 Alessandro di Mariano Filipepi.  Nace el 1º de marzo de 1445 en Florencia.  En su juventud aprendió con Filippo Lippi.  Fue uno de los pintores más.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

“La Virgen de las Rocas”
VIRGEN BLANCA DE TOLEDO
LA DEMENCIA DE DOÑA JUANA.
La escultura y la pintura gótica
¡Te invito a conocer más sobre el Arte del Renacimiento!
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
Que es arte? El arte es una forma de expresión que estimula los sentidos, es una combinación entre colores formas y texturas, Para algunas personas el.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
Clarissa Machado #17 e Isabella Loynaz #16
La Capilla Santa Ana, de Glew (Buenos Aires) está ornamentada
Segovia.
Enacimiento CLICK para avanzar.
El Guernica explicado.
L A AUXILIADORA VALDOCCO
Bóveda de la Capilla Sixtina
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
PINTURA BARROCA ESPAÑOLA
rp.: Gustavo Adolfo V. - Formosa Argentina
EL NACIMIENTO DE VENUS DE SANDRO BOTTICELLI
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
Miguel Ángel Buonarroti
BOTTICELLI.
Masaccio.
Pablo José Moreno. ESTILO: Renacimiento CRONOLOGÍA: TÉCNICA: Óleo. SOPORTE: Lienzo. DIMENSIONES: 4,87 x 3,6 m LOCALIZACIÓN: Iglesia de Santo.
Monasterio de Santa María del pARral
Pedro berruguete “el viejo”
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
Renacimiento.
BIOGRAFIA.
MIRIAM GONZÁLEZ MORENO E.A.T1 P3 Educación Primaria
NACIMIENTO DE VENUS Sandro Botticelli.
Escultura de miguel angel. Quien fue fue un arquitezto, escultor y pintoritaliano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia.
La biografia de Leonardo Da Vinci Juventud y descubrimientos técnicos
EL GRECO SAN ANTONIO DE PADUA.
Santa María - Pontevedra
La Venus de Sandro Botticelli
Producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI.
RAFAEL SANZIO
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Cúpulas.
Botticelli Camilo Daza Fernando Ariza.
El Nacimiento de Venus Partes del trabajo: Datos Fuentes
Modos de ver John Berger.
Renacimiento Expresado en el arte
Artista riojano Transición automática
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
 Nació el 31 de diciembre de 1617 en Sevilla. El 1 de enero de 1618, es bautizado en la Iglesia de la Magdalena de Sevilla, como el menor de los catorce.
Fra Filippo Lippi Proyecto 5ª A Camila Vallenilla Fra Filippo Lippi grupo 13.
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
Renacimiento Pintura 1 Las imágenes de esta presentación están tomadas de Internet para uso educativo. Si alguna de las imágenes que aparecen tuviera derechos.
El Barroco: arquitectura
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
Jeopardy Velázquez: Biografía Vel.: Arte general y profesión Velázquez: Obras El Greco: Biografía El Greco : Arte general y profesión El Greco : Obras.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN Introducción a las Artes.
Alegoría del Amor por Bronzino m i r e m o s rp.: Gustavo A. Villada El Renacimiento música: intermezzo.
Guernica: Es un famoso cuadro de Pablo Picasso, elaborado en la técnica de pintura al aceite, esta obra fue elaborada en los meses de mayo y junio de.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Estudio comparativo de 2 obras de arte Estudiante : Sayra Celeste Gálvez Armas Grado y sección: 3º “B” Profesor: Elyozil Cuevas Sumiré Asignatura: Artes.
laboutiquedelpowerpoint.
EL NACIMIENTO DE VENUS ALESSANDRO DI MARIANO FILIPEPI 1485.
El Renacimiento. La pintura..
Transcripción de la presentación:

 Alessandro di Mariano Filipepi.  Nace el 1º de marzo de 1445 en Florencia.  En su juventud aprendió con Filippo Lippi.  Fue uno de los pintores más destacados del renacimiento florentino.  En su juventud aprendió con Filippo Lippi.  En 1472, formó parte del gremio de pintores.  Murió en Florencia el 17 de mayo de 1510.

Tema: La mitología clásica. Técnica: Témpera sobre lienzo. Medidas 172,5 x 278,5 cm. Descripción: La figura de Venus aparece como una estatua clásica. Los contornos de la figura fueron reforzados con una línea negra con la que se distingue claramente del fondo. En el lado izquierdo vuela Céfiro, Dios del viento, abrazado con Aura, diosa de la brisa, que soplan con fuerza para que la diosa llegue a la orilla donde se encuentra una de las Horas, diosas de las estaciones, con un manto para arroparla. Explicación: Según la mitología clásica Venus, surgió de la espuma marina y Botticelli la muestra sobre una concha en el mar. Este cuadro pertenece así a una serie de pinturas mitológicas del renacimiento. Año: Hacia 1485

Año: Año: Hacia Tema: Tema: Narración mitológica. Técnica: Técnica:Témpera sobre madera de álamo. Descripción: Descripción: Mediante este complejo relato se trataría de crear uno de los círculos neoplatónicos del Amor. Venus Cupido NinfasCéfiro ClorisFlora Mercurio

 Tema: Coronación de la Virgen.  Técnica: Témpera sobre madera. Medidas 378 x 258 cm.  Descripción: Corresponde a la fase tardía de Botticelli. En la parte superior se ve a Dios Padre ante un fondo dorado coronando la cabeza inclinada de María. Por encima de esta escena los querubines y serafines forman una aureola y por debajo encontramos un coro de ángeles - suspendido en el aire- Queda representada la profundidad espacial de su danza y hace que el ángel que se distingue en el fondo, tras la Virgen María y Dios Padre, se encuentre detrás de los rayos dorados, abajo se encuentran representados San Juan Evangelista, San Agustín, San Jerónimo y San Eligio, en diferentes posturas expresando un gran sentimiento.  Explicación: Coronación de la Virgen con cuatro Santos; San Juan Evangelista, San Agustín, San jerónimo y San Eligio ( Retablo de San Marco)  Año: hacia 1490

 Tema: Pertenece a un ciclo de siete virtudes cardinales: Fe, Esperanza, Caridad, Fortaleza; Justicia, Prudencia y Templanza.  Es el primer cuadro que puede datarse con exactitud.  Técnica: Témpera sobre madera; medidas 167 x 83 cm. Florencia, Gallería degli Uffizi.  Descripción: Los ropajes de la Fortitudo muestran elegancia y suntuosidad y se destaca la formación de orfebre de Botticelli. El único atributo de la Fortitudo es el bastón de mando.  Explicación: Sitúa la imagen de la fortaleza cerca del margen y los dedos del pie izquierdo sobrepasan el trono, introduciéndose en la esfera del observador. La figura no esta dominada por la arquitectura del trono y por la construcción de la perspectiva

 Témpera sobre lienzo. Medidas 108,5 x 75 cm.  Londres The National Gallery  Al acercarse el fin del siglo XV, existió el temor apocalíptico del mundo y Botticelli muestra en este cuadro su deseo de que las fuerzas del cielo triunfen.