ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Advertisements

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Oficina de Evaluación de la Calidad EVALUACIÓN DE LA INSERCIÓN LABORAL Ángel Manuel Patiño García Jesús Santos del Cerro.
Sistema para el Seguimiento de Egresados
I. Nos hemos aproximado a un concepto en común, para definir la desigualdad salarial entre hombres y mujeres (cualitativa y cuantitativamente). se ha.
Emprendimiento Universitario Carlos Agredano González Puebla 5 de junio de 2012.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
CENSO REGIONAL PERIODISTAS Y EDUCADORES DE PERIODISMO REGIÓN DE ANTOFAGASTA - CHILE | FONDECYT , “Estudio comparativo de la realidad de.
Metodología para evaluar programas de pregrado Por: Jhon James Mora, PhD. Departamento de Economía, Universidad Icesi.
Propuesta para la mejora del seguimiento de egresados en la Universidad Veracruzana Dr. Claudio R. Castro López Junio/09.
Egresados y empleadores de las licenciaturas de CyAD Noviembre 2012 COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, Área de Planeación, Prospectiva y Estudios Especiales.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Taller de Enfoque por competencias
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
POLÍTICAS EDUCATIVAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR Situación Actual de la Educación Superior Argentina Juan Carlos Pugliese
ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Presentación de resultados ante el cuerpo directivo 17 de Junio 2008.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
© Sistema Empresa Inteligente – ABA® HERRAMIENTA TALENTUM Evaluación del Nivel de Liderazgo del Directivo en base a la organización del conocimiento.
Pulse para añadir texto PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ORDEN de 23 de abril.
Módulo: Supervisar servicios integrales de viajes.
Dirección de Egresados y Servicio Social
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Resultados CENSO REGIONAL PERIODISTAS Y EDUCADORES DE PERIODISMO REGIÓN DEL BIOBIO- CHILE | Proyecto FONDECYT , “Estudio comparativo de.
Ingeniero de Sistemas Debe hacer…
DESARROLLO DE VALORES DE PREGRADO,POSGRADO Y EJERCICIO PROFESIONAL.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
VIII SEGUIMIENTO DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO P.L. FLORENCIO DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
Estudio de Seguimiento de Personas Graduadas Comparación de resultados de todas las universidades costarricenses y la Universidad Estatal a.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Alejandra Contreras Marin
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Educación Superior. Generación GÈNERO Generación 2003 Generación 2004Generación 2005 Femenino52%57%51,1% Masculino48%43%48,9% Total100% Fuente:
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR SECRETARÍA ACADÉMICA COORDINACION DE CARRERA NEGOCIOS INTERNACIONALES
RESULTADOS OBTENIDOS DE LA ENCUESTA DE INSERCIÓN LABORAL APLICADA EN 2008 A POLITÉCNICOS QUE EGRESARON DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN 2006 DIRECCIÓN DE EGRESADOS.
EL FENÓMENO DE LAS VENTAS INFORMALES ¿EXCLUSIÓN SOCIAL O INSERCIÓN PRECARIA? EL CASO DEL MUNICIPIO DE PEREIRA PEREIRA, Marzo de 2009 CONTRATO DE.
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL.
COAHUILA ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA JUNIO 2015.
Ingeniería Mecánica. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase para pactar el logro.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Actividad pedagógica que tiene como
INGENERIA EN ELECTROMECANICA. Ingeneria en electromecanica INGENERIA EN ELECTROMECANICA  Objetivo general  Formar profesionistas de excelencia en ingeniería.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
CARRERA INGENIERIA CIVIL. 1. DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE LA CAPACIDAD DE LOGRAR CON SU TRABAJO, DE FORMA CREATIVA, LA COMBINACIÓN DE PRINCIPIOS ESTÉTICOS.
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA SECRETARIA DISTRITAL DE LA MUJER Dirección Gestión del Conocimiento Lanzamiento del Observatorio de Mujeres y Equidad de genero.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008

Sexo por municipio de los egresados Total Cozumel Othón P. Blanco

Distribución de egresados por edad y sexo según municipio

Estado civil por sexo de los egresados Total Masculino Femenino

Especialidad de los egresados Cozumel Othón P. Blanco

Distribución de egresados en Othón P. Blanco por sexo según especialidad

Distribución de egresados en Cozumel por sexo según especialidad

Titulación de egresados Total Othón P.BCozumel

Tasa de egresados titulados por municipio y sexo

Tasa de egresados titulados por municipio y especialidad

Egresados titulados por año de egreso

Titulados dos años después de haber egresado

Titulados dos años después de haber egresado por sexo * Los años comprenden el año de egreso y dos más Año de egreso

Titulados dos años después de haber egresado por municipio * Los años comprenden el año de egreso y dos más Año de egreso

Tiempo que tardan en titularse

Egresados no titulados según trámites realizados

Opciones elegidas de titulación y status

Egresados no titulados según obstáculos para titularse

Apoyo económico de egresados durante su carrera Total Othón P.BCozumel

Al concluir la carrera los egresados siguen estudiando y lugar Una vez que concluyó su carrera ¿Optó por otro tipo de estudios? ¿En dónde realizó sus estudios? Tipo de estudios

Egresados con posgrado según tipo de curso

Egresados con posgrado según sí terminó estos estudios

Egresados con posgrado por apoyo económico recibido y motivo de estudios Apoyo económicoMotivos para estudiar

Egresados según centro académico donde realizó el posgrado

¿Al concluir sus estudios de licenciatura buscó activamente trabajo? Razón por la que no buscó trabajo Egresados que al terminar su carrera buscan un trabajo o hicieron otra actividad

Tiempo transcurrido entre salir de la carrera y encontrar trabajo

Distribución de egresados según razones de demora en encontrar trabajo

Egresados con más de seis meses de buscar empleo según razones de demora en encontrar trabajo

Egresados sector de actividad del primer empleo

Egresados características seleccionadas del primer empleo Derecho a seguridad social Participó en proyectos de la UQROO con empresas o instituciones Actividades relacionadas con su carrera

Cómo obtuvo ese trabajo Tamaño de la empresa Egresados características seleccionadas del primer empleo

En ese trabajo usted era Puesto que ocupa o ocupaba Egresados características seleccionadas del primer empleo

Egresados según razones de no trabajar actualmente por sexo Total MasculinoFemenino

Egresados en su primer empleo, que cambiaron de empleo y sin empleo actualmente por sexo HombresMujeres Total

Egresados por sector de actividad del empleo actual

Egresados según características seleccionadas del empleo actual Derecho a seguridad social Actividades relacionadas con su carrera

Cómo obtuvo ese trabajo Tamaño de la empresa Egresados según características seleccionadas del empleo actual

En este trabajo usted es Puesto que ocupa Egresados según características seleccionadas del empleo actual

Ingreso promedio de egresados en el empleo actual por titulación Ingreso mensual de egresados Media 6,189 Mediana 5,000 Ingreso mensual promedio Titulados 6,715 No titulados 5,517

Distribución de egresados según ingreso mensual y titulación del empleo actual

Egresados con empleo actual y preferencias de mercado por egresados de otras universidades, Total Cozumel Othón P. Blanco

Egresados con empleo actual según posición en el mercado respecto a otros egresados

¿De cuál universidad son los egresados que están mejor?

COMPETENCIAS Y HABILIDADES COMPARATIVAS CON OTROS EGRESADOS ATRIBUTOSESTAN MEJOR EN: Formación teórica 25.0 Formación práctica 37.5 Competencia en aspectos cuantitativos (mediciones de eventos o fenómenos) 5.0 Manejo de tecnologías de información 2.5 Comprensión del desarrollo económico y social del estado 2.5 Otra 27.5 Total Al comparar sus competencias laborales con egresados de universidades que dijo están mejor que usted ¿De los siguientes atributos en cuáles considera que están mejor?

Grado de satisfacción de los egresados con sus estudios en la UQROO

Egresados según preferencia por una nueva carrera Total Othón P.BCozumel

OPINIÓN DE LOS EGRESADOS SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Señale en qué medida (grados de excelente, bueno, regular o deficiente) su formación lo preparó para los siguientes aspectos Aspectos ExcelenteBuenoRegularDeficienteNo se 1. Optar por trabajos en distintos sectores manera eficiente Trabajar en un sector económico específico Vincularse con instituciones/empresas particular Generar propuestas de intervención aplicables en su medio laboral Desarrollarse de manera independiente Analizar objetivamente problemas contemporáneos Desarrollar trabajos colegiadamente Fundar su propio negocio o empresa Trabajar en el extranjero

OPINIÓN DE EGRESADOS SOBRE EL PLAN DE ESTUDIOS Dígame en qué medida (grados de excelente, bueno, regular o deficiente) el plan de estudios que usted cursó le proporcionó las siguientes herramientas: Herramientas Excelente Bueno Regular Deficiente No se 1. Conocimientos amplios y actuales de los principales enfoques teóricos de la carrera Habilidades para la comunicación oral, escrita y/o gráfica Habilidad para la búsqueda de información Capacidad analítica y lógica Capacidad para aplicar conocimientos generales Capacidad para identificar y solucionar problemas Valores éticos y cívicos Actitud emprendedora Habilidades para usar nuevas tecnologías de información y comunicación Capacidades para trabajar en el exterior

OPINIÓN DE EGRESADOS SOBRE CONTENIDOS DEL PLAN DE ESTUDIOS Indique en qué medida (de excelente, bueno, regular o deficiente) fueron los contenidos en el plan de estudios

OPINIÓN DE EGRESADOS SOBRE EL PLAN DE ESTUDIOS ¿Qué modificaciones sugeriría al plan de estudios que usted cursó?

OPINIÓN DE LOS EGRESADOS SOBRE LA CALIDAD ACADÉMICA En qué medida (de excelente, bueno, regular o deficiente ) los docentes de la carrera que usted cursó cumplían con las siguientes aptitudes

IMAGEN DE LA UQROO EN EL EXTERIOR Cómo percibe la imagen de la UQROO (de excelente, bueno, regular, malo) con relación a los siguientes aspectos Aspectos Excelente Bueno Regular Deficiente No se 1. Calidad en la educación Edificios e instalaciones Monto de colegiaturas Administración Posibilidades de empleo para sus egresados Equipamiento Actualización de planes y programas Vinculación con los sectores economico, social Servicios de Internet y tecnologías de la información y comunicación Bibliotecas y librerías

Contacto de la UQROO con los egresados