Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
Estilos de Aprendizaje
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Proyecto : Anti bullying
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
METODO DE ANALISIS DE FALLAS
COCINANDO POR… UNA ALIMENTACIÓN SANA
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Descubrimiento – Invento - Parte 2 Instrucciones Este será la última tarea acerca de este tema. Este trabajo puede hacerse de manera individual o en grupos.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
METACOGNICIÓN.
TEMA : NIÑOS CON VALOR JARDIN DE NIÑOS ALBINO GARCIA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
TRABAJO EN EQUIPO.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
Katya Nuques Executive Director, Suzuki-Orff School of Music (present) Director of Education, Enlace Chicago ( ) Coordinadora de Proyectos, ADRA.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE : PRACTICA DE VALORES! QUE PRESENTA:
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
El Noviazgo.
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria Sócrates Mat.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
EQUIPO de 5° sección “A”:
DISEÑA EL CAMBIO Actividad realizada en la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Bonilla, C.C.T 21DPB0734S, de Carmen Serdán, Guadalupe Victoria, Puebla. Se.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Mtra. Gisele Jouanen.  El equipo fue integrado para realizar un trabajo en donde cada miembro del equipo fue indispensable. El equipo tuvo que:  Compartir.
ESTILOS DE APRENDIZAJES
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Compartir para cambiar
Paso en una colina de Galilea…...
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Transcripción de la presentación:

Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado

Es la etapa donde los alumnos aprenden a identificar un problema que afecta en su comunidad para convertirlo en solución mediante un proyecto de cambio que sera implementado durante un tiempo determinado. Es un proceso de observación y de reflexión donde los niños y jóvenes aprendan a percibir los problemas mas importantes dentro de las comunidades donde viven y tras haber compartido los diferentes problemas seleccionan aquel que les gustaría resolver por que para ellos es el mas importante

A través de la sensibilización los alumnos logran desarrollar conciencia acerca de los problemas que afectan a su comunidad, sientes importante por que al dialogar con sus compañeros se dan cuenta de que comparten intereses y se genera en ellos un verdadero compromiso y motivación ya que trabajaran en un tema de su interés

Al terminar de discutir los problemas, invítalos a que entre todos, seleccionen el problema que como equipo creen que es el mas importante a resolver. Puede ser por votación o que en base a discutirlos mas a fondo se pongan de acuerdo (consenso) en cual es mas importante. Si el problema involucra a personas fuera de su escuela, asegúrate de buscarlas y preguntarles que es lo que opinan. Toma nota de lo que digan ya que será de mucha ayuda para la 2da etapa y para la documentación del proyecto.

En esta etapa consiste en que los alumnos piensen como se imaginan que podrían resolver el problema seleccionado y también de que forma creativa podrían ellos solucionarlo. En esta etapa los alumnos aprenden a usar su creatividad y a dialogar en sus ideas de solución en el problema seleccionado, así al final tendrán una idea CREATIVA e INNOVADORA.

Es importante, por que permite estimular la imaginación natural en los alumnos derivada de una mente que no tiene restricciones ni limitantes, es importante porque los alumnos desarrollan habilidades de comunicación y promueve que tengan una mentalidad orientada a soluciones.

1.- Ahora pídeles que seleccionen su idea de solución. 2.- Escriban o dibujen algo que simbolice al problema. 3.- Alrededor de lo que simboliza, escriban ideas que se les ocurran cuando escuchan el problema. 4.- Expandan sus ideas. 5.- Conecten sus ideas. 6.- Hagan un recorrido de toda la idea y verifiquen bien los factores.

En esta etapa los alumnos toman las posibles soluciones de la etapa anterior y desarrollan un plan de trabajo en el que incluyen las actividades a realizar, los responsables, las fechas a cumplir, los recursos necesarios y el lugar donde se llevaran a cabo cada una de ellas.

Esta etapa es importante por que es cuando los alumnos ponen manos a la obra en la solución del problema seleccionado, siendo un ejemplo para otras personas de la comunidad, comprometiéndose y movilizando a la sociedad en beneficio de todos.

1.- Poner manos a la obra 2.- Involucrar al mayor numero de personas en la comunidad a que participen 3.- En cada paso del proyecto, registrar lo que va pasando. 4.- Tomar nota de las acciones realizadas 5.- Y por ultimo dar gracias a todos los involucrados por la participación brindada.

En esta etapa los alumnos aprenderán que con su ejemplo es posible inspirar a otras personas a que digan: YO PUEDO y EL CAMBIO EMPIEZA POR MI. Los alumnos al haber utilizado sus recursos y talentos habrán podido lograr un verdadero cambio social. Y también así los alumnos aprenderán a compartir con el mundo su forma creativa de resolver los problemas sociales y es la etapa donde enviaran en los formatos establecidos su GRAN PROYECTO DE CAMBIO.

Esta etapa es muy importante por que ayuda a los alumnos a aprender, a cerrar un ciclo completo de una tarea, de un proyecto y a COMPROMETERSE HASTA EL FINAL, también es importante por que con su ejemplo los alumnos nos demuestran a chicos y a grandes que EL CAMBIO ES POSIBLE y que UNO PUEDE GENERARLO.