TAREA Nombres: Curso: Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TAREA Nombres : Jose Rodriguez,Thiare Jelves Curso : 1 Medio B Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.
Advertisements

“ EL PAÍS DE LOS CARTELES”
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Support.ebsco.com Points of View Reference Center Tutorial.
DynaMed desde un BlackBerry Tutorial. Bienvenido al tutorial que le permite acceder de DynaMed desde un BlackBerry. Aquí usted va aprender como aceder.
CAPÍTULO 15 Actividades. Capítulo 15. Actividades PRESENCIALES 1.Analizar un caso: Objetivo de la actividad: análisis de un caso de un proyecto de innovación.
Conclusiones de la reunión
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
¿Qué es la cultura? ¿Qué es lo culto?
TAREA Nombres: javiera roling nuñez Elisabeth yañez herrera Curso:1 año B Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.
TAREA Nombres: Nicolett Vásquez Nayaret Álvarez Ruth Lemunao Curso:1 medio b Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.
Ley de Responsabilidad Penal Juvenil
TAREA Nombres: Pedro Arenas Curso: 1-Medio-B Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.
Discurso Dialógico…………
PARTICIPANDO DESDE LA CARTA ORGÁNICA Iniciativa Popular - Audiencia Pública PARTICIPANDO DESDE LA CARTA ORGÁNICA Iniciativa Popular - Audiencia Pública.
El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.
Activar la cuenta de la Comunidad Senati
Unidad 3: Organización Política “Poderes del Estado”
Cómo hacer tu propia Wiki.
Permitir a Sebastián tener un acercamiento con niños y niñas de escasos recursos que desarrollan su proceso de aprendizaje en condiciones limitadas. Sensibilizar.
1. Ingresar a la pagina: 2. Dar click donde dice crea tu blog de forma sencilla.
Programa La Justicia va a la escuela. El Programa Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto.
Instrucciones PARA Ingresar a la plataforma
PIRÁMIDE INVERTIDA pirámide invertida significa comenzar el texto con la información más importante y después ir entregando más en orden decreciente de.
¡Por favor identifíquese correctamente! Si eres Afiliado: Nombre y Apellido Si eres invitado: Nombre de quien te invitó INV Tu Nombre y Apellido.
Descubrimiento – Invento - Parte 2 Instrucciones Este será la última tarea acerca de este tema. Este trabajo puede hacerse de manera individual o en grupos.
FOROS =) Francisco Alarcón.
Noticias en la home page Ahora pueden verse más noticias en la página inicial, y puede consultarse un archivo histórico con todas las notas publicadas.
OBLIGACIONES LEGALES DE LAS EMPRESAS
Las Redes Sociales: Aplicadas en la Educación - Facebook Patricia Acosta Vargas Mayo 2011
Realización de entrevistas.
LA DELINCUENCIA La violencia Concepto de delincuencia
Objetivo: apoyo visual para una reflexión sobre el proceso de renovación de los estatutos en base de los puntos principales de la conferencia impartida.
Protegiéndose de la Infección
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
La Universidad del Inglés E-Learning Platform Macmillan English Campus.
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
PROGRESIONES ARITMÉTICAS
La política pública ¿previene o propicia la violencia?
SITUACIÓN, MECANISMOS DE PREVENCIÓN Y RESPUESTAS: LA EXPERIENCIA LATINOAMERICANA CONGRESO IBEROAMERICANO Adolescentes y la violencia en los sistemas penales.
TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE
FORMA DE INGRESO Y MATRICULA A LOS CURSOS PLATAFORMA MOODLE DA VINCI CALIDAD CAPACITACION Lea atentamente esta información. Solo es necesario hacer click.
I SEMINARIO DE LITERATURA. I SEMINARIO DE LITERATURA.
Parcialidad de los Medios en Mexico Por: Carlos, Dominique y Ryan.
Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2003.
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
Realización de entrevistas
Readaptación Social Readaptación Social. ¿Conoce algún centro penitenciario en nuestro Estado?
Capítulo 1 Discurso Dialógico
LAS ASOCIACIONES CULTURALES
A.
15 de abril de 2009 Actividad de integración 1:30 mins. 6:00 pm cortamos enviar:
Articulo 22º Por: Marcelo lobo.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Principio de Culpabilidad
UNIDAD Nº 5 CLASE Nº 7. OBJETIVOS DE LA CLASE O - Escribir correctamente un sobre. O - Identificar y utilizar pronombres personales. O - Disfrutar e interpretar.
INDIVIDUALIZACIÓN DE LA PENA
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.
¿Cómo se genera un afectograma?
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
Sólo por delito que merezca pena privativa de libertad habrá lugar a prisión preventiva. El sitio de ésta será distinto del que se destinare para la extinción.
FICHAS VOCACIONALES PARA JÓVENES
Instalación de Moodle local, paso a paso.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Concepto, características y tipos de discursos
Transcripción de la presentación:

TAREA Nombres: Curso: Ley de Responsabilidad Penal Juvenil

Ahora que conocen cuales son los pasos para la creación de una ley y una serie de temas en torno a la responsabilidad penal para los jóvenes menores de 16 años, los invitamos a que conozcan algo más acerca de la ley y analicen un caso real a partir de ella. Busquen la ley aquí: http://alegislativo.bcn.cl/publicadores/pub_link_asistente/admin/proyecto.php?NROBOL=

Completen los siguientes datos: Ley Nº: Resume la ley con tus propias palabras: Fecha de Promulgación: Fecha de Publicación:

Busquen y lean el artículo 3º de la ley en la dirección nº 1 anteriormente otorgada (hacer click sobre el vinculo que dice: Ley nº ). Para que no se les olvide, cópienlo y péguenlo en este recuadro inferior Artículo 3º.- Límites de edad a la responsabilidad.

o.cl/prontus4_noticias/site/artic/ /pags/ html ¿A quiénes afecta la ley, de acuerdo a la noticia? ¿En qué hechos participaron? Lean la siguiente noticia

Según el artículo 6º, ¿Cuáles son las penas de delitos? Penas de delitos

¿Qué penas aplicarían a cada uno de ellos? Fundamenten su fallo. Juego de roles Ahora, los invitamos a involucrarse directamente en este caso. Imaginen que son los jueces en este proceso. Ya han emitido un fallo de culpabilidad, y deben dictar sentencia para los imputados.

¿Creen que la sentencia va a ayudar a su rehabilitación? Fundamenten su respuesta.

Reflexionemos ¿Creen que esta ley va a ayudar a controlar la violencia y la delincuencia entre los jóvenes? Fundamenten su respuesta.