Confiabilidad La confiabilidad de la prueba es el grado de coincidencia de los resultados cuando se repite la aplicación de la prueba a unas mismas personas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Validez Interna-Externa Dr. Pere Ventayol Servei de Farmàcia HUSD.
Advertisements

METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ALGUNOS APUNTES PARA SU PROSECUSIÓN
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
PRINCIPIOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello
CONFIABILIDAD Y VALIDEZ DE UN INSTRUMENTO
MEDICIÓN: Medición significa asignar valores a sujetos y eventos de acuerdo a reglas Pero no medimos a los sujetos sino a sus propiedades. Ej. SUJETOS.
Fundamento de la Teoría de las Pruebas
VALIDACION DE PRUEBAS.
Técnicas para la elaboración de un instrumento
Seminario de Investigación UNIDAD 1. Marco metodológico
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
Limitaciones en el uso de un test psicométrico
Métodos cuantitativos aplicados a la psicología I
Evaluación del aprendizaje en Ciencias Médicas
CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
Problema de la medición en Psicología
Definiciones de evaluación
Capítulo 8 Instrumentos de recolección de información
CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO
QUÉ ES VALORAR, MEDIR, TESTEAR
Conceptos de Validez y Confiabilidad
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
La PCA es un sistema de medición que permite verificar la calidad de los aprendizajes obtenidos por los alumnos en algunos sectores representativos.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
1 CASTILLA Y LEÓN EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO 2010 Educación Secundaria Obligatoria. 2º curso.
Recolección de datos..
MEDICION Medir es tipificar o caracterizar un propiedad en un elemento de estudio. Previamente se debe conceptualizar la propiedad por medirse y obtener.
ETAPA POST EVENTO.
INSTRUMENTOS PARA EVALUAR APRENDIZAJES. PRUEBAS Instrumento elaborado técnicamente que en forma objetiva permite a la persona docente medir los aprendizajes.
Validez y Confiabilidad de Instrumentos
ORIGEN Y CALIDAD DE LA INFORMACIÓN
LEY GENERAL DE EDUCACION
1 Prueba a partir de cuyos resultados, y con independencia de lo ocurrido durante el curso, se toman las decisiones más importantes sobre la calificación.
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
Antoni Zavala Vidiella
Algunos conceptos básicos de metrología. Exactitud y precisión.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
Presentación de educación física del Sena. Técnicas de valoración Son técnicas de evaluación cualquier instrumento, situación, recurso o procedimiento.
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
PRUEBAS NO ESTANDARIZADAS
La Escuela de Adultos Nº 707 informa: El inicio del Plan de Finalización de Estudios primarios está pactado para el primer cuatrimestre, tendrá una duración.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
Itsbán Santana Gonzalez Ejercicios. Pagina 18 Ejercicios. 1.-Organice los números 15,7,3,32,6,18, en orden: a)De menor a mayor: 3,6,7,15,18,32 b)De mayor.
Operacionalización de variables.
Assessment en la sala de clases VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC.
RAPIDEZ Y ACELERACION EN UN PLANO INCLINADO OBJETIVOS Organizar e interpretar datos y formular explicaciones. Reconocer la importancia de las teorías y.
Observación y análisis
Diseño: Mtro Domingo Villavicencio Aguilar
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
RECOLECCIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS
METODOLOGÍA - METODOLÓGICO Atiende a las siguientes características:
PRUEBAS SEPA Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje.
UPEL - IUMP. METODOS DE INVESTIGACION ESTADISTICA
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC Profesor: Jorge Alberto Ledesma Saucedo. Materia: Evaluación de la educación. Lic. En pedagogía. Trabajo: Expo. 2 mapa mental Alumna:
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Evaluación y Seguimiento Evaluación inicial (prueba de valoración de entrada) Esta prueba se realiza al.
VALIDEZ DEL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN
Transcripción de la presentación:

Confiabilidad La confiabilidad de la prueba es el grado de coincidencia de los resultados cuando se repite la aplicación de la prueba a unas mismas personas (u otros objetos), en igualdad de condiciones. El instrumento usado para realizar la medi- ción debe ser preciso. Validez Una medición es válida si mide lo que en realidad trata de medir. A.5.1

Ejemplos: Encuestas Predicción de huracanes (tiempo de duración, recorrido, categorías, tiempo en que toca tierra, etc.) A.5.2

 Con un examen de conocimientos acerca de la evaluación de la actividad física puedo conocer el aprendizaje del curso de metrología deportiva. ¿ La prueba es valida y confiable ?  ¿Cuantas veces los docentes aplican exáme- nes que no son validos?  ¿ Por que al medir los pliegues subcutáneos se realizan mas de una medición? A.5.3

 ¿ Que tan confiable puede ser de la medición recorrida y de las calorías gastadas al hacer una prueba durante 12 min. en la banda sin fin?  Al realizar una medición del tiempo en la prueba de 30 mts. Y encontramos que 3 cronometristas dieron resultados muy diferentes ¿ Que ocurrió con la validez, confiabilidad, etc.? A.5.4

 Si queremos conocer si los profesores de educación física realizan actividad física por lo menos 3 veces por semana y tratamos de obtener la siguiente información con la siguiente pregunta ¿ Realiza usted Actividad Física? ¿ Esta pregunta es valida y confiable? A.5.5