La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 3: Organización Política “Poderes del Estado”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 3: Organización Política “Poderes del Estado”"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 3: Organización Política “Poderes del Estado”
Aprendizaje Esperado: Conocer las atribuciones, funciones y origen de los poderes públicos de Chile ( Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial)

2 Actividades de aprendizaje (anotar datos en cuaderno)
Investigar e Indagar utilizándo Internet: Investigue las características del Poder ejecutivo en Chile, considerando: a). Requisitos para ser Presidente. b). Duración del Cargo. c). Forma de elección. d). Atribuciones y tareas que cumple.

3 Actividades de aprendizaje
2. Investigue las características del Poder Legislativo en Chile, considerando: a). Composición del Congreso Nacional. b). Funciones del Congreso. c). Composición Cámara de Diputados. d). Requisitos para ser Diputado. e). Composición de la Cámara de Senadores.

4 f). Requisitos para ser Senador de la República.
g). Atribuciones de la Cámara de Diputados. h). Atribuciones de la Cámara de Senadores. i). Funcionamiento del Congreso. j). Proyectos de ley que se encuentren en trámites en el congreso ( señalar el nombre de a lo menos 3).

5 Actividades de aprendizaje
3. Investigue las características del Poder Judicial en Chile, considerando: a). Funciones del Poder Judicial. b). Composición del Poder Judicial.

6 Actividades de aprendizaje
4. Elija uno de los poderes del Estado y diseñe una presentación en power point con el resumen de este, agregándoles imágenes, animación, sonidos, textos, etc. Presentación en Power Point 2006

7 Sitios de búsqueda www.gobierno.cl www.presidencia.cl www.senado.cl

8 ¡Buena Suerte¡…


Descargar ppt "Unidad 3: Organización Política “Poderes del Estado”"

Presentaciones similares


Anuncios Google