EDUCACION FISICA INFANTIL Propuesta de Objetivos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIDITO “CRISTO REY”.
Advertisements

COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
República Bolivariana de Venezuela
Mapa conceptual Psicofunciones
Esquema corporal o noción del propio cuerpo
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
INSTITUTO DE EDUCACIÓN
QUE ES EL SER HUMANO? INTEGRANTES EQUIPO:
Psicomotricidad Papel de la Psicomotricidad en el Aprendizaje
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Primer Año de Educación General Básica
LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
La lectura y la escritura
School Wonder of the World
Area de Desarrollo Personal
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR EL VALOR DE CADA PERSONA.
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Danzando la Energía NB4 (6° básico)
PLAN DE DIMENSIONES DEL NIVEL PREESCOLAR
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Rehabilitación Integral
EXPRESIÓN CORPORAL Y EDUCACIÓN FÍSICA II
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO SICOMOTRIZ COMO COMPETENCIA.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
LATERALIDAD RESUMEN La lateralidad es una etapa muy importante y característica del ser humano. Es un estadio superior de organización del funcionamiento.
¿Quién soy?.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Ballet clásico.
RESULTADOS DE LA EVALUCION DE IMPACTO REALIZADA DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2005.
Desarrollo motor 4-6 años
Antropología de la Educación Física Profesor: Omar Fernández Vergara
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
Taller virtual tema: Estimulación psicomotriz desde fisioterapia
¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?
Seré una persona integra que compartirá con los demás y enseñando sus talentos; `pienso tener una familia bien estructurada, teniendo un hogar. Mi gran.
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
NO SOMOS ISLAS.
Paula Lesmes 7-2 Adriana Araque. Etica y valores..
Módulo IV: Fortalecimiento de los servicios dirigidos a NNA en PFTI o en riesgo y a sus familias a través de metodologías OIT-IPEC Fortalecimiento de los.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
VARIABLES PSICOLOGICAS
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Este modelo busca el desarrollo completo del ser humano en las capacidades cognitivas, socio-afectivas y praxeológicas.
los momentos pedagógicos
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
REYNALDO GARCIA JHON SILVA JULIAN MINA RICARDO MOLANO.
Transcripción de la presentación:

EDUCACION FISICA INFANTIL Propuesta de Objetivos La educación del y por el movimiento Propuesta de Objetivos Prioritarios

SIGNIFICADO DE LA MOTRICIDAD Manifestación perfectible de la naturaleza humana Conquistas motoras del niño son logros de autonomía y autoestima MOTRICIDAD HUMANA Diálogo corporal tónico afectivo infantil Forma de lenguaje manifestación de la capacidad dialógica del hombre Manifestación de la capacidad creativa del hombre Afán exploratorio sensomotriz infantil

EDUCACION DEL MOVIMIENTO DESARROLLO DE HABILIDADES MOTORAS BASICAS DESARROLLO DE LA COORDINACION DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL Manifestación perfectible de la naturaleza humana Conquistas motoras del niño son logros de autonomía y autoestima MOTRICIDAD HUMANA Diálogo corporal tónico afectivo infantil Forma de lenguaje manifestación de la capacidad dialógica del hombre Manifestación de la capacidad creativa del hombre Afán exploratorio sensomotriz infantil DESARROLLO DE LA COMUNICACION DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EDUCACION POR EL MOVIMIENTO Propuesta de Objetivos

Desarrollo de la coordinación en la realización de habilidades motoras básicas Cualidad de precisión o armonía de las acciones corporales involucradas. “ Soy capaz de realizar mis posibilidades de movimiento naturales, con precisión en el espacio y en el tiempo, con economía y control de mi propio cuerpo”

Capacidad cognitiva y valorativa Desarrollo del Esquema Corporal Capacidad cognitiva y valorativa Noción del propio cuerpo Noción de objeto Noción de los demás Nociones temporoespaciales “Somos capaces de dar cuenta y valorar nuestro cuerpo y la relación de éste con los objetos y los demás

¡ Lo más que me ha gustado es que nos pintamos y jugamos los dos“ Desarrollo de la Comunicación y la Creatividad Exteriorización del mundo interior Capacidad para innovar, transformar mis posibilidades motrices y mi entorno ¡ Lo más que me ha gustado es que nos pintamos y jugamos los dos“

PUEDO CORRER ¡CORRAMOS COMO UN AUTO¡ ¡ME GUSTA CORRER! CORRO MAS RAPIDO QUE LA PELOTA