¿Qué es la promoción medíática? Alianza GIST– Miami.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

CURSO PARA VOCEROS BAT MEXICO 19 DE AGOSTO DE 2003 MONTERREY, NL.
Selo Municipio Aprovado, Brasil Caso de Estudio. Puntos Claves de la Iniciativa Concurso con reconocimiento internacional a municipalidades que logran.
GOBERNABILIDAD Y MEDIOS DE COMUNICACION UN ABORDAJE SISTÉMICO SERGIO JELLINEK GERENTE DE RELACIONES EXTERNAS BANCO MUNDIAL Diciembre 2008, Asunción.
Los medios de comunicación
Comic Informativo ¡Todos hacemos Integra!.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 17 – Herramientas – Comunicados de Prensa.
Ideas que Producen Ganancias
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
La comunicación a favor del cambio
MESAS DE TRABAJO MESA DE TRABAJO No. 1 UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Coordinador: Dr. Miguel Angel Blesa.
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (II)
Sesión F Mapeo de mensajes
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
EL ARTE DE LA ENTREVISTA. Ir cara a cara con la prensa es más difícil que bañar a un leproso. --Madre Teresa.
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
La Comunicación Efectiva con los Medios de Comunciación Taller de Comunicación de Riesgo- Sesión 4 Panamá Agosto 2010.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACION
Pensamiento Crítico en las Campañas Pride
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Escribir cartas al editor
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
Foros Públicos de 2008 Patrocinado por la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental Con el apoyo del Comité Coordinador Interagencial.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Flor Piñango Medios de Comunicación - Cáritas de Venezuela.
Tipos de discursos Discursos que informan Discursos que convencen
Su extensión. Se recomienda publicar un boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Como Invitar y Ganar el Interés de la Gente
La comunicación efectiva con los medios de comunicación
Roberto Millán C. Panamá Curso para Gerentes sobre Salud, Desastres y Desarrollo Ciudad de Panamá, 17 al 28 de junio 2005 ORGANIZACIÓN COMUNITARIA.
Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Honrar a los campeones comunitarios. ¿Quién es un campeón comunitario? Un funcionario público, un líder comunitario, un ciudadano preocupado, un trabajador.
Formas de comunicación
Géneros periodísticos
LA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFIA
“Comunicación de acciones de bien público”. Pablo Gandino (39 años) - Periodista ( UCA 2000) - Locutor ( ISER 1993) - Trayectoria profesional: Radio Rivadavia.
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
Acción social.
LA RELACION DE LA MUJER POLITICA CON LA PRENSA. Cómo estar en los medios.
Taller de Capacitación a Capacitadores en Comunicación de Riesgo
A Adolfo Grovas Jaurena
LA PRENSA ESCRITA.
 A diferencia de los las notas periodísticas, que sólo pretenden transmitir información factual sobre un evento (qué, quién, cómo, cuándo y dónde), los.
SELECCIÓN DE PERSONAL Integrantes: Cristian Barrera. Dennise Cortés.
Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
CONTROL DE CRISIS Tema: Manejo de Crisis Fecha: 18 de julio de 2015, Armenia Quindío, Colombia Distrito
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
Proteger la calidad del medio ambiente
CONTROL DE CRISIS Ponentes: Leticia Parra Toledo Coordinadora de IPR Zona 21A y PDG Luis Miguel Torres Leal Coordinador Asistente IPR Zona 21A Fecha: Sábado.
Francisco Vera Voronisky Marzo, 2013
Remix marketing.
Comunicación de Riesgo Epidemiólogos y Trabajadores de Salud Colombia, agosto 2010.
Frente a la manipulación mediática y las distorsiones informativas promovidas a través de OPSIC, la cual forma parte de la NUEVA ESTRATEGIA IMPERIAL,
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Curso de formación para Nodos de GB20 Cómo construir Nodos de GBIF III: Cómo posicionar su Nodo de manera estratégica Dr. Liam Lysaght Director del Centro.
Ideas para promover una buena imagen en su negocio.
Reclutar mentores para sus programas. Reclutar es el proceso por el cual se encuentra gente para participar o unirse a una organización. Esto asegura.
Comunicación Oral Melvin O. Carrasquillo Reyes National University College Online University Environment Seminar / SEMI 1001.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es la promoción medíática? Alianza GIST– Miami

¿Qué es la promoción medíática? “La promoción mediática es el uso estratégico de los medios de comunicación masiva con el fin de apoyar organizaciones comunitarias y fomentar políticas públicas saludables. Es una táctica que permite a los miembros de una comunidad contar sus historias en sus propias palabras, para de ese modo promover cambios sociales” “Media Advocacy: A strategy for Advancing Policy and Promoting Health,” Health Education Quarterly (1996)

¿Qué tiene de diferente la promoción mediática? Vertical versus horizontal Mayor enfoque en las políticas y cómo modificarlas Objetivos más especializados Mayor importancia del tiempo en el cual se realiza “La promoción mediática intenta hacer un balance de noticias, poniendo énfasis en los aspectos sociales y económicos de la salud, en vez de en los personales.” --Berkeley Media Studies Group

Herramientas Entrevistas Cartas al editor (hasta 250 palabras) Artículos de opinión (hasta 500 palabras) Comunicados de prensa Fotos Reuniones con los editores Reuniones informativas Conferencias de prensa (para sacar la artillería pesada)

Obejtivos típicos Editores de diarios locales Periodistas de salud Periodistas de política Editores de calendarios comunales Editores gráficos Editores de editoriales Periodistas de diarios o servicios de noticias Programas de noticias en la TV Productores de programas de TV matutinos Directores de programas de noticias en la radio Productores de programas de radio de hora pico Editores de blogs locales El periodista moderno

Tomar la iniciativa  Sea los “ojos y orejas”  Genere ideas  Identifique oportunidades  Conozca su mercado  Tome la iniciativa  Responda con rapidez  Conviértase en vocero  Forme relaciones  Establezca una buena relación con su personal

Reaccionar Esté preparado Esté disponible Sea veloz Tenga frases preparadas Practique Sepa cuando responder Establezca una buena relación con los encargados de la promoción

Cómo sobresalir El cáncer afecta a todas las personas, todos los días, entonces, ¿por qué deberían interesarse en esto los periodistas, el día de hoy?  Eventos locales  Nuevos estudios  Meses de concientización  Noticias nacionales  Legislación en proceso (local o nacional)  Relación con otras noticias del momento

Citas memorables – ¡Hágalas personales! Consejos para crear citas memorables: Use frases cortas y sencillas, no más de 15 segundos No use vocabulario específico Use ejemplos Use experiencias personales Use un vocabulario colorido, clichés y haga referencia a eventos contemporáneos Pinte panoramas Use chistes Use analogías Use números y hechos. ¡A los periodistas les encantan las estadísticas! –Utilice estos números y estadísticas de manera tal que brinden un panorama de la situación, ¡use la matemática social!

Cómo crear su propia cita memorable 1.Plantee el problema… 2.Personalícelo… 3.Evalúe el problema… 4.Ofrezca una solución/ Llame a la acción…

Pasos siguientes Plan de acción para realizar en casa

Preguntas y respuestas

Thank You!