Seminario de Formación en Comunicación de Crisis www.grupobcc.com.

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Transcripción de la presentación:

Seminario de Formación en Comunicación de Crisis

Introducción Las comparecencias públicas son una buena oportunidad para mejorar la imagen de una persona/empresa/institución y gracias a un entrenamiento previo se puede garantizar el éxito El objetivo de esta sesión es analizar todas las posibilidades para que los clientes de BCC tengan en cuenta los diferentes supuestos en situaciones de crisis ante los medios de comunicación El seminario de formación ofrece un equilibrio entre teoría, práctica y evaluación que permite, a posteriori, repasar y actualizar los conocimientos para que se puedan aplicar ante cualquier situación y entorno

Objetivos generales Facilitar las herramientas básicas relacionadas tanto con aspectos formales (medios técnicos, movimientos, públicos, estado anímico, mirada, etc) como con capacidades orales (cómo captar la atención, lenguaje, cómo persuadir, mensajes, confidencialidad, etc) Proporcionar todas las claves para que los portavoces puedan afrontar con garantías un encuentro con los medios y otros públicos tanto en aspectos formales como de contenido por situaciones de crisis Preparar los mensajes claves y argumentos específicos para cada situación y definir las ventajas competitivas diferenciales Profundizar en los aspectos complicados y “malas costumbres” que puedan derivarse de una situación determinada para prevenir riesgos y preguntas hostiles que puedan surgir

Objetivos específicos ¿Qué mensajes queremos transmitir en situaciones de crisis? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿A quién? ¿A qué tipo de públicos irán dirigidos? ¿Cómo responder a la llamada de un MdC? ¿Y de otros públicos? ¿Cómo aprovechar una pregunta para colocar nuestro mensaje? ¿Cómo se genera el interés? ¿Cómo se actualiza una información? ¿Cómo se llega al destinatario final? ¿Cómo se consigue la efectividad del discurso? ¿Cómo construir puentes eficaces entre preguntas y respuestas?

Programa (a detallar) El programa, pendiente de concretar, reproduce las situaciones más comunes en las que pueden ser requeridos los portavoces por situaciones de crisis: comida/desayuno con la prensa, entrevista, debate radiofónico, etc La jornada tendrá una duración de un día completo, con dos descansos, y una comida donde se comentan aspectos diferentes de la comunicación con el formador del seminario.

Contenidos de la sesión Cómo comunicar con eficacia en situaciones de crisis Cómo enfocar un encuentro con un periodista Cómo funciona el mundo de los medios Qué hacer/qué evitar para que cale nuestro mensaje Cómo persuadir y convencer Mensajes clave y argumentos Q&A´s. Las improvisaciones Coherencia de portavoces y contenidos El lenguaje del cuerpo Anécdotas y ejemplos de la vida real

Director del Seminario Enrique Alcat –Consultor de comunicación especializado en formación en comunicación para directivos y gestión de crisis –Ha impartido 450 cursos de Media Training y Gestión de Crisis a más de directivos de pymes, empresas nacionales y multinacionales. –Profesor del Master de Comunicación de la Universidad de Navarra y conferenciante en foros académicos y empresariales –Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y PDD por IESE. Miembro de DirCom –Autor del libro Y ahora ¿qué? (Empresa Activa) sobre la importancia de la comunicación en la gestión de crisis (el más vendido en castellano sobre este tema)

Agenda tentativa Fecha: xx de yy de 2008 Lugar: instalaciones de hotel/sede empresa El número ideal de asistentes para un correcto aprovechamiento del curso no debiera pasar de 6 personas Horario: De 9:15 a 19:00 horas non stop –Desayuno y comida de trabajo incluidos en la jornada

Presupuesto Los honorarios del Director del Seminario (preparación, coordinación, realización, supervisión y evaluación) serán de € Los gastos derivados del transporte o alojamiento (caso de realizarse el seminario fuera de Madrid) se facturarán aparte