LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Proyecto de Aprendizaje
Advertisements

08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
LA PRADERA – EL SILENCIO
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Gelmis Melendez Madroñero
ROSALBA ANDRADE DELGADO
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
Foto del Ponente Foto del Gestor
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
Ponentes: Lina María Murcia Oneida Ramírez Docentes Institución Etnoeducativa Rural Indígena Kichwa Santa Cecilia Leguizamo – Putumayo Formador: Angel.
GLORIA ELENA BURBANO NARVAEZ
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Enseñar con Tecnologías
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Foto del Gestor Hermes Sigifredo Chamorro Cristian Yovao Dorado C. Rector Docente T.I I.E. Barrio Obrero Ipiales - Nariño Jaddy Mercedes Chaves.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Telesecundaria SEPE-USET
Foto del Gestor Docente I. E. San Jose De Orito. Sede Nueva Colombia
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Hna. Nidia Raquel Macias B.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Transcripción de la presentación:

LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC

Contenid os 1.Problematización 2.Objetivo General 3.Objetivos especificos 4.Indagación 5.Tematización 6.Metodología 7.Aplicación 8.Portafolio digital

Equida d Sostenibili dad Oportunid ad

Importancia de las tics en los proyectos productivos y de aula en las instituciones educativas benefician los alumnos de grado once en temas de emprendimiento, área técnica, en el hato con metodología de aprender, realizado en de 6 meses EMPRENDIMIENTO ITAHTIC FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Problematización El problema que se evidencia es la dificultad para socializar de manera organizada y pedagógica, la información, las evidencias y los métodos fundamentales que se viene desarrollando a través del proyecto productivo café del colegio. Debido al desconocimiento que se tiene sobre el uso de las TIC, porque la institución no cuenta con la tecnología adecuada ni herramientas necesarias para guardar las evidencias de todas las actividades llevadas a cabo en la realización de productos. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Problematización. Razones que hacen lenta la labor pedagógica de los docentes, los estudiantes dispersen su atención en otras tareas o pierdan el interés por la formación que brinda la Institución. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Objetivo general Sistematizar en el Instituto Técnico Agropecuario del Hato, los procesos pedagógicos, productivos e investigativos que se realizan en el proyecto Café del Colegio, utilizando las Herramientas TIC que contribuyen a mejorar el sistema de información en la Institución. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Objetivos especificos. Formular utilizando herramientas TIC un diagnóstico sobre el estado de la información que se debe originar en los procesos pedagógicos, productivos e investigativos que se realizan en el proyecto productivo: Café del Colegio, Seleccionar los recursos TIC que serán utilizados en la sistematización y documentación de los procesos pedagógicos, productivos e investigativos que se realizan en el proyecto productivo: Café del Colegio.

Objetivos especificos. Conformar equipos de trabajo colaborativo para desarrollar la labor de sistematización y documentación de los procesos pedagógicos, productivos e investigativos que se realizan en el proyecto productivo: Café del Colegio, Diseñar un portafolio virtual de evidencias como estrategia de información y promoción de proyecto productivo: Café del Colegio. Socializar con la comunidad educativa del Instituto Agrícola del Hato, los resultados del proceso de sistematización y documentación desarrollado con el uso de las TIC, en el proyecto productivo: CAFÉ DEL COLEGIO.

Indagación Este proyecto busca fortalecer el área técnica de la institución mediante proyectos productivos y de aula atreves de la utilización de las tics como una herramienta que permita sistematizar y dejar evidencias de los procesos que se llevan a cabo para la apropiación del conocimiento y sus aplicaciones. ¿ Existen recursos de la TIC que faciliten la Sistematización en el Instituto Técnico Agropecuario del Hato, de los procesos pedagógicos, productivos e investigativos que se realizan en el proyecto productivo: Café del Colegio? FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Referente Conceptual Tematiza ción FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Metodolog ía Se relaciona con la mayor claridad posible, aspectos evolutivos del proyecto en cuanto a su aplicación. La explicación de como fue el proceso de aplicación y utilización de las TIC en el proyecto a partir de la necesidad detectada, es muy importante. La descripción de las actividades con apropiación de TIC utilizadas en el aula evidenciando la participación de los estudiantes. La forma y los métodos que utilizaron para hacer cumplir cada uno de los objetivos contemplados. La selección de técnicas concretas que se siguieron para llevar a cabo el proyecto y una breve explicación de cuáles y cómo. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Aplicación En esta parte de la exposición el docente debe describir su experiencia en el uso de las nuevas tecnologías y cual fue la participación de sus estudiantes en el proyecto. Tener presente la evaluación previa y posterior del proceso presentando los resultados encontrados Articulación TIC y participación de estudiantes

Aplicación Tener presente que: la posible selección para la participación en el evento nacional, serán: El impacto del acompañamiento y participación de los estudiantes. Uso de mínimo tres (3)herramientas Web 2.0 Desarrollo de competencias en las áreas básicas. Valoración

Portafolio Digital En este Espacio se debe evidenciar el portafolio digital desarrollado para el proyecto.

Equida d Sostenibili dad Oportunid ad

Incorpora ndo las TIC en la educación Contigo lograremo s un mejor país!