La Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU expresó: “La moderna agencia de publicidad es una organización independiente y profesional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
La empresa Publicitaria
Estrategia 1.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Departamento de Ventas y comercialización Hotelera
Planifica una campaña publicitaria
El Mercado Publicitario
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
Administración de sitios
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep
Administración y Funciones de la administración
Planifica una campaña publicitaria
DIRECTOR : Es el responsable legal de un periódico, coordina el equipo de trabajo, es el responsable de crear y diseñar las políticas y metas a alcanzar,
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Slogan ¿Qué es?.
PROCESO DEL MENSAJE PUBLICITARIO
La empresa: Concepto, Características, y Objetivos.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Diferencias entre administración y gestión
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
DISEÑO GRÁFICO ENRIQUE CABELLO JUAN BRAVO JOSE JOAQUIN NADALES
El Plan como una Guía para la Acción
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO MATERIA: CONDUCTA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: JOSE LUIS ZAPATA SANCHEZ ALUMNOS: KAREN NABILA AVILA VIANA Gabriela ramos carrazco.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
METODOLOGÍA A SEGUIR EN LA PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
GESTION EDUCATIVA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
¿Qué son las Relaciones Públicas?
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Procesos de la Publicidad
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
Funciones y Organigrama
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
La Radio.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
SANSALADIVAS INFORME ADMINISTRATIVO
TRABAJO DE FUNDAMETOS DE MARKETING
Marketing.
Investigación de la publicidad
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
El Mercado Publicitario
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
TIPOS DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
Transcripción de la presentación:

La Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU expresó: “La moderna agencia de publicidad es una organización independiente y profesional de servicio comercial que planea y realiza comunicaciones en masa y servicio de desarrollo de ventas, que son integrados con los programas de marketing y de RRPP de empresas comerciales y otras instituciones privadas y públicas”. PROCESO DEL MENSAJE PUBLICITARIO TRIPLE EMISOR Y RECEPTOR MÚLTIPLE EMISOR RESPONSABLE ANUNCIANTE Necesidad EMISOR TÉCNICO AGENCIA EMISOR REAL DIFUSIÓN - MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECEPTOR MÚLTIPLE AUDIENCIA PREESTABLECIDA

Estructura de una agencia de Publicidad Las agencias cuentan con áreas bien definidas: a)Cuentas b)Creación c)Producción d)Medios e)Marketing A su vez estas áreas se agrupan en tres funciones específicas: 1)Servicio externo ( dirigido al cliente, se ocupa de la atención de conocer bien al cliente, incluye: Cuentas y Marketing ), 2)Servicio Interno ( se ocupa de la creación, producción y selección de los medios, de la planificación de la difusión ), 3)Administración

Estructura de la agencia de publicidad a) Presidencia b) Coordinación c) Direcciónd) Dirección e) Direcc. f) Direcc. g)Marketing De cuentasCreativade producc.de medios h) Adm. +Equipo de+Equipo GRAFICA+ Planificar Cuentas Creativo+ Comprar + Controlar +Equipo de+EquipoAUDIOVISUAL Cuentas Creativo

a)PRESIDENTE O COMITÉ Define políticas y Cultura. Es el ápice estratégico compuesto por el presidente, gerente general y/o comité directivo, es la cabeza de la organización. Es la encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar. b) COORDINACIÓN o TRÁFICO Área staff. Supervisa y controla el flujo de trabajo con cada departamento estableciendo tiempos para realizar las órdenes y cumplir con los plazos. c) AREA DE MARKETING (para Billorou tiende a desaparecer. Reemplazada por los Directores de Cuenta) Es de vital importancia la correcta interpretación de las necesidades de los Clientes y de sus problemas de comunicación. Es imprescindible la presencia de traductores. Participa activamente en pre y post-test de campañas. Integra Comité de Planeamiento Estratégico de la Campaña y Comité de Evaluación. Su función: Problemas de Marketing - traducir a - Problemas de Comunicación

d) AREA DE CUENTAS Es el representante de la agencia ante el cliente y es el representante del cliente ante la agencia. Tiene el conocimiento del cliente, es quien interpreta sus necesidades. Posee vital información de los clientes ya que mantiene contacto cotidiano con ellos. Por lo cual participa en el Planeamiento Estratégico y brinda apoyo en cada Proceso Operativo por conocer las necesidades del cliente. Dentro de sus responsabilidades se encuentra conseguir cuentas nuevas. Es común encontrar un Director General de Cuentas y Equipo de Cuentas Conformados por directores de cuentas + Ejecutivos de cuentas + Asistentes

ÁREA CREATIVA Objetivo: lograr una publicidad eficaz mediante la creación de los mensajes publicitarios. Su responsabilidad es transformar la información de Marketing en MENSAJES CREÍBLES y RECORDABLES Es responsable de la eficacia de la publicidad producida. EQUIPO: Director Creativo + Área de Redacción + Área de Arte. Cada equipo atiende una cuenta y cada 2 a 4 años rotan. Compuesta por dos áreas = dos funciones Redacción y Arte. Área de Arte Emplear el Diseño asistido por Computadoras. Producir material para publicar en avisos gráficos Ambas áreas interactúan entre sí con gran flexibilidad colaborando con ideas. Es decir que redacción puede sugerir ideas específicas del arte y viceversa.

ÁREA PRODUCCIÓN - Objetivo: transformar, traducir los mensajes creados en la agencia en elementos físicos reproducibles por los distintos sistemas de comunicación. Puede estar tercerizada en empresas especializadas: proveedoras cinematográficas y de video. Imprentas. Convierte la IDEA CREATIVA en una PIEZA TÉCNICA que pueda reproducirse en los medios sin deformarla o modificarla. Así: El Boceto se convierte en original para avisos de diarios y revistas. El guión ó story board se convierte en un comercial de cine o TV. Compuesta por dos áreas = dos funciones Gráfica y Visual. El área Gráfica: presupuesta y selecciona el servicio de fotógrafos, ilustradores, imprentas, retocadores. La PC impactó mucho en esta área reemplazando a pasadores que presentaban las ideas gráficamente, fotógrafos e ilustradores. El área Visual: presupuesta y selecciona productoras de cine, tv, de música publicitaria, modelos, locutores.

“ ÁREA DE ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS” nueva área en algunas agencias. Objetivo: priorizar su relación con el cliente, conocerlo a fondo; ayudarlo a encontrar nuevos negocios y a tomar las decisiones estratégicas. Comprender el comportamiento del consumidor. Elaborar test. NO OLVIDAR: la naturaleza del trabajo publicitario exige la interacción de equipos y que cada nivel Estratégico de la Campaña debe ser atendido por distintos Comités.

COMITÉ DE PLANEAMIENTO: fija objetivos, presupuesto, estrategia de audiencia y propuesta de comunicación. Participa: Cuentas y su ejecutivo encargado, Marketing; Medios y Creativa COMITÉ DE PLANEAMIENTO DE LA ESTRATEGIA CREATIVA: fija posicionamiento y expresión creativa. Participa: Cuentas y su ejecutivo encargado, Marketing y Creativa COMITÉ DE PLANEAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE MEDIOS: fija objetivos de medios, mercados y presupuesto. Participa: Cuentas y su ejecutivo encargado, Marketing y Medios. COMITÉ DE PRE-EVALUACIÓN Analiza antes de elevar la propuesta al cliente. COMITÉ DE POST-EVALUACIÓN Luego de realizar la campaña, se determinan desvíos con post-test y se corrigen.

PRACTICA LAS SIGUIENTES PALABRAS SE RELACIONAN CON UN ÁREA O MÁS ÁREAS ESPECÍFICAS DE LA AGENCIA. INTENTE IDENTIFICARLA/S. CONTACTO DIRECTOCuentas y/o Análisis y Estrategias FIEL TRADUCTORProducción COMUNICACIÓN INTERACTIVACreativa ( entre Redacción y Arte) PIEZA TÉCNICAProducción MENSAJES CREÍBLES Y RECORDABLESCreativa IMPACTO DE LA COMPUTACIÓN Producción OPTIMIZAR EL PRECIOMedios TASA DE REPETICIÓN ADECUADAMedios INTERPRETACIÓN DE LAS NECESIDADESMarketing PERSONALAdministración CONOCIMIENTO DEL CLIENTECuentas STORY BOARDProducción TIEMPOS Y PLAZOSCoordinación CULTURAPresidente PUBLICIDAD EFICAZCreativa COMITÉ DE PLANEAMIENTO Cuentas y su ejecutivo; Marketing; Medios y Creativa COMITÉ DE PLAN. DE ESTRAT. CREATIVAIdem sin Medios COMITÉ DE PLAN. DE LA ESTRAT. DE MEDIOSIdem sin Creativa