Sistema automático de Lubricación Molinos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISTRIBUCION EN PLANTA
Advertisements

TIPOS DE FRICCIÓN EN LOS ELEMENTOS DE MÁQUINA
TECNOLOGÍA DE MATERIALES
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO
TRABAJOS CON MAQUINAS Y
(EN SISTEMAS MECÁNICOS)
Lubricación Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple.
Integrantes: Carnet: Rojas, Angelis Figueroa, Altair
COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION
CASA DE GEMBA.
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES.
Ing. Gerardo Márquez, MSc
MAQUINAS HERRAMIENTAS
SAL Para equipo Rodante
PURIFICADORA MEXICANA DE DIESEL, S.A. de C.V.
Proceso de Lubricación de Gareta
Que es un plc.
El MS2000 es un CMMS COMPUTER MAINTENANCE MANAGEMENT SYSTEM
Siguiente Inicio Ayuda para reparación de averías µox Visio2 Iniciar el diaporama y hacer clic en siguiente.
Administración LOGÍSTICA
Sistemas de Mantenimiento
Dirección de la Productividad
Crear Carpetas.
INEFICIENCIAS Alta temperatura de los gases de escape.
Camión Lubricador.
DESGASTE TRIBOLOGIA FRICCIÓN LUBRICACIÓN
Empresa de Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires Tratamiento de aceites de Transformadores en Servicio Ing. González Ezequiel.
ABS NOPON sistema de aireación de burbuja fina
PRESENTADO POR: ANDRÉS ARAQUE, DIEGO GONZALEZ Y LEONARDO OLIVARES.
QUIENES SOMOS Somos una compañía mexicana, con mas de 25 años de dedicarse al diseño, fabricación y comercialización de equipos de aire y aplicación de.
Gatos Hidráulicos.
Mangueras y Conexiones Hidráulicas.
PLANEAMIENTO AGREGADO
MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE GENERADORES SINCRONOS
AUTOMATIZACION DE PROCESOS
Sistema automático de lubricación
Programación Dinámica
Fuente de Poder de una PC
SAL de Pistas de Secadores. Sistema Automático de Lubricación Generalidades: El Sistema actual de lubricación es la actividad por la cual se mantienen.
MANIOBRAS EN LA RED ELECTRICA
PURIFICADORA MEXICANA DE DIESEL, S.A. de C.V. PRESENTACIÓN EQUIPO DIESEL LIMPIO ® MODELO LIMPIA-TANQUE ®
Sistema automático de lubricación Winche Pique de Casapalca.
PROTOCOLO DE LUBRICACIÓN
Turbina a Gas Universidad Nor-oriental Privada
Para la optimización del consumo eléctrico. Nuestro servicio de racionalización y ahorro de energía eléctrica responde a la necesidad de planificar en.
Que es Mantenimiento?? Cualquier actividad como comprobaciones, mediciones, ajustes o reparaciones , necesarios para mantener o reparar una unidad funcional.
EMEC Daniel Alfonso Zamudio Mendoza Xiunaxi Fernanda Valladares Vivanco Erick Moisés Magdaleno Mendoza Oscar Antonio Juárez Avilez Luis González.
Bloque cuatro El ambiente y la sociedad tambien han cambiado. Desde los primeros homínidos XVlll XlX ÉPOCA PREHISTÓRICA Revolución Industrial Nueva Revolución.
Capítulo 10 Tratamiento Térmico en Autoclaves Estacionarias con Sobre presurización.
AUTOCLAVES HIDROSTAICAS
Control de Acceso para Equipos y Maquinaria
Respiradores de cara completa
CONTROL AUTOMATICO I SEMANA INGENIERIA EN ENERGIA VI CICLO DOCENTE :
 Reciclaje de todas las áreas de la Empresa.  Bajar costos de presupuesto en mantenimiento.  Bajar las emulsiones de gases y residuos de la empresa.
SISTEMAS DE EXPANSIÓN Por: Dayan Solano Pardo
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
BUENAS PRACTICAS DE MANOFACTURA – BPM
El aceite contiene una mezcla de aditivos 100% compatibles, que brindan máxima protección al motor de tu auto, si agregas otros aditivos, se puede perder.
Mecánica de los fluidos
PROTOCOLO DE LUBRICACIÓN
TEMA: Gestión de activos fijos Ing. Larry D. Concha B.
Instalación de Llaves Temporizadas y Fluxómetros
ING. RAUL HOSPINAL TÚPAC YUPANQUI 1 UNIDAD DIDACTICA N° 01 SEMANA N° 03.
INGENIERIA INDUSTRIAL
Herramienta para mejorar las condiciones de trabajo
TECNOLOGÍAS E INTERFACES DE COMPUTADORAS
COCLES S.A. Aire Libre de Aceite Selección de Tecnologías en compresores de tornillos Carlos I. González Director.
Calificación de los electrodomésticos Marta illana 3d.
Ingeniería de control y monitoreo para calderaS
CELULAS DE MANUFACTURA
Transcripción de la presentación:

Sistema automático de Lubricación Molinos

Sistema Automático de Lubricación Generalidades: Un sistema tradicional de lubricación es la actividad por la cual se mantiene lubricada una máquina con el nivel de lubricante por encima del nivel óptimo a través de recargas temporales realizadas por la persona encargada de la lubricación. De esta manera, el operario cumple con un programa de lubricación y cada determinado período de tiempo realiza la recarga del lubricante que se consumió durante el funcionamiento normal de la máquina.

Sistema Automático de Lubricación ¿Qué sucede en caso de que por algún motivo la persona no cumpla con el programa de lubricación o prolongue los períodos de tiempo entre recargas? En este caso la máquina comenzará a trabajar con un nivel de lubricante por debajo del nivel óptimo requerido. Como consecuencia de esto, comenzarán a producirse deterioros por fricción, dilatación de piezas por elevada temperatura, ruidos, etc. Todos estos deterioros antes mencio-nados son irreversibles y traerán apa-rejadas futuras paradas de máquinas por rotura de piezas generando impor-tantes pérdidas por la interrupción de la actividad productiva y altos costos por reparaciones.

Sistema Automático de Lubricación Como contraste de lo anterior aparece la Lubricación Centralizada. La Lubricación Centralizada es una tecnología que se encarga de entregar la dosis de lubricante deseada en le tiempo deseado en forma automática o semiatuomática independizando la tarea de lubricación de la mano del hombre. Estos sistemas son una herramienta infaltable en la tarea productiva asegurando la óptima lubricación de las maquinarias y prolongando al máximo la vida útil de las mismas. El funcionamiento de estos sistemas de caracteriza por mantener el nivel óptimo de lubricante realizando recargas automáticas en períodos de tiempo cortos. De esta manera la máquina recibe muy frecuentemente pequeñas dosis de lubricante. Estas pequeñas dosis hacen que el lubricante esté siempre renovado, libre de impurezas. Esta nueva manera de lubricar ayuda también a mantener baja la temperatura de los mecanismos de la máquina ya que se proporciona constantemente lubricante fresco.

Sistema Automático de Lubricación Productos para la Lubricación Centralizada: Multitac en concordancia a la tecnología moderna que provee de equipamiento a las diferentes maquinarias con lubricación centralizada, vio de manera impostergable el desarrollo de lubricantes con características de extrema presión y bombehabilidad. Es así como introduce en el mercado su Línea Multitac EP XXX Fluid

Sistema Automático de Lubricación Beneficios de la Lubricación Centralizada • Aumento de la Seguridad del personal que interviene en tareas de Lubricación. • Ahorro de lubricantes por racionalización de su uso. • Disminución de los tiempos de parada de equipos mejorando la productividad. • Eliminación de contaminación del lubricante por manipuleo. • Racionalización de la mano de obra de mantenimiento. • Permite lubricación con equipo en funcionamiento.

Detalle de la plancha soporte Tablero lubricador Plancha de acero Pulmón Asas Válvula dosificadora Válvula progresiva Conducto de grasa Plancha cincada Conductos de aire, que con la presión se combina con la grasa y atomiza la grasa en una corrida de abanico sobre los dientes, después de la aplicación. Corre el aire para limpiar las toberas

Vista de atomizadores Es nuestra recomenda-ción que los atomiza-dores se instalen por pares. La distancia entre ellos deberá ser adecuada al tamaño del diente del piñón y catalina para garantizar un bañado completo del diente con el rocío del lubricante.

Tablero de Control Caja de control de tiempos y fallas Contactor de seguridad Timer de seguridad Válvula de aire Borneras Llave general del tablero

Control de Tiempos Cirval provee la sigui-ente documentación para el control de tiempo de lubricación e intervalos o frecuen-cias activando o des-activando las botones que están presentados la derecha. On y Off.

Partes secundarias del Sistema Regulador de aire, manómetros y filtros de aire y grasa, acoples de alta presión, acople rápidos, etc.

Piñón y catalina sin la tapa

Tablero lubricador instalado

Colage de lubricación

Ing. Del Staff Calibrando los Sensores

Visto bueno de la instalación

Tablero de Control En la presente vista les presentamos el cerebro donde se programa el ti-empo de lubricación como el tiempo entre lubrica-ciones, el protocolo de lubricación determinará el óptimo, es decir la cantidad de grasa administrada, el tiempo entre una lubrica-ción y otra y todo dentro de una capa de grasa sufici-ente y sin desperdicio.