La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Flor Piñango Medios de Comunicación - Cáritas de Venezuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Flor Piñango Medios de Comunicación - Cáritas de Venezuela."— Transcripción de la presentación:

1 Flor Piñango Medios de Comunicación - Cáritas de Venezuela

2  En el marco de un contexto venezolano donde existe polarización, Intolerancia, satanización a los MCS, desinterés de los medios por los temas sociales.  Cáritas de Venezuela, como organización eclesial se ha mantenido imparcial, esto a permitido la apertura con entes oficiales y privados, en especial con los medios de comunicación social.

3  Valores  Credibilidad* Paciencia  Coherencia* Constancia  Transparencia* Alianzas  Responsabilidad* Los buenos amigos  Imparcialidad  Principios  Respetamos y defendemos la dignidad humana y justicia  Mantenemos una actitud de servicio, con alegría, generosidad y trabajo comprometido con nuestra opción  Somos innovadores y creativos

4  Basada en una política comunicacional en (4) líneas de acción: 1. Sensibilizar 2. Informar 3. Educar 4. Movilizar MCS - Prensa

5  Conferencia Regional Caracas  Estrategia comunicacional a través del informe de gestión 2012  Resultados 2- Proyecto Dipecho VIII  Diseño de Política comunicacional para Cáritas y el proyecto

6  Se elige el tema de interés público, enmarcado en el contexto  Nos apoyamos en los periodistas amigos  Se busca un “enganche”, alguien que llame la atención de los medios (prensa)  Se envían notas de prensa, entrevistas y comunicados a través de los e-mails y luego se llama al jefe de redacción para promocionar la nota.  Intentamos tener una base de datos con los periodistas por tema de manera que pueda entrar en pauta la noticia  Ser convincente al momento de convocar

7  Venezuela, esta viviendo tiempos impredecibles, por lo que no siempre están disponibles, en el momento que se convoca a la prensa, aunque el periodista tenga interés depende de la línea editorial y del suceso del momento.  Ejm: Conferencia Regional

8 Por áreas:  Movilidad humana: refugiados  Cobertura en las fiestas de los niños/as  Dia Internacional del Refugiado  Gestión de Riesgo y Ambiente  Emergencias:  Emergencias: Comunicados y entrevistas  Foro técnicos científicos  Foro técnicos científicos: Entrevistas  Simulacros  Simulacros: participación y entrevistas  Mes de la Reducción de Riesgo de Desastre  Mes de la Reducción de Riesgo de Desastre: Exporiesgos: Entrevistas  Visitas de monitoreo de proyectos  Apertura de Proyectos nuevos

9 Por áreas:  Pastoral de la Salud  Encuentro Internacional de Pastoral de la Salud :  Encuentro Internacional de Pastoral de la Salud : Entrevistas a los invitados internacionales o al facilitador/a, según sea la persona o  Publicación de notas de prensa  Comisión de Justicia y Paz  Comunicados y Notas de Prensa cuando firma la Jerarquía de la iglesia  Rueda de Prensa

10  El contexto político nacional  La lentitud de los procesos para la generación de noticias  Pocos recursos de los periódicos  Desinterés de los medios por lo social, la comunidad no es noticia a menos que sea suceso  Desconocimiento de las Cáritas sobre la fuerza de los medios

11  Siendo mas estrategas al momento de convocar a la prensa,  convincentes en el momento de llamar a la prensa para despertar el interés de la noticia  Formar a los comunicadores  Promover mesas técnicas de trabajo que les permitas ser parte del proyecto  Transferir nuestra experiencia a las diócesis y parroquias


Descargar ppt "Flor Piñango Medios de Comunicación - Cáritas de Venezuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google