Polìtica Pùblica en Transporte Urbano Algunas Cuestiones Conceptuales Diplomado en Gestión de Empresas de Transporte de Pasajeros Universidad Tecnològica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Advertisements

OPCIONES EN TRANSPORTE MASIVO Moderador: Pedro Benvenuto Panelista:Willian Aquino, Darío Hidalgo Relator: Patrício Cal y Mayor.
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad
DIRECTRICES METROPOLITANAS. Por: Bach. Geog. Christian Núñez Solís.
Entornos virtuales de aprendizaje
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Foro Edupaz.- Movilidad y ciudadania Confamiliar 28 de Agosto de MOVILIDAD Y CIUDADANIA MOVILIDAD Y CIUDADANIA ARQ. SANTIAGO CASTAÑO DUQUE DOCENTE.
Taller regional sobre desarrollo sostenible: América Latina y el Caribe 7- 8 de septiembre de 2006 Ciudad de México, MEXICO.
Colectivo Ecologista Jalisco, A.C.
Revisión Plan General PRINCIPIOS BÁSICOS Potenciar Madrid
Compromiso y acción local CATÁLOGO DE EXPERIENCIAS DE SEGURIDAD VIAL URBANA EN ESPAÑA.
Contexto de la ciudad de QUITO Una visión continua desde hace 20 años implementada en etapas Transporte publico: 5 corredores BRT: de pasajeros.
MEF - DSP.
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
TRANSPORTE El transporte es el principal componente de la movilidad, comprende los medios que se utilizan para el desplazamiento de personas y mercancías.
Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos.
Eduardo A. Vasconcellos Reunión de Ministros de Transporte CAF Lima, Perú 14-15/03/2011 Primera reunión de Ministros Sudamericanos responsables de transportes.
 CONTENIDOS: 1. Tipos y características de instalaciones deportivas. 2. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. 3. Tramitación de operaciones.
Consejería de Obras Públicas y Transportes
Línea de tiempo Ciclo de Estatización
TRANSPORTE URBANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
GOBIERNO DE CHILE Sectra 1 El Nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago Road Show Enero/Febrero 2004 Henry Malbran R. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO.
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
Ingenieria de software
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
Iniciativa de Aire Limpio en Ciudades de América Latina Revision de la Estrategia para Transporte Urbano (Banco Mundial) 7 de noviembre, 2000 Santiago,
Directrices para la creación de los Repositorios Institucionales en Universidades y Organizaciones de Educación Superior, Red ALFA-Biblioteca de Babel.
Ing.Javier Mendivil Ortiz
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION TRANSPORTE PÚBLICO 5 JUNIO 2012.
Unión Mundial para la Naturaleza RETOS TERRITORIALES ANTE LA EXPLOSIÓN INMOBILIARIA Y TURÍSTICA Hubert Méndez Acosta.
JORNADAS REGIONALES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA de la utopía a la realidad Dos días para compartir experiencias y pensar soluciones concretas. Un espacio.
El uso de las APP en la “Movilidad Inteligente” en América Latina y el Caribe PPP Américas 15 de abril 2015 Este informe se preparo junto al Infrascopio.
Desafíos de la infraestructura del Sistema de Transporte Público de Santiago desde el enfoque de movilidad Loreto Wahr Gerente Infraestructuras DTPM Noviembre.
Pobreza y Precariedad Urbana en Centroamérica y el Caribe: Políticas y Programas estratégicos POBREZA Y PRECARIEDAD URBANA EN CENTRO AMÉRICA Y EL CARIBE:
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
Calificación Capacidad de Pago Metro de Medellín
Desarrollo urbano y aspectos institucionales Anthony G. Bigio Especialista Sr. en Urbanismo Banco Mundial.
PROBLEMA SOCIAL APORTES DEL GRUPO.
FOMENTO PRODUCTIVO Y DESARROLLO LOCAL
CONSIDERACIONES URBANÍSTICAS DENTRO DE UNA POLÍTICA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Carlos E. Botero FAI, CITCE, Escuela de Arquitectura
SISTEMA DE EQUIDAD DE GÉNERO EN EL PMG Sistematización de Experiencias y Nuevos Desafíos.
Reforma Educación Superior Presentación Mesa Ejecutiva CONFECH – 28 Marzo 2011 Institucionalidad, participación estudiantil y democratización.
GOBIERNO LOCAL, GESTIÓN Y PROGRAMACIÓN DE POLÍTICAS PUBLICAS (o Estado de situación de los gobiernos locales argentinos) PROGRAMA DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS.
EL ALIMENTADOR…. LOCALIZACION Y DESCRIPCION DEL DETALLE Este bus, conocido popularmente en el sector como “el alimentador” esta ubicado en el barrio el.
CURSO DE GESTIÓN URBANA Módulo de Transporte Urbano Jorge Acevedo Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
Administración y políticas públicas. El reto de la diversidad CICLO DE CONFERENCIAS ADMINISTRACIONY SOCIEDAD. Toledo, Septiembre Joan Subirats. Instituto.
NAMAs de Transporte y su potencial para obtener financiación
0 P RIMER E NCUENTRO F EDERAL “E L T RANSPORTE PARA LAS F UTURAS G ENERACIONES ” Planeamiento Estratégico del Transporte: la Experiencia Internacional.
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
UMSNH – Programa de Responsabilidad Social Universitaria – Facultad de Economía DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL”
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
RETOS DE BOGOTÁ Y LA REGIÓN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
Ministerio del Poder Popular para la Salud. Dirección Regional de Salud del Estado Barinas. Razón Social: Razón Social: Es una institución del sector público.
Expomunicipios 2015 Los Gobiernos locales y los nuevos desafíos.
Jhon Fredy plazas Rojas Sebastian Orjuela Juan Carlos Niviayo Aprendices Blanca Nubia Chitiva León Instructora Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA Centro.
Proyecto: Gestión de la comunicación y la promoción institucional Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Direccionamiento Institucional.
Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima
Proyecto: Centro de innovación y desarrollo tecnológico - CIDT
Tarea No. 1 Aplicación del POT Diana marcela narajo p. c.c
CLAUDIA PATRICIA RIVEROS BRICEÑO JORGE ARTURO HERNANDEZ LOPEZ NORMA CONSTANZA SALAMANCA TEJADA TAREA 2 PLAN MAESTRO DE ESPACIO PÚBLICO.
Experiencia de la Implementación del Sistema Integrado Transantiago - Chile Expositor: Dr Mauricio Osses - ISSRC - UTFSM Foro “Bogotá siempre gana con.
FORO “ LA CIUDAD QUE SOMOS “ POR UNA CIUDAD PARA TODOS LA CARTA DE LA CIUDAD DE MÉXICO POR EL DERECHO A LA CIUDAD Enrique Ortiz Flores 22 de junio, 2010.
VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina Santiago de Chile Junio 2016 Martín Becerra (Univ. Nacional de Quilmes – UBA – Conicet, Argentina)
1 Movilidad sostenible (1) Papel de las PPPs en el sistema integrado de transportes de la Comunidad de Madrid Laura Delgado Responsable Relaciones Externas.
Santiago: Plataforma de Inversiones
Evolución de los Modelos de Desarrollo Político cada modelo de desarrollo tiene implícita o explícitamente una concepción de la cuestión social en especial.
Plataformas Digitales de Transporte en Chile: ¿cómo regularlas?
Movilidad Eléctrica e infraestructura
Infraestructura Terrestre  Es la infraestructura que se integra en un sistema de transporte y por la que circulan los vehículos de transporte (automóviles,
Transcripción de la presentación:

Polìtica Pùblica en Transporte Urbano Algunas Cuestiones Conceptuales Diplomado en Gestión de Empresas de Transporte de Pasajeros Universidad Tecnològica Metropolitana Santiago, 10 de Junio 2005 Germàn Correa Dìaz

Una relaciòn sistèmica indisoluble: desarrollo urbano y transporte El territorio urbano y la distribuciòn espacial de actividades humanas diversas. La demanda de movilidad El territorio urbano y la distribuciòn espacial de actividades humanas diversas. La demanda de movilidad La apariciòn de los medios mecànicos de movilizarse y la expansiòn del territorio urbano La apariciòn de los medios mecànicos de movilizarse y la expansiòn del territorio urbano La segmentaciòn social del espacio urbano y los cambios en los patrones y modos de movilizarse La segmentaciòn social del espacio urbano y los cambios en los patrones y modos de movilizarse El impacto de la revoluciòn cientìfico-tecnològica en el cambio de caràcter del trabajo y de la movilidad de las personas El impacto de la revoluciòn cientìfico-tecnològica en el cambio de caràcter del trabajo y de la movilidad de las personas

¿En què consiste el problema del transporte pùblico? ¿Es un problema de infraestructura? ¿Es un problema de infraestructura? ¿Es un problema de tecnologìa de los modos? ¿Es un problema de tecnologìa de los modos? ¿Es un problema de gestiòn? ¿Es un problema de gestiòn?

Còmo enfrentar el problema de definir una politica La visiòn tradicional o “republicana” de las “grandes obras pùblicas de transporte (u otras)” como legado de un gobernante La visiòn tradicional o “republicana” de las “grandes obras pùblicas de transporte (u otras)” como legado de un gobernante La visiòn moderna de los “sistemas masivos de transporte pùblico”. Los ITS y la posibilitazaciòn de una polìtica integral y sistèmica La visiòn moderna de los “sistemas masivos de transporte pùblico”. Los ITS y la posibilitazaciòn de una polìtica integral y sistèmica

Una polìtica integral y sistèmica Institucionalidad del Sector Sistema de Transporte Pùblico Buses Taxibuses Red Integrada De Buses ? Metro ? Taxis Colectivos ? Autos/Motos Bicis TPP Camiones

Las experiencias de SMTs en Amèrica Latina Curitiba, precursora. Una visiòn del desarrollo urbano que enmarca la transformaciòn del transporte pùblico. Curitiba, precursora. Una visiòn del desarrollo urbano que enmarca la transformaciòn del transporte pùblico. Transmilenio de Bogotà. Una visiòn del desarrollo urbano que enmarca la transformaciòn gradual del transporte pùblico (“la ciudad es para la gente, no para los automòviles”) Transmilenio de Bogotà. Una visiòn del desarrollo urbano que enmarca la transformaciòn gradual del transporte pùblico (“la ciudad es para la gente, no para los automòviles”) Transantiago de Santiago de Chile. La transformaciòn de la visiòn original de un transporte pùblico desde el desarrollo urbano y la calidad de vida a una visiòn del transporte pùblico como negocio Transantiago de Santiago de Chile. La transformaciòn de la visiòn original de un transporte pùblico desde el desarrollo urbano y la calidad de vida a una visiòn del transporte pùblico como negocio