Jilotepec, Estado de México 2013 - 2014 Educación Preescolar 15PPR3030S ¿Por que hace mucho frio o calor ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
MI JARDIN DE NIÑOS “ENRIQUE GRANADOS”
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Jardín de Niños “Profra
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Siente, Imagina, Haz y Comparte
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
META : SE LOGRÓ ELIMINAR EL DENGUE.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
 Concientizar a las alumnas de el bien que le podemos hacer al planeta separando la basura, no usar el coche, sembrar árboles, utilizar menos contaminantes,
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
SIENTE EL AMOR SIN CONTAMINAR
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” COL. LA PURISIMA TACAMBARO, MICHOACAN DIRECTORA: MARTHA PATRICIA LOPEZ.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
¿Qué es Diseña el Cambio? ¿Cómo vamos a incorporar Diseña el Cambio a Prepa UVM?
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Escuela Primaria Miguel Hidalgo PARTICIPANTES: Alumnos, Padres de Familia Y Docente de grupo.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
NOMBRE DEL PROYECTO : MI COMUNIDAD ES GRANDE POR SUS VALORES INTEGRANTES: ANAYA HERNANDEZ LILIANA CUEVAS SANCHEZ ALONDRA CRUZ NOGUEZ ALEJANDRO MONROY CRUZ.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
NOMBRE DE PROYECTO: SALVEMOS NUESTRA COMUNIDAD CONSERVANDO EL AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
Nuestro proyecto se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No.73 «Octavio Paz» con CCT: 15DST0081L, la cual se encuentra ubicada en Av. del pozo S/N,
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Transcripción de la presentación:

Jilotepec, Estado de México Educación Preescolar 15PPR3030S ¿Por que hace mucho frio o calor ?

 Como nuestra escuela es pequeña se ha establecido un trabajo colaborativo de los tres niveles de educación, con la finalidad de llevar a cabo principios básicos de respeto, de cuidado de los mas pequeños, de ayuda mutua, cuidado del agua y plantas, limpieza de las áreas, de promover la paz y el cuidado de su comunidad, de respetar las reglas en las diversas actividades, de futbol, ajedrez, el taller de zumba, el área de juegos, de los jardines, ayudar si hay una problemática, la libertad de entrar a la biblioteca de tomar los libros que requieran y hacerse responsables de cuidarlos y devolverlos.  El proyecto “Por que hace mucho frio y mucho calor en la escuela” dio pie a que los niños se interesaran por la ciencia logrando desarrollar la curiosidad, la investigación y promover los valores de cuidado de si mismo y de los demás seres vivos.  Los programas de Diseña el cambio el de valores fortalecen la creación de ciudadanos responsables y sensibles de su contexto, sabemos que esto es un proceso de largo tiempo que es necesario seguir realizando este tipo de actividades por el beneficio de cada uno de nosotros y del planeta.

1.AVILÉS CAMPOS ALONDRA NAOMI 2.BAUTISTA COLÍN AMILKAR ITZAEL 3.CRUZ ZARZA IRVIN 4.GONZÁLEZ PÉREZ FÁTIMA VIVIANA 5.MAQUEDA RUIZ WALTER EMANUEL 6.MUÑOZ FERNÁNDEZ OMAR MAXIMILIANO 7.NOGUEZ HERNÁNDEZ VALENTINA 8.PÉREZ BURBANO SEBASTIÁN HERIBERTO 9.QUINTANAR MALDONADO ELI YULISSA 10.QUINTANAR MALDONADO JUAN MANUEL 11.RAMÍREZ MARTÍNEZ SAMUEL 12RUIZ BURCIAGA YOLTZIN IVÁN 13VALDOVINOS SÁNCHEZ KAROL JOSUELY 14VIVEROS TORRES DIEGO SALVATORE

 Se estableció el dialogo continuo con los alumnos expresando primero la participación y conciencia del cuidado de uno mismo y de los demás.  Relacionamos los proyectos de ciencias con el de valores ya que es necesario empezar por el cuidado, respeto de uno mismo y de la diversidad.  Fue necesario transformar el pensamiento de los alumnos y esto ha sido un proceso donde expresen sus ideas y sus gustos por la ciencia.  Se inicio con preguntas generadas por los alumnos, de la temática del respeto a la vida y naturaleza.  De la cual emergieron las preguntas desarrolladas:  ¿Por qué tiran mucha basura en el espacio?  ¿Por qué tiramos la basura en las calles?  ¿Por qué maltratamos a los maestros?  ¿Por qué tiramos mucha agua?  ¿Por qué hace mucho frio o calor en la escuela? ¿Por qué no obedecemos a nuestros papas?  ¿Por qué le pegamos a los animales? 

 ¿Por qué tiran mucha basura en el espacio?  ¿Por qué tiramos la basura en las calles?  ¿Por qué maltratamos a los maestros?  ¿Por qué tiramos mucha agua?  ¿Por qué hace mucho frio o calor?  ¿Por qué no obedecemos a nuestros papas?  ¿Por qué le pegamos a los animales?  Pregunta ganadora Estas fueron todas las preguntas que indicaron los alumnos.

 Se motivo a los alumnos a participar en las elecciones; con el propósito de promover los valores con la finalidad de desarrollar el pensamiento ecológico (el respeto a la diversidad, a todo ser vivo, al otro,otredad).  Presentaron sus propuestas a la escuela los dos equipos participantes que eran las siguientes:  Los alumnos después de realizar las elecciones nos dimos a la tarea de contestar las preguntas pera ver conocimientos previos, individual, entre pares.  Al desarrollar la temática, constataron que faltaba información por lo cual era necesario realizar diversas actividades las cuales propusieron los alumnos: No pegarle a los animales chiquitosCuidar el agua de los baños No tirar basura en el patioNo maltratar a los maestros Cuidar al planetaNo cortar las plantas de los jardines Plantar más plantasRegar las flores Preguntar a los papas y maestrosCuidar a los niños que no tiren basura plantar plantasDibujar Buscar en los libros de la bibliotecaHacer experimentos

Después de las elecciones se establecieron reglas de respeto, colaboración y valores Ecológicos que se promovieron en la escuela. Ya establecidas las reglas y valores de respeto y participación y las propuestas de la escuela se dio a la tarea de motivar el tema a realizar de aspectos ecológicos los que resultaron las preguntas de indagación y las acciones a realizar: Se pusieron en práctica diferentes experimentos para explicar por que se ha dado el cambio climático los alumnos de otros niveles ayudaron a realizar algunos, después los niños de preescolar explicaban sus hipótesis y al observar crearon sus conclusiones, nos remitimos a los libros para su confrontación y explicar en forma breve lo que sucedía concluyendo en las siguientes Acciones: Plantar mas arboles ( esta actividad se va ha realizar en el mes de febrero ya que nuestra región hace mucho frio y están cayendo heladas). No tirar basura en el patio Cuidar el agua Mantener limpio los salones No maltratar las plantas

 Al usar el conocimiento acumulado por la ciencia: nos aporto una de las competencias a desarrollar en los alumnos.  Sabemos que este es un proceso debemos continuar esforzándonos de crear niños críticos, reflexivos, cuestionadores solo así lograremos tener ciudadanos conscientes  Para comprender el mundo  Para intervenir en él

ARCINIEGA SANCHEZ OLYMPIA PATRICIA CORONA BUSTOS AYHESA HERNANDEZ CONDADO DIEDHRI ALEJANDRA MARTINEZ MATA DIANA PAOLA MARTINEZ OLGUIN JORGE LUIS MIRANDA CABRERA MARIA REBECA RODRIGUEZ BALBUENA RODRIGO ZARZA ALCANTARA ALEXANDRA MONTSERRAT

1º DE SECUNDARIA ANAYA TREJO DULCE PATRICIA ARCINIEGA SOSA JESUS ANTONIO CRUZ CORREA ITAI MATA SANCHEZ SONIA ANDREA MIRANDA HERNANDEZ MARIA JOSE SANCHEZ REYES ARTURO VEGA ESPINOZA JESUS SEBASTIAN

 RESPETAR LOS ANIMALES Y PLANTAS  CUIDAR EL AGUA  TIRAR LA BASURA EN SU LUGAR  SEPARAR LA BASURA PARA EVITAR CONTAMINACION.  REFORESTAR PARA LOGRAR UN EQUILIBRIO ECOLOGICO  REDUCIR EL USO DE UNICEL  UTILIZAR EL AUTO LO MENOS POSIBLE  RESPETAR A TODO SER VIVO