1 Coordinación General del Sistema Nacional e-México V Reunión de Telesalud ISSSTE “El Programa e-México, e-Salud y la implicación del mismo al Programa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Vivir Mejor.
LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
Sistema Integral de Contraloría Social
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Presentación de Resultados
Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores.
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA (HIS) EN EL SECTOR SALUD
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
Instituto nacional de estadística HONDURAS Taller PARIS21.
Telemedicina y Estrategia Digital Nacional: Retos
Tuempresa.gob.mx Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
Sistema e-México Río de Janeiro Brasi noviembre 2001 PRESENTACION PARA AHCIET CIUDADES DIGITALES 2001.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
El Proceso de Descentralización Principales Avances
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
I Foro Internacional e-PANAMA Colombia – Agenda de Conectividad Experiencia y Perspectivas Ciudad de Pánama 6-7 de abril de 2004.
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
Septiembre, 2013 Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
PROYECTOS EDUCATIVOS ESTRATÉGICOS
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
más eficiente mejor atienda Uno de nuestros objetivos: Ser el gobierno más eficiente del país, el que mejor atienda a su población. PED P lan E statal.
19. Instrumentar mecanismos de Telesalud y Telemedicina (EDN) Líneas de Acción: Implementar el mecanismo de Telesalud para llevar a cabo prácticas de medicina.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
MultiPack Presentación Coparmex.
Desarrollo Empresarial con TIC Desarrollo Empresarial con TIC Promoviendo el Desarrollo Local Mejorando empresas transformando vidas MUNICIPALIDAD PROVINCIAL.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ciudades Inteligentes UNE Marc Eichmann Perret Presidente Una realidad al alcance de todos para mejorar el bienestar de los colombianos.
¿Qué es la Sociedad del Conocimiento?  Relaciones en red (el uso de las TICs crea nuevas relaciones horizontales, demo- cráticas y colaborativas)  Impulso.
Política nacional de información
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
Cinvestav Lineas de Accion para el Desarrollo de la Industria del Tecnologías de Información y Comunicación Dr. René Asomoza Palacio Director General Centro.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
Javier Pérez Mazatán Septiembre 2012 LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Y LA INDUSTRIA DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO PROSPECTIVA.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Coordinación Operativa del Sistema e-México 1 Con las Universidades Ya que juegan un papel muy importante en el desarrollo Nacional. Sistema e-México e-Educación.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Estrategia de Gobierno en línea
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LOS ALTOS MIRANDINOS.
184 distritos con áreas geográficas sin conectividad o con conectividad parcial, o parcial ampliada con acceso a servicios de voz y datos, al %
Modelo de Coordinación Interinstitucional e Indicadores de Gestión para la Generación de Sinergias Grupo de Trabajo Ingreso, Empleo y Opciones productivas.
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
SISTEMA DE SALUD EN REPÚBLICA DOMINICANA ALCANCES Y RETOS DIPUTADA JUANA VICENTE MORONTA Presidenta Comisión de Salud Cámara de Diputados República Dominicana.
Mayo, Dato Abierto Alejandro Bonilla Muñoz Director General Adjunto de Contrataciones Electrónicas Secretaría de la Función Pública Mayo, 2015.
Company LOGO MA. Caryl Alonso Jiménez,1 CURSO GOBERNABILIDAD LOCAL Y GERENCIA PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO EN EL SECTOR SALUD DE GUATEMALA.
Transcripción de la presentación:

1 Coordinación General del Sistema Nacional e-México V Reunión de Telesalud ISSSTE “El Programa e-México, e-Salud y la implicación del mismo al Programa Nacional de Telesalud” Sistema Nacional e-México Coordinación General del Sistema Nacional e-México Dr. Julio César Margáin y Compeán Coordinador General del Sistema Nacional e-México Febrero , 2003 Cualiacán, Sin.

2 Coordinación General del Sistema Nacional e-México “Doy instrucciones al Secretario de Comunicaciones, a Pedro Cerisola, de iniciar a la brevedad el proyecto e-México, a fin de que la revolución de la información y las comunicaciones tenga un carácter verdaderamente nacional y se reduzca la brecha digital entre los gobiernos, las empresas, los hogares y los individuos, con un alcance hasta el último rincón de nuestro país.” Vicente Fox Quesada Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Diciembre 1°, 2000 Compromiso Presidencial

3 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Ciudadano Gobierno Ciudades Digitales Municipios Localidades Negocios Extranjeros Mexicanos en el extranjero Grupos con Capacidades Especiales Interacción

4 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Comités de Contenidos e-Aprendizaje e-Salud e-Economía e-Gobierno Comités de Contenidos e-Aprendizaje e-Salud e-Economía e-Gobierno Conectividad Contenidos y Servicios Fideicomiso Consejo Técnico Coordinación General Consulta Ciudadana Plan Nacional de Desarrollo Consulta Ciudadana Plan Nacional de Desarrollo Sistemas Sistema Nacional e-México

5 Coordinación General del Sistema Nacional e-México e-Seguridad Ejes del Sistema Nacional e-México ContenidosSistemasConectividad Para la vida y el trabajo Comunidades indígenas Portal e-Salude-Aprendizajee-Gobiernoe-Economía Atención Médica y Salud Pública Enseñanza e Investigación Portal Desarrollo de TICs y Mercados Trámites y Normas Portal Trámites y servicios e-Estados e-Municipios / e-Local Portal SERVICIOS CIUDADANOS EN: Portal e-México Comités CentroIntegradorNacionaldeInternet Internet Operadores Redes Públicas CCD

6 Coordinación General del Sistema Nacional e-México AVANCES

7 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Fideicomiso e-México INTEGRANTES  SCT, SEP, SSA, SE, SECODAM, BANOBRAS, SHCP, e-MEXICO FONDOS  $ Millones de pesos PROYECTOS  Conectividad  Portal e-México en su primera etapa  Red Privada Virtual para la Administración Gubernamental Vía Intranet y de la SCT  e-Licencias

8 Coordinación General del Sistema Nacional e-México “…Diseñar los servicios para el ciudadano del Siglo XXI…” OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN

9 Coordinación General del Sistema Nacional e-México  Diseñar los Nuevos Servicios del Siglo XXI para las diversas comunidades usuarias  Apoyar y capacitar en el uso de nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  Complementar servicios sociales con servicios a nuevos mercados  Desarrollar nuevas oportunidades a las empresas demostrando eficiencia e integración de cadenas productivas Oportunidades de Colaboración

10 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Oportunidades en e-Salud Centro Nacional de Rehabilitación (CNR):  Proyectos DiscapaciTel y DiscapaciNet  Portal de Discapacitados  Mejor servicio informativo a las personas con discapacidad  Proporcionar información de manera rápida  Hospitales y servicios de rehabilitación, horarios de atención, localización de médicos y especialistas por localidades, ciudades o estados de la República  Localización de tiendas, fabricantes y distribuidores de órtesis, prótesis y artículos ortopédicos  Información de las discapacidades y enfermedades, así como su rehabilitación y asistencia médica

11 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Oportunidades en e-Salud IMSS - Solidaridad:  Oportunidades Educación de Salud a Distancia  Incrementar conocimientos y modificar intenciones en la salud sexual y reproductiva de adolescentes y adultos  Probar pertinencia y aceptación de mensajes de salud vía satélite entre adolescentes y adultos  Diseñar un modelo propio de educación no formal en los temas:  Comunicación familiar  Sexualidad adolescente  Embarazo temprano  Infecciones de transmisión sexual  Toma de decisiones

12 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Oportunidades en e-Salud PROGRAMA PILOTO ISSSTE:  Vigilancia Epidemiológica del Estado de Chiapas  Capacitación en línea a distancia del personal médico del Sector Salud de Chiapas  Coadyuvar al control y vigilancia epidemiológica, y proveer mejoras enfocadas principalmente a la medicina preventiva  Crear la Red Regional e-Salud para la comunicación vía satélite y por Internet de 6 centros de atención médica (Tapachula, Comitán, Tonalá, Palenque, Tuxtla Gutiérrez y Pichucalco)  Comunicación permanentemente con el Hospital Regional, incorporando a Todo el Sector Salud del Estado

13 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Oportunidades en e-Salud Sistema Automatizado de Información Hospitalaria (SAIH):  Herramienta informática interconectada con una amplia red informática en los Centros de Salud a nivel nacional, pertenecientes a la Secretaría de Salud  Con la implantación del SAIH se tiene:  Acceso desde cualquier lugar operativo de la Institución  Información y reportes actualizados  Expediente Clínico Electrónico en línea para consulta en tiempo real (NOM-168A)  Disposición del cuadro básico de medicamentos y los catálogos de diagnósticos y enfermedades (CIE-9 y CIE-10)  Información actualizada para la optimización en el uso de camas o consultas de todo servicio solicitado  Disposición de información estadística de la gestión y operación de la institución hospitalaria

14 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Portal e-México

15 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Objetivos Ser el vínculo que permita a los ciudadanos conectarse con portales de la Administración Pública, Institutos y Organismos Públicos y Privados

16 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Contenidos Acceso de todo tipo de contenidos digitales que representen para toda la población datos, información, conocimientos y servicios que se traduzcan en un beneficio, destacando temas de aprendizaje, salud, economía, gobierno, entre muchos aspectos de importancia para toda la sociedad

17 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Cont. Sistemas A través de los sistemas de programación se integrarán los contenidos y sus aplicaciones mediante el uso de tecnologías de información, incluyendo sus bases de datos y tecnologías afines junto con la conectividad y acceso, será posible dar servicio al público en general

18 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Resultados  Diseño, desarrollo, integración de servicios digitales, operación, mantenimiento y la incubación del Portal e-México  Desarrollo de la versión básica inicial y tres versiones subsecuentes cada 90 días

19 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Red Privada Virtual Para la Administración Gubernamental Vía Intranet y de la SCT

20 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Introducción  El Sistema Nacional e-México, apoya y promueve la optimización de infraestructuras de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  Siendo las redes de datos una de las mejores oportunidades de aprovechar las economías de escala  Alineación de metas y objetivos con el Sistema Nacional e-México y con el Subsistema e-Gobierno

21 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Objetivos  Crear una red que permita la integración de procesos entre las diferentes entidades de la Administración Pública Federal y entre los funcionarios públicos  Crear una red segura que se convierta en el canal de comunicación de los trabajadores de la Administración Pública Federal  Crear una red que facilite la administración del conocimiento y el acceso a la información

22 Coordinación General del Sistema Nacional e-México e-Licencias

23 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Introducción  En concordancia con el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2001 – 2006:  En México, ante la necesidad de responder a las expectativas de cambio de la población y crear las oportunidades de desarrollo que el país requiere, resulta prioritario trabajar en la construcción de un gobierno más ágil y eficiente, que utilice los recursos de forma honesta y transparente, que trabaje mejor y cueste menos y que proporcione resultados tangibles a las demandas de la sociedad

24 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Principales Retos  Hacer más eficiente la gestión pública, atendiendo a criterios de simplificación administrativa  Emprender acciones de cambio hacia el interior del Gobierno Federal que permitan darle una orientación real hacia el ciudadano  Aumentar la calidad, transparencia y eficiencia del trabajo  Establecer canales de comunicación y mecanismos de rendición de cuentas con los distintos clientes y usuarios

25 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Objetivo  Garantizar la prestación de servicios seguros, eficientes y competitivos, que respondan a las demandas e intereses de los usuarios relativos a la expedición de licencias, permisos y gestión de sanciones bajo las modalidades de Transporte Terrestre, Aéreo, Marítimo y Ferroviario en una primera etapa, para posteriormente replicar este esfuerzo en otras dependencias y entidades del Gobierno Federal

26 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Dirección General de Autotransporte Federal Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección de Medicina Preventiva Dirección de Medicina Preventiva Dirección General de Tarifas, Ferrocarriles y Transporte Multimodal Dirección General de Tarifas, Ferrocarriles y Transporte Multimodal Dirección General de Aeronáutica Civil Dirección General de Aeronáutica Civil e-Licencias Otras dependencias y entidades Federales y Estatales

27 Coordinación General del Sistema Nacional e-México La puerta de entrada a la información, servicios y trámites de más alto impacto con un enfoque ciudadano

28 Coordinación General del Sistema Nacional e-México  Un Portal para todos los mexicanos, producto del esfuerzo e iniciativa de la Oficina de Innovación Gubernamental de la Presidencia, el apoyo estratégico del Sistema Internet de la Presidencia, la Secretaría de Educación Pública, CONACyT, INFOTEC y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Sistema Nacional e-México  Un gran puente de información e interacción entre el ciudadano y su gobierno

29 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Puebla Firma del Convenio de Coordinación Específico del Sistema Nacional e-México y Puebla Digital

30 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Puebla Digital  El pasado 3 de Febrero, se firmó el Convenio de Coordinación Específico del Sistema Nacional e-México y Puebla Digital  Como parte de este Convenio, se promueve la conectividad de 290 Centros Comunitarios Digitales en el Estado de Puebla, con la participación de SSA, SEP, SEDESOL e INAFED

31 Coordinación General del Sistema Nacional e-México ILCE Presentación de Modelo de Capacitación del ILCE, para Promotores de Centros Comunitarios Digitales

32 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa  A finales del año pasado, se llevó a cabo la presentación del Modelo de Capacitación del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), para los promotores de los Centros Comunitarios Digitales en e-Aprendizaje  Este modelo se puede utilizar para capacitación en materia de e-Salud, e-Economía y e-Gobierno, entre otros

33 Coordinación General del Sistema Nacional e-México FASES COBERTURACOBERTURA S E R V I C I O S Sociedad de la Información Información 2006  Fase 3 25,000 Localidades ( 95% de la población ) Cobertura Territorial Servicios de Convergencia Cobertura Geopolítica Fase 1 2,445 Cabeceras Municipales Servicios Informativos Cobertura Poblacional Fase 2 10,000 Localidades Servicios de Atención Fases y Cobertura del Sistema Nacional e-México Fases y Cobertura del Sistema Nacional e-México

34 Coordinación General del Sistema Nacional e-México

35 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Aprendizaje Salud Economía Gobierno Gobernancia Tecnología e Interconexión Administración y Gestión Legal y Tarifario Contenidos y Servicios Ciudades Digitales Apoyo a grupos étnicos Grupos con capacidades especiales Cultura Mexicanos en el extranjero Participación Digital Capacitación Centros Comunitarios Digitales Extranjeros Industria de TICs Difusión Comercio Apoyo al campo PYMEs Portal e-México Infraestructura de Telecomunicaciones Finanzas Servicios de TICs

36 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Penetración Geográfica-Política Contenidos y Servicios Actividad Económica F A M I L I A L O C A L I D A DL O C A L I D A D CIUDAD DIGITAL M U N I C I P I OM U N I C I P I O E S T A D OE S T A D O R E G I O NR E G I O N N A C I O NN A C I O N C O M E R C I OC O M E R C I O AGRICULTURA I N D U S T R I AI N D U S T R I A F I N A N Z A SF I N A N Z A S S E R V I C I O SS E R V I C I O S I N D. T I C s S E R V. T I C s C I U D A D A N OC I U D A D A N O A P R E N D I Z A J EA P R E N D I Z A J E S A L U D E C O N O M I AE C O N O M I A G O B I E R N OG O B I E R N O C U L T U R A G O B E R N A N C I AG O B E R N A N C I A

37 Coordinación General del Sistema Nacional e-México El Sistema Nacional e-México es: IncluyenteIncluyente IntegradorIntegrador Participación DigitalParticipación Digital EquitativoEquitativo InnovadorInnovador Social y TecnológicoSocial y Tecnológico

38 Coordinación General del Sistema Nacional e-México “…el Sistema Nacional e-México, debe proporcionar todos los beneficios en un Sistema de “Participación Digital ”, en el uso óptimo de las tecnologías con la dirección correcta…” Pedro Cerisola y Weber Secretario de Comunicaciones y Transportes Abril 17,

39 Coordinación General del Sistema Nacional e-México V Reunión de Telesalud ISSSTE “El Programa e-México, e-Salud y la implicación del mismo al Programa Nacional de Telesalud” SistemaNacional Dr. Julio César Margáin y Compeán Coordinador General del Sistema Nacional e-México Febrero , 2003 Cualiacán, Sin.