Integrantes: Adriana Berenice Rosales Cota Omar Eduardo Colín Guzmán José Arturo Viramontes Aguilar Viridiana Valencia Palazuelos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

EL CONTENIDO DEL PROCESO DOCENTE – EDUCATIVO.
Modelo de Evaluación Constructivista
Sociedad del conocimiento y de la información Modelos Curriculares Mónica Lara Torres.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Capitulo 5. Relación entre formación y tecnologías en la sociedad de la información El gran motor de la nueva revolución es la TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Psc. Jesús Sarria García
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
GLOBALIZACION Y EDUCACION
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela.
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
LAS TIC.
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Comunicación y Tecnología Educativa
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Nuevos contenidos formativos
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Trabajo realizado por: Martínez Monserrat, Mª Carmen. Zamora López, Sonia.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
Buenos Dias.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
Material Didáctico Elaborado por: Gerónimo Caballero Castellanos
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
COMPETITIVIDAD, EDUCACIÓN Y ECONOMÍA
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
Tema 1 Sociedad de la información, tecnologías y educación MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Adriana Berenice Rosales Cota Omar Eduardo Colín Guzmán José Arturo Viramontes Aguilar Viridiana Valencia Palazuelos

El gran motor de esta nueva revolución es la tecnología de la información y la comunicación, las cuales están provocando la aparición de una nueva sociedad marcada por: Los cambios de la mal globalización, que inciden el la economía y en el mercado de trabajo. Las innovaciones tecnológicas, inciden en la competitividad y la cualificación. La información, con incidencia de la velocidad de las transformaciones y el rápido crecimiento del conocimiento. 1

Los seres humanos habrán de ser:  Personas con más información.  Nuevos modos de tratamiento de la información.  Producción de un enorme crecimiento de cantidad de información y comunicación. 2

3  VIDEO La sociedad del conocimiento, educación y tecnología. La sociedad del conocimiento, educación y tecnología.

Características de las Tecnologías de la Información Varían los procesos y modos de pensamiento. Transforman los procesos de recreación cultural y de conocimiento. Apoya la facilidad de acceder y tratar la información y la comunicación. 5

Relación formación-tecnologías Tres perspectivas Formación de base Adquisición de nuevos conocimientos Su utilización como herramientas de servicios 6

7  VIDEO Desconectar para conectar.

Los retos que se plantean en todos los casos son diversos y no son fáciles de resolver. 1. Estas tecnologías están generando en principio una sociedad de la información que habrá de evolucionar, como decíamos, hacia una sociedad del aprendizaje, ante lo que debe responder el mundo educativo. 8

El libro blanco sobre la educación y la formación, en donde afirma que la sociedad del futuro será una sociedad del conocimiento y que en ella, la educación y la formación serán, los principales vectores de identificación, pertenencia y participación social. 9

El cambio, hacia la sociedad de la información, se produce a una velocidad tal que la persona solo podrá adaptarse si la sociedad de la información se convierte en la “sociedad del aprendizaje permanente”. 10

 2. Ante la actual eclosión de información la educación deberá ayudar a que los individuos estén realmente mejor informados. 11

3. Estas características, requieren transformar los mecanismos intelectuales necesarios a los individuos para el tratamiento de la información, debido a los cambios. 12

Elementos determinantes para la inclusión de los individuos. Conocimientos sobre los procesos de comunicación y de significación de los contenidos que generan las distintas TIC, así como un consumo equilibrio de sus mensajes. 13

Conocimientos sobre las diferentes formas de trabajar las nuevas tecnologías en las distintas disciplinas y aéreas. Conocimientos organizados y didácticos sobre el uso de TIC en la planeación del aula y de centro. 14

Domino y conocimiento del uso de estas tecnologías para la comunicación y la formación permanente. El futuro enseñante debería poseer criterios suficientes para la selección de materiales. 15

Las TIC’S se convierten en herramientas significativas para la formación al potenciar diferentes habilidades cognitivas y facilitar las actitudes y habilidades del sujeto así mismo la información que se presente. 16

 En ella nos encontramos con un mundo multimedia tico, donde los sonidos, imágenes y animaciones se nos ofrecen para presentarnos una nueva realidad. 17