Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Alfabetización tecnológica en la escuela
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
APRENDIZAJE ENTRE PARES
MONITOREO 10 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Junio 2008.
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Experiencia: Secuencia Didáctica
RESUMEN Y CONCLUSIONES Trabajo de los Equipos de Gestión Madrid 30 y 31 de enero de 2013 Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013.
NOVASUR Una experiencia de televisión educativa Consejo Nacional de Televisión.
Taller sobre implementación de la Subvención Escolar Preferencial
Plan Tabletas y Escuela Plus Palmira
Ministerio de Educación Nacional
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Unidad de Educación Especial
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD REQUERIMIENTOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL.
EDUCACIÓN A DISTANCIA EN BRASIL República Federativa do Brasil Ministério da Educação República Federativa do Brasil Ministério da Educação SECRETARÍA.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
UTE en el ámbito educativo
Agenda de cambios a partir de las propuestas del Equipo de Tarea SIMCE
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Educación Superior en Chile
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Programa Inglés Abre Puertas Estrategia de gestión para las Redes Pedagógicas Locales de Inglés Jornadas regionales Redes Pedagógicas Locales de Inglés.
Las TIC’s en la educación
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
NOVASUR Televisión Educativa DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS 1.Diagnosis 2.Propuesta.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Vicaría para la Educación
Red EDUSAT.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Bases Curriculares de Educación Parvularia
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Abril  Televisión Educativa para la comunidad escolar  Herramienta didáctica  Utiliza contenidos ajustados al currículum con la colaboración.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
Ley de Educación Nacional
“ “Estrategias de comunicación y material pedagógico en Chile: El Portal SIIEduca y series de televisión” Abril 2013.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Transcripción de la presentación:

Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.

Desarrollar, fomentar y potenciar la televisión educativa en el país. Buscamos

NUESTROS VALORES

¿POR QUÉ TELEVISIÓN EDUCATIVA?

El lenguaje audiovisual es el lenguaje de los estudiantes, de los jóvenes y niños.

DATOS SOBRE TELEVISIÓN En nuestro país tanto la cantidad de televisores en los hogares como el consumo de televisión ha ido en aumento.

NÚMERO DE TELEVISORES POR HOGAR

10 ¿CUÁNTAS HORAS DE TELEVISIÓN DIARIAS VEN LOS CHILENOS?

11 ¿DÓNDE VEN CONTENIDOS AUDIOVISUALES LOS NIÑOS?

NUESTRA OFERTA

Contenido audiovisual educativo a través de diversos canales de televisión e internet, con especial énfasis en la comunidad educativa y las familias del país.

CONTENIDOS

Novasur cuenta con contenidos audiovisuales que cubren un amplio abanico de temas relevantes para la sociedad, a partir de los criterios del Consejo Nacional de Televisión. Los cuales abordan educación de medios, identidad cultural y formación integral.

NOVASUR ESCOLAR

Novasur cuenta con material audiovisual especialmente diseñado y seleccionado para ser utilizado en la sala de clases.

Contempla materias de educación parvularia, enseñanza básica y enseñanza media, en todas los asignaturas del currículum escolar.

NOVASUR FAMILIAR

Programas y series educativas de temática general y cultural.

Esta programación busca potenciar en cada persona la capacidad de integrar, comprender y relacionar los contenidos audiovisuales con las experiencias significativas de su vida y su propia realidad.

PRODUCCIÓN

A través de alianzas estratégicas y convenios con instituciones públicas, empresas y organizaciones buscamos producir y obtener materiales audiovisuales de calidad, ofreciendo nuestra amplia experiencia en televisión educativa.

PROGRAMACIÓN

2 horas de programación diaria Lunes a Domingo Enero a Diciembre PROGRAMACIÓN

MATERIAL COMPLEMENTARIO

Guías pedagógicas Fichas educativas Fichas de educación de medios Links y otros recursos MATERIAL COMPLEMENTARIO

¿ CÓMO ACCEDER A NOVASUR ?

TELEVISIÓN A través de VTR, Canal Cámara de Diputados, TV Senado, ARTV, canales regionales abiertos asociados a ARCATEL además de operadores y canales locales de cable.

VIDEOTECAS Entrega de Videotecas Esenciales a los establecimientos adscritos al programa. Cada año se lanza una nueva edición, con los estrenos anteriores, ordenados por nivel y asignaturas.

INTERNET A través del sitio web es posible ver programas y series, además de descargar material complementario como guías y documentos para usar en situaciones de aprendizaje, como la sala de clases.

Perfil de usuario Opción de registrarse Televisión on line Menú Videos: últimos subidos, más vistos y mejor rankeados Noticias

Materiales complementarios: Videoteca 2011 Videoteca 2012 Guías 2008 al 2010

¿Cómo buscar videos y materiales? Subcategorías Temáticas Y por nivel Buscador por categorías: General Párvulo Básica Media Buscador semántico

Por ejemplo, al seleccionar Párvulos, 2º ciclo… Ver el programa

Ver el video Descargar guía pedagógica Cartilla educación en medios Descargar video Datos generales Descripción

IMPLEMENTACIÓN EN SU ESTABLECIMIENTO

Programa de capacitación certificado por CPEIP sobre el uso de los materiales audiovisuales en la sala de clases. Talleres de educación de medios para padres, apoderados y estudiantes. Actividades especiales de producción de medios para estudiantes.

¿En qué etapa estamos? ¿Qué ofrecemos ? - Carta de compromiso dirección - Convenio sostenedor -Al menos un docente capacitado -- Difundir el ingreso al programa entre padres y apoderados Desarrollo del proyecto de implementación Inclusión de Novasur en el PEI de la U.E - Capacitación (CPEIP Opcional) - Videoteca Esencial - Acceso a contenidos - Talleres de Formación para Padres y/o familias - 2 encuentros presenciales al año (provinciales o regionales) - 1 encuentro de actualización con sostenedores y/o directivos a nivel comunal. - Acceso a publicaciones (comunicaciones). - Placa integración “Red Novasur” - Capacitación especifica en temas de profundización pedagógica y en el ámbito de la realización audiovisual. - Capacitación para desarrollar material audiovisual educativo para profesores y alumnos Instalación/ Reinstalación Implementación Consolidación

CONDICIONES PARA INGRESO DEL ESTABLECIMIENTO Manifestar interés y compromiso por pertenecer a esta iniciativa (carta de adscripción). Firma de convenio de colaboración con el sostenedor de las unidades educativas adscritas. Capacitación de al menos un docente encargado respecto al uso de audiovisuales como herramienta pedagógica.

CLAUDIA JORQUERA C. COORDINADORA METROPOLITANA PONIENTE