Ana Alejandra Acevedo Estrada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ingeniería de software
Advertisements

VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN RECURSOS INFORMÁTICOS
Nuevos Paradigmas del Desarrollo: Metodologías Ágiles, Team Foundation Server y CMMI. Pablo Herraiz Consultor Calidad y Procesos
Análisis y diseño de sistemas 1 Primer semestre 2010 Clase 8
MODELOS DE CALIDAD – CMMI
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
CALIDAD EN DESARROLLO DE SOFTWARE
CMMI.
Herramientas CASE.
Procesos de software Evaluación y mejora.
Universidad Argentina de la Empresa
C APABILITY M ATURITY M ODEL (CMM) La satisfacción de las necesidades del cliente es la piedra angular del estándar CMM August 24, 2000 Software Engineering.
CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
Mejoramiento de los procesos de desarrollo de software
La Importancia de Alcanzar Nuestras Metas Proyecto CMMI De Abril de 2013 a Noviembre de 2014.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ 03/03/09 > EDGAR YAIR MORA GALINDO > JULIO ALBERTO RUIZ CRUZ > VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA ESTRATEGIA DE TRANSICIÓN DE CMM.
MODELO DE CAPACIDAD DE MADUREZ INTEGRADO (CMMI)
HERRAMIENTAS CASE.
Inma Salesa Ester Palacios
ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS
Sistemas de gestión de la calidad en empresas que desarrollan con Genexus Amalia Álvarez Balbi Gastón Mousqués
CMMI Juan Manuel Perdigón.
Certificación CMM Capability Maturity Model (Modelo de Madurez de la Capacidad) Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
Modelo de Capacidad y Madurez
El Proceso de Software es la única manera de desarrollar sistemas de calidad. F. o V. Justifica tu respuesta. Que tiene que ver la globalización.
Actividad 11. Conceptos de gestión de proyectos. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009.
CMMI. Planificación del Proyecto Gelvis Sequera Juan Bustamante Kenny Vivas Sartenejas, Junio de 2005.
“Servicios Exportables y Fuente de Empleo”
Reunión de Apertura de la Evaluación Reunión de Apertura - Evaluación MPS.BR [ Nombre de la Unidad Organizacional ] [Fecha]
ISF5501 Ingeniería de Software
4. Introducción al Sistema de Aseguramiento de la Calidad LS Calidad de Software 3IM1 Universidad Antonio de Nebrija Justo Hidalgo.
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
Ing. Sergio León Maldonado
ISF5501 Ingeniería de Software
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
Ximena Romano – Doris Correa
Certificación CMM Capability Maturity Model (Modelo de Madurez de la Capacidad) Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
Importancia en la efectividad del:
Hanna Oktaba Abril de 2011 Introducción al estándar ISO/IEC Perfíl Básico guía de procesos de software para pequeñas.
Ámbito y Estimaciones de Proyecto ISF5501 Ingeniería de Software Semana 7/1.
Medición y Métricas del Software
Desarrollo de Software II Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Desarrollo de Software II Agosto - Diciembre 2008 Ing. Oswaldo Solarte Pabón.
CMMI El CMM - CMMI es un modelo de calidad del software que clasifica las empresas en niveles de madurez. Estos niveles sirven para conocer la madurez.
Tecnológico de Estudios Superiores Huixquilucan
CMMI Profesor: Sr. Gustavo Donoso
Métricas de calidad de software
Modelo de madurez tres dimensiones
Modelo Integrado de Capacidad y Madurez o Capability Maturity Model Integration (CMMI) Universidad Alejandro de Humboldt Profesor Luis Piña Ingeniería.
Ingeniería de software
Proceso de desarrollo de software Pablo Gervás F. Informática, UCM, noviembre 2007.
Conceptos sobre GESTIÓN DE PROYECTOS
CMM.
Introducción al proceso de verificación y validación.
CMMI Benjamín Saul Jueves 27 de Mayo 2010.
Métodos para garantizar la calidad del software.
CMMI José María Molero Alonso Juan Resinas Arias de Reyna Antonio Pablo Vicente Domínguez-Palacios C apability M aturity M odel I ntegration.
Pruebas de Calidad de Software (PCS)
BOOTSTRAP El Estándar Europeo para Evaluación y Mejoras de Procesos de Desarrollo de Software Hermosillo, Sonora Octubre, 2011 Muñoz Lizárraga Lizeth Quintero.
NIVELES DE CALIDAD DEL SOFTWARE
Modelo de madurez del CMMI
CMMI ISF5501 Ingeniería de Software Semana 5. Aprendizajes Esperados: Reconoce y determina en distintos escenarios niveles de madurez CMMI. Contenidos:
¿Qué es la Ingeniería De Software? Ingeniería de Software.
PROYECTO DE MEJORA DE PROCESOS Implementación de la NTP ISO/IEC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN “Procesos del Ciclo de Vida del Software” NTP ISO/IEC.
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION Álvarez, Wilsandy V Castillo, Kerwint V García, María F.V
UNIDAD III. PSP Objetivo: El alumno identificará el Proceso Personal de Software, para medir su desempeño.
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
El departamento de defensa de los Estados Unidos tenía muchos problemas con el software que encargaba desarrollar a otras empresas, los presupuestos se.
Capability Maturity Model Integration (CMMI) 1.2.
Transcripción de la presentación:

Ana Alejandra Acevedo Estrada CMMI Ana Alejandra Acevedo Estrada Gabriela Amado Romero

Contenido Historia y evolución Madurez Capacidad Áreas de proceso Uso inadecuado del CMMI Implementación de procesos de mejora

Historia y evolución 1985 SEI empieza a trabajar en un marco de madurez de procesos que permita evaluar a las empresas productoras de software. 1991 En agosto SEI publica la versión 1.0 del Modelo de Madurez de las Capacidades para el Software. 1993 SEI publica la versión 1.1 de SW-CMM. 1997 Publicación de la versión 1.2 2000 SW-CMM fue integrado y relevado por el nuevo modelo CMMI.

Instituto de Ingeniería del Software SEI Instituto de Ingeniería del Software Es un instituto federal estadounidense de investigación y desarrollo, fundado por el Congreso de los Estados Unidos en 1984 para desarrollar modelos de evaluación y mejora en el desarrollo de software, que dieran respuesta a los problemas que generaba al ejército estadounidense la programación e integración de los sub-sistemas de software en la construcción de complejos sistemas militares. Financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y administrado por la Universidad Carnegie Mellon.

CMMI A finales de los 90 algunas organizaciones llevaban a cabo planes de calidad que integraban de forma simultánea varios modelos CMM. Para facilitar la incorporación de varios CMM’s, SEI desarrolla y publica en 2001 el modelo CMMI que integra: CMM-SW SE-CMM IPD-CMM

Modelo CMMI Es un modelo de procesos Incluye * buenas practicas reconocidas * referencias para fijar objetivos * referencias para fijar prioridades Estándares resultado de la experiencia de la industria Resultado de la integración de estándares

Conceptos Madurez Atributo de las organizaciones que desarrollan o mantienen los sistemas de software. Existen 5 niveles de Madurez Nivel 1: Inicial Nivel 2: Gestionado Nivel 3: Definido Nivel 4: Gestionado cuantitativamente Nivel 5: Optimizado

Capacidad Atributo de los procesos. El nivel de capacidad de un proceso indica si sólo se ejecuta, o si también se planifica se encuentra organizativa y formalmente definido, se mide y se mejora de forma sistemática. Los 6 niveles definidos en CMMI para medir la capacidad de los procesos son: 0.- Incompleto 1.- Ejecutado 2.- Gestionado. 3.- Definido 4.- Cuantitativamente gestionado. 5.- Optimizado

En el modelo CMMI las áreas de proceso son clasificadas en las siguientes categorías: • Gestión de procesos. • Gestión de proyectos. • Ingeniería. • Soporte.

AP por nivel y categoría

Uso inadecuado de CMMI Definir procesos sin la colaboración de sus usuarios No escucharlos problemas de la organización No interpretarla realidad y el con texto de la organización No aplicar el juicio profesional en la organización

Benéficos de mejora Mejora del tiempo de entrega Mejora de la estimación de la planificación y el presupuesto Mejora del tiempo de entrega Incremento de la productividad Mejora de la calidad(como medida de defectos) Incremento de la satisfacción del cliente Mejora de la moral de los empleados Incremento del retorno de la inversión

Inicio Diseño Piloto Implementación La implementación de un proceso de mejoras según el modelo CMMI está compuesto de las siguientes fases Inicio Diseño Piloto Implementación

Libro CMMI (2ª ED.): GUIA PARA LA INTEGRACION DE PROCESOS Y LA MEJORA D E PRODUCTOS de SHRUM, SANDY y KONRAD, MIKE BLOG: http://exposicioncmmi.bligoo.com.mx