SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios de evaluación del PAI
Advertisements

Bienvenidos a la asignatura EMN 1 y 2
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Curso Precongreso: INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS EN FARMACIA HOSPITALARIA Mar del Plata, 21 de Noviembre de 2012.
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Kelvin A. Delgado Lebrón Curso de Tecnología Educativa Comu 2007 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Educación Médica Estrategias Rol docente Lic. Amanda Galli.
CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Currículum.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
Diseño y desarrollo curricular
Estilos de aprendizaje
DEPORTES ABIERTOS DE GIMNASIO Y SU DIDÁCTICA I
Escribe el título de tu tesis aquí
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
Presentación de la materia
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Ética de la Investigación Cualitativa
BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL “Manuel Ávila Camacho” 28 de abril de 2014.
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I: Introducción y estructura de la actividad investigativa en educación. Adriana.
Metodología de la Investigación –
REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA AMFEM FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA “Campus Chihuahua” . LOS MÉTODOS PARTICIPATIVOS, SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
Título Ponencia Datos de Autores Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2014 Noviembre 19 y 20 Cali, Colombia Encuentro Internacional.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Programa de sesiones básicas y clínicas
ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
UNA ALTERNATIVA DE ESTUDIO CON ENFOQUE ANDRAGOGICO EL METODO CINE.
Una propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento
INSTITUCION EDUCATIVA ANGELA RESTREPO MORENO AREA DE CIENCIAS NATURALES SEMILLERO DE QUIMICA 2011.
Fundamentos y Conceptos Claves del Software ISF5501 Ingeniería de Software Semana 1/1.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Metodología de la Investigación
II) Análisis del enfoque pedagógico
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO    Doctorado en Educación Plan sábado   Programa Código del curso DE1S3 Seminario de Investigación    Dra. María Iliana.
QUE ES EL ABP?.
El Aprendizaje Basado en Problemas ABP.
Título Ponencia Datos de Autores Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2015 Noviembre 24 y 25 Bogotá, Colombia Encuentro Internacional.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
Cruz Vázquez Adriana Lizbeth Morales García María Esther.
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS.
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
Grupo de Investigación Mercadeo I+2 Línea de Profundización: Primer semestre 2016 Título del trabajo Presenta: Nombres y Apellidos Asesor Temático: Nombres.
Proceso de Investigación
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Clase
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I Dr. Guillermo M. Galindo Noviembre 2012

Objetivo Desarrollar habilidades investigativas, y la ampliación del conocimiento, en la tipología y la terminología de los métodos de la investigación científica y educativa, hasta llegar a la fundamentación y demostración detallada de su diseño de investigación con un enfoque eminentemente práctico.

Programa Noviembre 3: Presentación y video. Tipos de Investigación Lectura de Conferencia Comentario Protocolos Planteamiento del Problema Ensayo Discusión y Comentarios

Tema 1 Investigación Científica Objetivo Particular Analizar los fundamentos y metodologías de la investigación educativa.

BIENVENIDOS Y A DISFRUTAR LA CLASE, EL APRENDIZAJE SIEMPRE TIENE QUE SER AGRADABLE.