Tema:. A continuación presentaremos los siguiente contenedores de información y referencia entre ellos esta la perspectiva de la transmisión y otros que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un uso crítico de los medios de comunicación
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
TIC´s en la Formación “Reflexión”
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Epistemología y método en educación matemática.
Currículo por competencias
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
Didáctica general y didácticas específicas
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
Modelos Curriculares 1.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
SEMINARIO DE INVESTIGACION
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CARACTERÍSTICAS.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
EL desarrollo del PENSAMIENTO
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD EN EL SALON Y EL ROL DEL DOCENTE Carol Ann Tomlinson LITZA M. ROSA, MA PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL.
Nuevos contenidos formativos
GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS. Guías de utilización Material de acompañamiento al medio (vídeo, m. informático,...) donde se sugieren pistas para.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA CONCEPTOS GENERALES
Sobre el proceso de tu Proyecto Personal
LA DIDACTICA.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
“Ministerio Educativo” Primer Trimestre: Cómo servir mejor a los demás.
Cómo hacer una webquest Lorena Domínguez Carla Fernández.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Estrategias de aprendizaje
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Observación y Análisis de la Practica Docente
“yo no soy bueno para escribir”
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Practica Docente.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
Análisis de las evidencias
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Tema:

A continuación presentaremos los siguiente contenedores de información y referencia entre ellos esta la perspectiva de la transmisión y otros que los desarrollaremos aplicándolas a la educación actual. INTRODUCCIÓN

Objetivo general 1. Explicar los contenedores de la información y referencia.

Objetivos específicos  Identificar las diferentes perspectivas de los contenedores de la información.  Explicar cada uno de las diferentes perspectivas de información.

LA PERSPECTIVA DE LA TRANSMISIÓN o LOS CONOCIMIENTOS DEBEN SER TRANSMITIDOS EFICIENTEMENTE. o DEBEN SER BREVES Y CONCISOS. o Esquematizados.

PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE  Enseñar significa “ayudar”.  Ir más allá de lo aprendido.

Perspectiva del desarrollo  Incentiva a el alumno a seguir aprendiendo sin la supervisión.

Perspectiva cultivadora.  Causar bienestar en el alumno.  La relación del alumno/maestro se proyecta hacia el contenido.

Perspectiva de la reforma social.  Se induce una reflexión sobre los cambios sociales e implica la enseñanza de una ideología.  El maestro se relaciona con los alumnos y el contenido.

CONCLUSIÓN EEs importante y es muy didáctico, utilizar la tecnología para una mejor educación y un mejor aprendizaje. Las perspectivas de cómo manejar y saber utilizarla, son muy necesarias para obtener una mejor captación de los contenidos, que deben de ser breves y atractivos para que no cause en el alumno estrés y aburrimiento y obtenga resultados muy efectivos.

SUGERENCIAS  Aplicar las diferentes perspectivas de información en la educación vigente.  Debe existir una interacción abierta, entre el maestro y el alumno.

 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN PRESTADA