MARIATÓN. ¿QUÉ ES UNA MARIATÓN? Una Mariatón es un período predefinido específico de tiempo (12, 24, 42 horas, ó 42 días) durante el cual ponemos a los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Advertisements

¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
Programa de Apoyo a los Países Taller de Circunscripción Ampliado del FMAM 27 al 29 de abril de 2011 Cartagena, Colombia.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
META 1 Lograr que la parroquia sea un lugar del anuncio de la Palabra de Dios donde se profundice con conciencia y constancia para el redescubrimiento.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
REDES SOCIALES.
¿Cómo estamos organizados?
MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN
GUIA GENERAL SOBRE EL USO DE LAS FICHAS TECNICAS DE INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y MANTENIMIENTO ABRIL-2009.
CONCILIACION BANCARIA
Retos de Organización Retos de Promoción
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DEPARTAMENTO DE COMUNICACION
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
PROCESO TECNOLÓGICO.
4/14/2015 Convención ASI 2014 Puebla, México Escribir una propuesta de proyecto (una breve descripción) Theodore Jaria (Comunicación -ASI Unión del Caribe)
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
Presentación del III Concurso de Iniciativas de Valoración y Divulgación de la Soluciones Tecnológicas EXPLORA CONICYT Convocatoria 2008 Esta es una presentación.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Tecnologías Móviles Jennifer Martínez Flores. Las tecnologías móviles tienen mucho tiempo entre nosotros simplificando nuestras actividades cotidianas.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
“Los usuarios y sus características”
La organización del Proyecto Radio María: desde la Asociación a la Radio Collevalenza, 7 – 12 Octubre 2012.
12 de octubre de Tiempo ordinario Mateo 22, 1-14 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contribuye a difundir la invitación de Dios. Pásalo. José.
SISTEMAS DE INFORMACION TRANSACIONAL
Dirigir grupos de enfoque
Preparación del equipo: Preguntas que los Entrenadores deben hacer antes de empezar un proceso de Estándares Abiertos ¿Están las capacidades mínimas listas.
Estrategia de seguimiento de los compromisos del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA.
 Hora: Heredia a las 4:30 pm  Fecha: 16 de Enero de 2012  Miembros: Minor Calas, Laura Contreras, Juan Monge, Ana Vindas, y María Castro. Están ausentes.
PROYECTO DE RADIO. Composición de un proyecto Todo proyecto en su composición debe responder a una serie de cuestiones para ello bastara seguir estos.
Dimensión Familia. VIII Encuentro Mundial de Familias Sep. Centro de Convenciones de Pennsylvania.
Reunir información: Cómo monitorear el progreso
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
/ Los procedimientos de recolección de datos permiten obtener en forma SISTEMÁTICA, información acerca del objeto de estudio y de la situación.
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de publicidad pagada.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Lourdes Kusunoki María del Carmen Navarro
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
TC1015 Fundamentos de diseño interactivo
Marketing.
L a oportunidad de negocios en la base de la pirámide Presentan: Marcela Covarrubias Hernández Víctor David Velázquez Flores 04-Mayo-2011 Presentan: Marcela.
TRABAJO EN EQUIPO Edith Martínez John Fredy Rodríguez.
Elementos de información
A yudamos a los dueños de negocio a conseguir más ventas, más rentabilidad y más tiempo para el empresario excesivamente involucrado en tareas que no le.
1.1. ¿Cómo podemos impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios al seguimiento de Cristo? Conocimiento de la realidad de sectores del pueblo de Dios.
META 1 Que en todas las parroquias se conozcan e implementen las diversas herramientas pastorales que ofrece la arquidiócesis para que la fuerza de estos.
MECANISMO DE EVALUACION MULTILATERAL (MEM) PROPUESTAS GENERALES DE LA UNIDAD DEL MEM AL PROCESO OPERATIVO Segunda Parte - Sofía I. Kosmas.
Lions Clubs International  Capacitación de Jefes de Zona.
Dirigir grupos de enfoque
PEQUEÑA COMUNIDAD PARROQUIAL
FECHA: 20 de enero del 2013 HORA: 9:00 AM LUGAR: instalaciones de Colanta. DIRECCIÓN: cl a-45 bdg-2 u- barlovento Los seleccionados al puesto de.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Planificación de Sistemas de Información
Taller de Producción De Radio. Ondas FM Ondas AM Ondas AM Alcance de las Ondas de radio.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE COBIT Integrantes: Ariel Alejandro Sánchez Valencia. Javier Cervantes Higareda.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
Grupo 6 ONG sin recursos para Marketing. Indice Objetivos Público objetivo Métodos de comunicación Google Traductor Basecamp Google Grants Confluence.
Grupo 6 ONG sin recursos para marketing Arantza Aldecogaray María Soto Jon Esnaola.
Transcripción de la presentación:

MARIATÓN

¿QUÉ ES UNA MARIATÓN? Una Mariatón es un período predefinido específico de tiempo (12, 24, 42 horas, ó 42 días) durante el cual ponemos a los oyentes al tanto por medio de programas especiales (programaciones específicas con entrevistas, anuncios, tiempo de oración, información, etc.) diseñados para satisfacer las necesidades definidas y específicas.

Estas necesidades pueden ser cualquiera de las siguientes:  Un monto de dinero que es necesario para cubrir gastos ordinarios.  Financiamiento de un proyecto en concreto, un nuevo transmisor, nuevos estudios móviles, nueva tecnología, computadoras, estudios de programación.

Es necesario que todo ocurra en una transmisión en vivo, explicando a fondo el proyecto que necesita apoyo y que habla abiertamente sobre sus costos e ingresos. Siempre que sea posible, los oyentes se involucrarán, por medio de teléfono, a través de compartir sus testimonios, sin dejar de tomar en cuenta que también es importante que el Coordinador, el Promotor, y el Director estén presentes al aire.

 Una cuenta corriente especial (y otros tipos de medios para la recolección de posibles donaciones);  Líneas telefónicas de voluntarios (para que los oyentes puedan llamar para confirmar sus donaciones y para compartir información) ¿QUÉ SE NECESITA? Entidad a cargo: EXCOM, para diversas funciones en ésta área. Implementación del Plan de Acción: Director y Coordinador.

FASES PARA UNA MARIATÓN Una Mariatón tiene 3 fases:

1. FASE PREPARATORIA  Anticipación del anuncio del evento en una transmisión en vivo a través de información detallada en el documento;  Establecimiento de procedimientos para la recolección de donaciones (cuentas especiales, alcancías, etc.);  Recolección de toda la información que se relaciona con nuestro enfoque;  Organización de un sistema telefónico eficiente.  Preparación de programación especial con todas las personas que participarán en ello.  Formación dirigida a operadores telefónicos (ejemplo: cómo llenar nuestros formularios).

2. FASE EVENTO  Comunicar, varias veces y a cada hora, la meta/objetivo a alcanzar (monto concreto);  Alegre apertura de las actividades del día: (por ejemplo, Misa de una muy conocida iglesia parroquial, transmisiones de música en vivo de otras iglesias o salas parroquiales.  Transmisión en vivo de oración especial.  Programación con testimonios, entrevistas, y noticias, ya sea sobre el proyecto a financiar, o sobre el proyecto Radio María y su misión (por ejemplo, testimonios por personas de una nueva región que se han reunido para crear un nuevo marco de trabajo);  Actualización de oyentes cada media hora acerca de niveles de donaciones/resultados.

3. FASE POST-EVENTO-SEGUIMIENTO  Informar a los oyentes cómo el financiamiento del proyecto está siendo logrado (por aire, boletines, sitio web, etc.) para nosotros es importante permitir a los oyentes participar también del desarrollo concreto durante esta fase, “su” proyecto.;  Informar a la audiencia que escucha de los resultados obtenidos para la realización del proyecto el cual ha sido generado usando de nuestros métodos de comunicación (al aire, boletín, página web, etc.);

 Transmisión en vivo de la inauguración de un nuevo proyecto (por ejemplo: nuevo transmisor, nuevo estudio, etc.)  Momentos de agradecimiento especial (transmisión en vivo de la Misa, testimonios iniciales sobre el proyecto financiado.)