Tema:
A continuación presentaremos los siguiente contenedores de información y referencia entre ellos esta la perspectiva de la transmisión y otros que los desarrollaremos aplicándolas a la educación actual. INTRODUCCIÓN
Objetivo general 1. Explicar los contenedores de la información y referencia.
Objetivos específicos Identificar las diferentes perspectivas de los contenedores de la información. Explicar cada uno de las diferentes perspectivas de información.
LA PERSPECTIVA DE LA TRANSMISIÓN o LOS CONOCIMIENTOS DEBEN SER TRANSMITIDOS EFICIENTEMENTE. o DEBEN SER BREVES Y CONCISOS. o Esquematizados.
PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE Enseñar significa “ayudar”. Ir más allá de lo aprendido.
Perspectiva del desarrollo Incentiva a el alumno a seguir aprendiendo sin la supervisión.
Perspectiva cultivadora. Causar bienestar en el alumno. La relación del alumno/maestro se proyecta hacia el contenido.
Perspectiva de la reforma social. Se induce una reflexión sobre los cambios sociales e implica la enseñanza de una ideología. El maestro se relaciona con los alumnos y el contenido.
CONCLUSIÓN EEs importante y es muy didáctico, utilizar la tecnología para una mejor educación y un mejor aprendizaje. Las perspectivas de cómo manejar y saber utilizarla, son muy necesarias para obtener una mejor captación de los contenidos, que deben de ser breves y atractivos para que no cause en el alumno estrés y aburrimiento y obtenga resultados muy efectivos.
SUGERENCIAS Aplicar las diferentes perspectivas de información en la educación vigente. Debe existir una interacción abierta, entre el maestro y el alumno.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN PRESTADA