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1 Siguiente Inicio Ayuda para reparación de averías µox Visio2 Iniciar el diaporama y hacer clic en siguiente

2 VISIO2 después de 2007 Inicio Síntomas de la avería (haga clic en la línea deseada) No se muestra nada en la pantalla de control. La pantalla de control no se enciende o está bloqueada. El consumo de oxígeno es excesivo.. La pantalla de control funciona pero no sale nada incluso en marcha forzada El manómetro de la derecha está bajo 2,5 bares en todos los dosificadores. El manómetro de la derecha está por encima de 2,5 bares en uno de los dosificadores. La presión del manómetro de la derecha no se mantiene en 2,5 bares en uno de los dosific. La presión del manómetro de la izquierda está a 0 en uno de los dosificadores. La presión del manómetro de la izquierda es superior a 2 bares en uno de los dosificadores. El tubo Norton( macarrón) en la salida del aparato se desencaja constantemente.. El aparato no funciona en modo automático. El aparato no funciona y el autómata indica un código de error. El manómetro de la derecha está por debajo de 2,5 bares en uno de los dosificadores.

3 SíNo Inicio ¿El aparato está conectado eléctricamente?

4 SíNo Inicio Desconectar y volver a conectar el aparato para reinicializarlo. ¿El autómata ha arrancado?

5 SíNo Inicio ¿El aparato está bien conectado al regulador de presión y la presión a 6 bares? (puede haber una mala conexión debida a la oxidación)

6 SíNo Inicio ¿La presión del manómetro de la derecha está a 2,5 bares?

7 SíNo Inicio ¿El aparato está bien conectado al regulador de presión? (puede haber una mala conexión debida a la oxidación)

8 SíNo Inicio ¿El aparato está bien conectado al regulador de presión y la presión está a 6 bares? (puede haber una mala conexión debida a la oxidación)

9 Efectuar una marcha forzada por pequeños impulsos girando el regulador en el sentido de las agujas del reloj hasta 2,5 bares. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

10 SíNo Inicio ¿La presión del manómetro de la izquierda es superior a 2,5 bares?

11 Destornillar el regulador al máximo, hacer una marcha forzada para eliminar cualquier eventual impureza y regular de nuevo la presión a 2,5 bares. Si el problema persiste, el módulo dosificador está defectuoso. Contacte con el Servicio Post Venta. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

12 SíNo Inicio Efectuar una marcha forzada. ¿Funcionan las electroválvulas?

13 SíNo Inicio ¿Están desconectados los tubos Norton (macarrones) a la salida del dosificador y a la entrada del tanque?

14 Si es SíSi es No Inicio Comprobar la cerámica, quizás esté rota, o podría estar cortado el tubo de conexión del difusor.

15 SíNo Inicio ¿Está bien conectado el conector de salida del aparato? (riesgo de mala conexión debida a la oxidación).

16 SíNo Inicio ¿El difusor está colmatado?

17 SíNo Inicio Comprobar que el tubo entre el aparato y el difusor no está atascado o aplastado. Desconectar el tubo Norton del difusor y efectuar una marcha forzada: el gas debe salir. ¿El manómetro de la izquierda baja inmediatamente?

18 SíNo Inicio ¿El difusor está colmatado?

19 SíNo Inicio Comprobar que el tubo entre el aparato y el difusor no está atascado o aplastado. Desconectar el tubo Norton del difusor y efectuar una marcha forzada: el gas debe salir. ¿El manómetro de la izquierda baja inmediatamente?

20 SíNo Inicio ¿Están programados los volúmenes de tanque y dosis?

21 Sí Inicio ¿La dosis programada es compatible con el volumen programado? (máx 120mL/L/mes). No

22 Si es SíSi es No Inicio Controlar que no haya fuga en el circuito. Ver procedimiento adjunto.

23 Autómata o alimentación defectuoso Contacte con el Servicio Post Venta. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

24 El aparato está listo para funcionar. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

25 El circuito de alimentación de O 2 está atascado. Contacte con el Servicio Post Venta. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

26 El circuito de alimentación de O 2 está atascado. Contacte con el Servicio Post Venta. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

27 El conector de salida del aparato está mal conectado o no está conectado (riesgo de mala conexión debida a la oxidación). Sustituya el conector. Salida Dosificador 2/4 ( ref: 1.6SalidaDosificador2/4). ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

28 Limpiar la cerámica (Ver procedimiento adjunto). Comprobar su buen funcionamiento en un cubo antes de volver a ponerla en el tanque. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

29 Puede repararlo con una oliva inoxidable o reemplazar el tubo completo. ref: 215TA10MO ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

30 Sustituir el conector. Salida dosificador 2/4 ( réf: 1.6SalidaDosificador 2/4) ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

31 Limpiar la cerámica (Ver procedimiento adjunto). Comprobar su buen funcionamiento en un cubo antes de volver a ponerla en el tanque. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

32 Tubo atascado. Sustituirlo. Nota: Esto se produce cuando se para el aparato sin sacar el difusor del vino o cuando se deja en remojo en una solución limpiadora sin desconectarlo. En efecto, el vino o la solución limpiadora consume el oxígeno de los tubos, sube hasta el aparato de dosificación, se cristaliza, obstruye los tubos e incluso puede deteriorar el módulo dosificador, siendo necesario entonces reemplazarlo. Es muy importante sacar el difusor del tanque y desconectarlo cuando no se utilice. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

33 Limpiar la cerámica. Ver procedimiento adjunto. Comprobar su buen funcionamiento en un cubo antes de volver a ponerla en el tanque. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

34 Tubo atascado. Sustituirlo. Nota: Esto se produce cuando se para el aparato sin sacar el difusor del vino o cuando se deja en remojo en una solución limpiadora sin desconectarlo. En efecto, el vino o la solución limpiadora consume el oxígeno de los tubos, sube hasta el aparato de dosificación, se cristaliza, obstruye los tubos e incluso puede deteriorar el módulo dosificador, siendo necesario entonces reemplazarlo. Es muy importante sacar el difusor del tanque y desconectarlo cuando no se utilice. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

35 El aparato ha perdido sus valores patrón. Puede controlarlo en la pantalla « REGULACIÓN ». Si este valor está a 0, es necesario reprogramarlo. La programación se realiza en el menu « REGULACIÓN »: introducir el código « 8574 » y el valor patrón por dosificador y volver a poner el código a 0. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio 0.0 CODIGO USUARIO CODIGO SISTEMA

36 Proceda a la reparación según el manual adjunto o contacte con el Servicio Post Venta. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

37 Controlar la alimentación eléctrica y las conexiones. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

38 La pantalla o el autómata está defectuoso. Contacte con el Servicio Post Venta para su sustitución. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

39 Ajustar la presión de salida de la botella de O₂ a 6 bares. Recuerde: la diferencia de presión entre la alimentación de 6 bares y la contrapresión de 2,5 bares es la que sirve de referencia para el funcionamiento del aparato. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

40 Haciendo una marcha forzada, golpee suavemente el tornillo negro al lado del manómetro de la derecha. Una electroválvula puede estar pegada. Si no es así, la electroválvula o la bobina de electroválvula está defectuosa. Contacte con el Servicio Post Venta. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

41 El conector de salida del aparato está mal conectado o no está conectado (riesgo de mala conexión debida a la oxidación). Sustituya eventualmente el conector de salida del regulador de presión. Ref: 3.1.SD1 ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

42 Ajustar la presión de salida de la botella de O₂ a 6 bares. Recuerde: la diferencia de presión entre la alimentación de 6 bares y la contrapresión de 2,5 bares es la que sirve de referencia para el funcionamiento del aparato. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

43 Módulo del dosificador defectuoso. Contacte con el Servicio Post Venta para su reemplazo. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

44 Comprobar el ajuste del regulador girando en sentido inverso a las agujas del reloj. Si la presión no baja, el módulo dosificador está defectuoso. Contacte con el Servicio Post Venta para su reemplazo. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

45 Módulo del dosificador defectuoso. Contacte con el Servicio Post Venta para su reemplazo. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

46 Bobina de electroválvula defectuosa. Contacte con el Servicio Post Venta para su reemplazo. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

47 Fuga en el tubo entre el aparato y el tanque. Repararlo con una unión o sustituirlo. Ref: 1.6Manchon ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

48 Circuito interno atascado. Contacte con el Servicio Post Venta. Nota: Esto se produce cuando se para el aparato sin sacar el difusor del vino o cuando se deja en remojo en una solución limpiadora sin desconectarlo. En efecto, el vino o la solución limpiadora consume el oxígeno de los tubos, sube hasta el aparato de dosificación, se cristaliza, obstruye los tubos e incluso puede deteriorar el módulo dosificador, siendo necesario entonces reemplazarlo. Es muy importante sacar el difusor del tanque y desconectarlo cuando no se utilice. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

49 Módulo dosificador defectuoso. Contacte con el Servicio Post Venta para su reemplazo. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

50 Introduzca un volumen de tanque en hL y una dosis en mL/L/mes. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

51 A menudo es un error de introducción de datos. Vuelva a introducir los valores deseados. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

52 El aparato ha perdido su programa. Contacte con el Servicio Post Venta. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

53 Contacte con el Servicio Post Venta. ¿Le ha ayudado esto a resolver el problema? SíNo Inicio

54 Le agradecemos que haya utilizado la ayuda en línea de Vivelys. Esperamos haber respondido a sus expectativas y estamos a su disposición para cualquier otra información. No dude en contactar con nosotros por correo electrónico o por teléfono : 04.67.85.68.40 sav@vivelys.com Inicio

55 Necesita ayuda suplementaria. ¿La ayuda en línea no ha solucionado su problema? Póngase en contacto con nuestro soporte técnico por correo electrónico o por teléfono : 04.67.85.68.40 sav@vivelys.com Inicio


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