V IOLENCIA ESCOLAR Un abordaje interdisciplinario Equipo Interdisciplinario No.6 Primaria Atala Apodaca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATONES EN MINIATURA.
Advertisements

GUÍA DE ACTUACIÓN EN LOS CENTROS
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
SERVICIOS PLAN PREVI (Plan de prevención de la violencia y promoción de la convivencia en contextos escolares de la CV) 2005 PLAN DE CONVIVENCIA (Orden.
Las relaciones entre iguales
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
EL BULLYING: El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
CIBERBULLYING Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo.
BULLYING Toda forma de maltrato físico, verbal, o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Bulliyng.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Violencia Escolar El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma.
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Bullying 7º A El bullying es el acoso escolar a niños o persona de la misma edad ,es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Palmero, Cap 11 Ayuda y Agresión Prof: Carolina Mora.
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
BULLYING.
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
Las relaciones entre iguales
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía.
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
El acoso escolar. Una preocupación de todos
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
“ EL BULLYNG O MATONEO ESCOLAR “
“PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR”
BULLYING: ACOSO ESCOLAR.
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
EL ABUSO Y ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
“La Violencia y el Acoso Escolar (Bullying)”
 El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matoneo escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying ) es cualquier forma.
¿Que es el Bullying? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser.
BULLYING EN EL AULA.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato.
EL BULLYING JENNIFER ARANGO GALLEGO 9-A MEDELLIN 2012
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
ACOSO ESCOLAR PAULA ANDREA MEJÍA CADAVID
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying Definicion de bullying
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Se puede decir que el buying es muy común hoy en día ya que trata de acoso escolar. Dentro de esta información se podrá apreciar los diferentes tipos.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Es una palabra que proviene del vocablo inglés que sigvlogo Dan Olweus Bullying.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
BULLYNG Y ACOSO ESCOLAR. BULLYING Conocemos como Bullying Escolar los casos de violencia escolar entre iguales en los centros educativos. No es una característica.
Mª PILAR APIÑÁNIZ PSICÓLOGA EDUCADORA SOCIAL EXPERTA EN INTERVENCIÓN SISTÉMICA FAMILIAR ACOSO ESCOLAR.
Transcripción de la presentación:

V IOLENCIA ESCOLAR Un abordaje interdisciplinario Equipo Interdisciplinario No.6 Primaria Atala Apodaca

V IOLENCIA ESCOLAR Agresiones de mayor o menor intensidad y gravedad que se dan en los contextos escolares, dirigidas hacia personas, propiedades y otras.

BULLYING La conducta bullying es el maltrato hacia iguales insidioso y maligno. Es un tipo particular de agresividad proactiva.

T IPOS DE VIOLENCIA ESCOLAR Bullying Acoso físico y sexual Daño relativo a las propiedades Violencia física grave Violencia antisocial

L OS ACTORES Agresores - Tienen una personalidad agresiva. - Se caracterizan por su impulsividad y una necesidad de dominar a otros. - Muestran escasa simpatía hacia las víctimas. - Probabilidad de baja autoestima y manipulación.

L OS OBSERVADORES No participan directamente en las peleas y la violencia hacia una víctima pero presencian los hechos.

OBSERVADORES Tienen distintos grados de implicación: Activos, si ayudan o apoyan al agresor. Pasivos, si le refuerzan indirectamente (dando muestras de atención). Prosociales, si ayudan a la víctima. Espectadores, si no hacen nada, pero observan la situación.

L AS VÍCTIMAS La víctima sumisa o pasiva se caracteriza por un patrón de reacción ansiosa combinada con debilidad física. La víctima provocativa tiene una combinación de reacciones ansiosas y agresivas. Suelen presentar problemas de concentración e hiperactividad y por ende su comportamiento causa tensión a los que le rodean.

E L MODELO ECOLÓGICO Prevención de la violencia. Contar con la participación de todos los recursos humanos y procesuales. Análisis complejo de la situación escolar. Enfrentarse a ella con una actitud interrogante y una posición de indagación. Juegos cooperativos.

O BJETIVOS CONCRETOS DE LOS PROGRAMAS DE JUEGO COOPERATIVO Potenciar el desarrollo de factores de la socialización. Favorecer el desarrollo emocional.

J UEGOS COOPERATIVOS Estimular el desarrollo de factores intelectuales: Creatividad Atención Memoria Pensamiento Asociativo Capacidad de simbolización Razonamiento lógico verbal y no verbal

R EPERCUSIONES DE LA VIOLENCIA ESCOLAR

¿ QUÉ HACER PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA ESCOLAR EN NUESTRA PRÁCTICA ?