Escuela Secundaria Técnica 152 “Prof

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fotografía de integrantes
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
Diseña el cambio.
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Proyecto La basura en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
“CUIDEMOS AL PLANETA RECICLA TUS PILAS” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO “Contra la basura”
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
JUNTOS LIMPIEMOS LA ESCUELA
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
Siente. Imagina.haz. comparte
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
PROYECTO LA BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
CUIDO MI ESCUELA Y PROTEJO LOS ÁRBOLES.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
Compartiendo su experiencia. Escuela primaria Texcaltitlán, México.
“Ponte las pilas con las pilas”
EL RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Unidos embelleciendo nuestra escuela
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Técnica 152 “Prof Escuela Secundaria Técnica 152 “Prof. Silvano Animas Meraz Clave del Centro de trabajo: 15DST0162W Chimalhuacán, Estado de México Nombre del proyecto “Recolectando pilas, salvando el agua”

Problemáticas detectadas. Circulación de coches a la hora de entrada Falta de material didáctico Otra cooperativa Falta de salones Falta de bancas Reforestación de áreas verdes Mantenimiento a los talleres Botes de basura Falta de agua en los baños Bilbioteca Alumbrado en los salones Problemáticas detectadas.

Problemática seleccionada. Cuando elegimos el problema que queríamos seleccionar platicamos de la basura y de ahí vimos que había orgánica e inorgánica y que una era buena y otra era mala y que había que separarla: al llegar a la separación vimos que la inorgánica contaminaba mucho y que había basura que contaminaba mas que otra, una de ellas son las pilas que por ser pequeñas se tiran fácilmente y que contaminan mucho. Además que no hay botes para este tipo de basura. Problemática seleccionada.

Que es lo que se logro con el proyecto de cambio Los que estamos en este proyecto queremos que las pilas ya no se tiren a los botes de basura, y que no terminen en los tiraderos y contaminen el agua del subsuelo, pero como no hay esos botes especiales en la escuela ni en nuestras colonias nos proponemos poner uno en la escuela y hacer que nuestros compañeros lo usen para dejar ahí sus pilas usadas. Al hacerlo logramos juntar 279 pila en la primera fase intensiva y 50 mas en la fase extensiva. Que es lo que se logro con el proyecto de cambio

Etapa Fecha Actividades Responsables Materiales Siente 14 al 18 de octubre Integración del equipo de trabajo Docente asesor, alumnos interesados Convocatoria, hojas de registro. Análisis de la problemática escolar Docente asesor, alumnos Cuadernos Selección del problema a resolver. Alumnos. Cuadernos, pintarrón, marcadores. Imagina 21 al 25 de Octubre Propuestas de solución. Alumnos Selección y delimitación de la propuesta Alumnos, docente asesor Cuadernos pintarron Propuesta de materiales y responsables. Alumnos, docente Rotafolio, cuadernos. Haz 28 de octubre al 13 de diciembre Acopio de materiales para el contenedor Madera, imágenes, mesa, carteles Construcción de trípticos Alumnos, padres de familia, docente Papel, computadora Distribución de trípticos Triptico Propaganda en salones y en homenaje Colocación del contenedor Contenedor Acopio

Testimonio. El involucrar a los alumnos en proyectos a su alcance de acuerdo a sus expectativas resulta en acciones consientes y reales que impactan al medio social en el que se desarrollan; es el contacto con la realidad lo que lo hace significativo y en algún momento perdurable para trasponer los muros escolares e insertarse en la comunidad. La gestión escolar por los alumnos vista como un elemento inherente a su inserción como gestores sociales para el beneficio de la comunidad es de primordial relevancia por que establece procesos bien definidos y proyectos