÓN Y AUTORIZACIÓN EA. Gestión de Solicitudes de Acreditación Admisibilidad Técnica y Jurídica Evaluación Técnica Informe Técnico Designación.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
LEY SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES CONVOCATORIA CATEGORIA BASICA GESTION 2010.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
2014. Profesionales con los que cuenta CEJEB RolNombreHorasCobertura CoordinadoraAna Albornoz Gabarda Equipo PIE PsicólogaLorena Garrido Arabia 20Corporación(no.
1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
PROCEDIMIENTO DE RENDICIONES DE CUENTAS AÑO 2013 Sub Dirección de Procesos y Soporte Departamento de Procesos.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Nueva institucionalidad: La Superintendencia de Educación y el nuevo modelo de fiscalización Alonso Martínez Hidalgo Octubre 2012.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE) SECCIÓN NACIONAL DE INSPECCIÓN UNIDAD NACIONAL DE SUBVENCIONES

MISION DE INSPECCIÓN Lograr que los Establecimientos Educacionales subvencionados cumplan con los estándares educativos, normativos y de procedimientos a través de una fiscalización moderna, estructurada, objetiva, oportuna y de calidad.

OBJETIVOS DE INSPECCIÓN Fiscalizar el cumplimiento normativo y procedimental de los Establecimientos Educacionales a través de una metodología de auditoría de gestión. Asesorar y  capacitar a los Establecimientos Educacionales por el cumplimiento de estándares educativos. Generar y entregar información oportuna para la toma de decisiones tanto  de los Establecimientos Educacionales como  de las autoridades provinciales, regionales y nacionales del ministerio.

RESULTADOS COMPARADOS A JUNIO DE 2011

TRAMITACIÓN ACELERADA PROCESOS ADMINSTRATIVOS

PROGRAMAS DE INTEGRACION ESCOLAR En que estamos? Asesoría y capacitación a sostenedores y/o Directores de Establecimientos Educacionales . Se elaboraron orientaciones en conjunto con la Unidad de Educación Especial «Orientaciones para educación especial en materia de subvención aplicables a programas de integración escolar (PIE).» Documento se esta tramitando para ser difundido a la comunidad escolar(Agosto 2011) Ord. 443 de fecha 03.08.2011.

PROGRAMAS DE INTEGRACION ESCOLAR En que estamos? Fiscalización de Proyectos de Integración Etapa de Elaboración de las materias y procedimientos que se aplicaron en visitas de fiscalización a partir de agosto de 2011. con un plan específico determinado.

Asesoría y Capacitación a Establecimientos Educacionales Instructivo Orientaciones para educación especial en materia de subvención aplicables a programas de integración escolar (PIE) Objetivo del Documento Asesorar a sostenedores y directores de los establecimientos educacionales en materias propias de subvenciones, definiendo y estandarizando la forma y uso de: - Registros - plazos y - otros requisitos que deben cumplir para impetrar la fracción de la subvención de educacional especial o de necesidades educativas de carácter transitorio.

MATERIAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN Documentos a disposición de los funcionarios del Ministerio de Educación Resolución que aprueba el Programa de Integración Escolar - Documento emitido por la Secretaria Regional Ministerial respectiva, que le otorga la legalidad para ejecutar el Programa de Integración Escolar. ++Nomina de Alumnos que integran el PIE. Convenio Programa de Integración escolar La Secretaría Regional Ministerial respectiva, deberá celebrar un convenio con el sostenedor, con el objetivo de establecer las condiciones en las cuales se desarrollará el proyecto ++ Asignar a lo menos 3 horas cronológicas semanales profesores Ed. Regular Planificar el PIE. ++ Contratación especialistas que se requieran ++ Entrega Informe Técnico Evaluación Anual e Informe Anexo Uso de los recursos. Etc. Documentación de los estudiantes Mantener una carpeta ordenada por alumno y curso - Formulario Único «Síntesis evaluación Ingreso» - Formulario Único «Síntesis de Reevaluación» - Formulario Único «Evaluación Especifica o especializada» - Formulario Único «Determinación Apoyos especializados» - Formulario Único « Valoración de salud» - Informe Otros Profesionales - Autorización de Apoderados para Evaluación Ingreso - Entrevista a la Familia (anamnesis) - Formulario Informe para la Familia - Certificado de Nacimiento Documentación del Personal - Copias de títulos(legalizadas) de título o certificado - Copia del registro Nacional de profesionales para evaluación y diagnostico(exigible solo para aquellos participan proceso evaluación e ingreso)

MATERIAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN Matricula Efectiva de Alumnos Nomina de alumnos autorizados por Secreduc acceden al PIE. Registro Atención Profesionales Aula Común y de Recursos Formato disponible en la Web de Ed. Especial «Registro de Planificación y Evaluación de Actividades de Curso, Programa de Integración Escolar» en el cual se registra: Registro de los apoyos y actividades realizadas, fecha y firma del profesional. Numero de Alumnos Integrados por cada sala de Clases Máximo de alumnos integrados por curso 2 alumnos con NEEP + 5 alumnos NEET = 7 alumnos Revisión informe Uso de Recursos Aplicación Programa Especifico de Revisión Boletas, facturas, contratos y planillas de pago de los profesionales.

Muchas Gracias