Rafael Calvillo Olivera Ricardo González Quintero Felipe González Quintero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Factores de competitividad para incursionar en los mercados de exportación de servicios de TI Seminario Mexico IT Jesús Orta M.
Advertisements

PROTOCOLO AL ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN Y COMERCIO Antecedentes.- El 26 de marzo de 2010 se suscribió el Acuerdo Marco de Cooperación y Comercio. El.
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
RONALD SALAZAR RINCÓN.
PROEXPORT COLOMBIA.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
NORMA BASC.
1er Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior 4 y 5 de Mayo, Rafaela -Argentina MAYO 2011 Integración en América Latina.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Resultados de la encuesta para la creación de la Cámara Venezolano Costarricense de comercio Julio 2009.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Impulsando el Desarrollo
 Radiografía del CPTM 19 de Febrero 2013 VISIÓN DE LOS ESTADOS Mtro. Fernando Olivera Rocha.
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS FEBRERO 2007 ISIDORO HODARA SEMINARIO: ACUERDO.
“Hablemos del cliente”
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Antecedentes / Definición
El nuevo Acuerdo de Cooperación JCI-CCI Firmado por la CCI/WCF y la JCI en París el 4 de marzo de 2004 Se renueva la alianza luego de 20 años Casi un año.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Comercio Exterior Y Comercio Internacional
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
SOFOFA. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. Globalización En la economía global, el competidor que está ubicado a seis mil kilómetros de distancia.
Negociación Internacional
ELECTIVA ORGANIZACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES Maestra: F
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL 2011.
LA ECONOMIA ABIERTA La Economía Abierta es aquella economía que realiza transacciones con otros países, es decir la que se relaciona libremente con otras.
Equipo: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. DULCE CAROLINA VALENCIA ÀVILA. 28/09/10.
Programa Ecex Rafael Calvillo Olivera Felipe González Quintero
El FORO BRASIL, fue fundado en junio del 2001, como una iniciativa de un grupo de empresarios brasileros residentes en el país. En setiembre de 2012,
Taller Microempresa.
F INANZAS Y COMERCIO INTERNACIONAL Deisy Jhoana Torres Suarez
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
 El caballo de Paso Fino (CPFC) es uno de los iconos culturales de nuestro país.  Su valor cultural es tan fuerte y autóctono como el café, las flores.
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Políticas de Comercio Exterior
Modelo de organización en red
Economía Internacional
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
SONIA MILENA ZAMBRANO ROJAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON 2010
Rafael Calvillo Felipe González Ricardo González.
NEGOCIOS INTERNACIONALES. Que son los Negocios internacionales Actividades de negocios públicos y privados que afectan la economía, la política, las convicciones,
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
IMPORTACION Y EXPORTACION
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR SECRETARÍA ACADÉMICA COORDINACION DE CARRERA NEGOCIOS INTERNACIONALES
Comercio Internacional y Comercio Exterior
Programa regional estratégico para América Latina Reunión de Grupo de Expertos Presentación de Uruguay.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
... promoviendo exportaciones Análisis y Perspectivas del Comercio Exterior en el Perú Carlos Gonzalez Junio 2001.
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
Geografía de México Miss Martínez.  Interacción comercial  Sistema de fronteras abiertas a los bienes y servicios.  Unión Europea  La Cuenca del Pacifico.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
QUE SOMOS? La FUNDACIÓN SAN ISIDRO LABRADOR, es una entidad de carácter social e integral sin ánimo de lucro creada por un grupo de empresas y personas.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Aprovechando esta coyuntura y en pleno proceso de revisión de la estrategia internacional, desde la década de los noventa la mayor parte de las regiones.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
UBICACIÓN Privilegiada PIONEROS en Chile RUTA DEL VINO organizada TECNOLOGÍA.
Universidad Fermín Toro Facultad de ciencias económicas y sociales Escuela de comunicación social Internacionalización de la mercadotecnia Juan Andrés.
Transcripción de la presentación:

Rafael Calvillo Olivera Ricardo González Quintero Felipe González Quintero

 La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

 No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

 Al analizar la economía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemas económicos con fines internacionales.  La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración.  La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando...

 LOCALIZACION DE SOCIOS POTENCIALES PARA REALIZAR ALIANZAS ESTRATEGICAS EN LOS CAMPOS DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA, COINVERSIONES, SUBCONTRATACIONES, MAQUILA Y REPRESENTACIONES COMERCIALES;  IDENTIFICACION DE PRODUCTOS QUE SE DEMANDAN EN EL EXTRANJERO Y NICHOS DE MERCADO, A TRAVES DE LA COORDINACION DE MISIONES EMPRESARIALES;

 COORDINACION Y APOYO PARA PROMOVER LA PARTICIPACION DE LOS EMPRESARIOS NACIONALES EN FERIAS, EXPOSICIONES INTERNACIONALES, SEMINARIOS, CONGRESOS Y MISIONES DE COMERCIO EXTERIOR; Y

 SE CREARAN CATEGORIAS ESPECIALES, POR UNA PARTE, DE CALIDAD EN EL PREMIO NACIONAL DE EXPORTACION, Y POR OTRA, PARA EMPRESAS EXPORTADORAS EN EL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD, CON OBJETO DE REFORZAR MUTUAMENTE LA PROMOCION DE AMBOS PREMIOS.