© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Estructura de la red Aspectos básicos de networking: Clase 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Informáticas I Redes Informáticas I – Antonio Humberto Morán Najarro.
Advertisements

© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Comunicación por la red Fundamentos.
Curso de Actualización
Redes Informáticas.
REDES CONVERGENTES Aspectos Generales (1) 29/03/2017
REDES LOCALES.
PROTOCOLOS Y ESTANDARES DE RED
Objetivos Describir la forma en que las redes impactan nuestras vidas diarias. Describir el rol del trabajo en red en la actualidad. Identificar los componentes.
Ing. Katty Lagos Ortiz. Imagine un escenario en el que una organizaci ó n tiene 10 empleados que usan computadoras para realizar sus tareas diarias. Adem.
Redes Informáticas Andrea Martínez 4º C.
REDES. Origen de las redes Fines de la década del 70 Originalmente necesidad de compartir periféricos como impresoras entre varios ordenadores.
Aspectos básicos de networking: Clase 5
Planificación y cableado de redes
Estructura de una red: La topología de red define la estructura de una red. Una parte de la definición topológica es la topología física, que es la disposición.
Clasificación de las redes de computadoras
Unidad I: Conceptos Fundamentales de Redes
DIPLOMADO EN OPERADOR DE SOFTWARE BÁSICO
Las redes Locales Qué es una red informática
REDES EQUIPO: CHIQUITAS BEBES INTEGRADO POR:  Gasca Camacho Paulina Karina  Méndez Martínez Carla Elizabeth  Reyes Leòn Julia Alejandra  Sánchez Amezquita.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Configuración y verificación de su red Aspectos básicos de networking: Capítulo.
Redes III. Primeras Redes Empezaron agregando redes y expandiendo las redes existentes casi tan rápidamente como se producía la introducción de nuevas.
Telecomunicaciones y redes Ing. Enrique Meneses. La revolución de las telecomunicaciones O Telecomunicación: comunicación de información por medios electrónicos,
Ing. Karen Torrealba de Oblitas
Direccionamiento de la red: IPv4
III. Protocolo RIP Versión 1.
 Sincronismo. En toda transmisión debe existir un acuerdo entre el receptor y el emisor, y pueden llegar a él de dos formas: Síncrona, es decir, utilizando.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Planificación y cableado de redes Aspectos básicos de networking: Capítulo 10.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Planificación y cableado de redes Aspectos básicos de networking: Capítulo 10.
POR: SANTIAGO TORO RENDON LUIS ANGEL NEGRETE HERNANDEZ.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 La vida en un mundo centrado en la red Aspectos básicos de networking: Capítulo.
Dirección General de Educación Superior Tecnológica INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 1 ACTIVIDAD: presentación MATERIA: arquitectura de redes.
RED DE COMPUTADORAS Es un conjunto de técnicas, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más ordenadores. Los usuarios.
También llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método.
Aspectos básicos de networking: Unidad 5
REDES RED : Una RED es un conjunto de computadoras o terminales conectados mediante una o más vías de transmisión y con determinadas reglas para comunicarse.
Capítulo 5: Routing entre VLAN
Laboratorio de Computación I Mtra. Verónica Tavernier
Redes Es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.  Explicar el concepto de creación de redes y los beneficios de éstas.  Explicar el concepto.
Abarcan todos los dispositivos que conectan las computadoras, impresoras, escaneres y otros dispositivos que proporcionan servicios directamente al usuario,
Escuela Normal “Profr. Darío Rodríguez Cruz”
Modelos de Referencia para Redes.
Comunicación a través de la red
5.7 Servicios no orientados a conexión. 5.8 Ruteadores.
INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE COMUNICACIÓN
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa física del modelo OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 8.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Tanya Recalde Chiluiza.
Protocolos del modelo TCP/IP
Sustentante: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: Grupo: 2 Profesora: Jose Doñe Asignatura: Sistema Operativo 2.
Redes De Computadores.
Redes De Computadores Cristian Nieto Miguel García Sergio Mahecha Jenny López.
Es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos electrónicos, ondas electromagnéticas,
Por: Juan camilo Acosta 6A
INSTITUTO TECNOL Ó GICO DE SALINA CRUZ DOCENTE: M.C. Susana M ó nica Rom á n N á jera ALUMNO: CARBALLO SORIANO ELIAS TEMA: Reporte “ CISCO Capitulo 2 “
FIN ARCHIVO 2-3 Una Red es justamente un sistema de comunicación que se da entre distintos equipos para poder realizar una comunicación eficiente, rápida.
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación
C ONCEPTOS BÁSICOS DE REDES. ¿Q UÉ ES UNA RED ? Es un conjunto de dispositivos físicos “hardware” y de programas “Software”, mediante el cual podemos.
COILEGIO NACIONAL TECNICO YARUQUI EVELYN COYAGO 2DO CONTABILIDAD A ARMAR UN CABLE DE RED PARA VARIAS COMPUTADORAS EVELYN COYAGO 2DO CONTABILIDAD A ARMAR.
Comunicación a través de la red
Clasificación de Redes de acuerdo a la Cobertura
REDES DE COMPUTADORAS. INTEGRANTES  Nayeli Ifreth Osuna Ramírez  Valeria Sánchez Manzo Segundo Cuatrimestre de Ingeniería Industrial.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de red de OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 5.
Modelo OSI.
Integrantes Luz Adriana Chacha Ochoa Nadxhielli Lourdes López Vázquez Luis Ángel Fernández Hernández Magaly Herrera Jiménez Cristell Amarany Tepeyac Materia:
*UNIVERSIDAD JUARES DEL ESTADO DE DURANGO “EXPOSICIÓN” *ERICK DE JESUS MONTIEL REYES *JORGE LUIS FLORES NEVARES *1-F TURNO VESPERTINO.
Conjunto de elementos físicos y lógicos que proporcionan interconexión en un área privada y restringida. Por tanto, tiene entre otras las siguientes.
#REDES.. ¿Qué es una red? Conjunto de computadores, equipos de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco1 Conexión a la red Networking para el hogar y pequeñas empresas:
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Comunicación a través de la red Aspectos básicos de networking: Capítulo 2 Cristián.
DISEÑO DE LAN. Elementos de un Sistemas de Comunicación Emisor Receptor Canal Protocolo de enlace Otros dispositivos (modem, adaptadores, controladores.
Transcripción de la presentación:

© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Estructura de la red Aspectos básicos de networking: Clase 4

2© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Estructura de la red  Manera en que se comunican los mensajes Los datos se envían a través de la red en pequeños “bloques” denominados segmentos

3© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Estructura de la red  El proceso que se utiliza para entrelazar las piezas de conversaciones separadas en la red se denomina multiplexación.

4© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Estructura de la red  Componentes de una red – Componentes de red: Hardware (Dispositivos y medio o canal) Software (Servicios y procesos)

5© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Los dispositivos y los medios son los elementos físicos o hardware de la red. El hardware es generalmente el componente visible de la plataforma de red, como una computadora portátil o personal, un switch, o el cableado que se usa para conectar estos dispositivos. Los servicios y procesos son los programas de comunicación, denominados software, que se ejecutan en los dispositivos conectados a la red. Un servicio de red proporciona información en respuesta a una solicitud. Los servicios incluyen una gran cantidad de aplicaciones de red comunes que utilizan las personas a diario, como los servicios de hosting y los servicios de Web hosting. Los procesos proporcionan la funcionalidad que direcciona y traslada mensajes a través de la red. Estructura de la red

6© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Estructura de la red  Los dispositivos finales y su función dentro de la red: – Los dispositivos finales permiten la interacción entre el usuario y la red de comunicaciones (Interfaz).

7© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Estructura de la red

8© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Estructura de la red  Las redes dependen de dispositivos intermediarios para proporcionar conectividad y para trabajar detrás de escena y garantizar que los datos fluyan a través de la red. Estos dispositivos conectan los hosts individuales a la red y pueden conectar varias redes individuales para formar una internetwork. Proporcionan conectividad y garantiza el flujo de los datos a través de la red

9© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Estructura de la red

10© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Estructura de la red  Los procesos que se ejecutan en los dispositivos intermediarios realizan las siguientes funciones: –regenerar y retransmitr señales de datos, –mantener información sobre qué rutas existen a través de la red y de la internetwork, –notificar a otros dispositivos los errores y las fallas de comunicación, –direccionar datos por rutas alternativas cuando existen fallas en un enlace, –clasificar y direccionar mensajes según las prioridades de QoS (calidad de servicio), y –permitir o denegar el flujo de datos en base a configuraciones de seguridad.

11© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Estructura de la red  La comunicación a través de una red es transportada por un medio. El medio proporciona el canal por el cual viaja el mensaje desde el origen hasta el destino.

12© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Estructura de la red  Los criterios para elegir un medio de red son: –la distancia en la cual el medio puede transportar exitosamente una señal, –el ambiente en el cual se instalará el medio, –la cantidad de datos y la velocidad a la que se deben transmitir, y –el costo del medio y de la instalación.

13© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Tipos de red  Las infraestructuras de red pueden variar en gran medida en términos de: –el tamaño del área cubierta, –la cantidad de usuarios conectados, y –la cantidad y tipos de servicios disponibles.

14© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Tipos de red  Redes de área local (LAN) -Se denomina red de área local (LAN) a la red utilizada en un hogar, un edificio u otros. -Una red individual generalmente cubre una única área geográfica y proporciona servicios y aplicaciones a personas dentro de una estructura organizacional común, como una empresa, un campus o una región.

15© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Tipos de red  Redes de área extensa (WAN) -Las LAN separadas por una distancia geográfica se conectan entre sí mediante una red denominada red de área extensa (WAN) -Las WAN utilizan dispositivos de red diseñados específicamente para realizar las interconexiones entre las LAN.

16© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Tipos de red  Internet –Internet se puede definir como un entramado global de redes interconectadas –Internet se crea por la interconexión de redes que pertenecen a los Proveedores de servicios de Internet (ISP). Estas redes ISP se conectan entre sí para proporcionar acceso a millones de usuarios en todo el mundo.

17© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Ejemplo Práctico  En esta actividad, observará el flujo de información a través de Internet, utilizando la utilidad tracert 1.Vamos a inicio, ejecutar 2.Escribimos “cmd” (sin comillas), presionamos ENTER 3.Escribimos tracert y una direccion de internet.

18© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public Actividad con nota En esta actividad, adquirirá experiencia con símbolos de redes de datos creando una topología lógica simple. 1.Ingrese a 2.Vaya a la opción “Descargas” y selecciones “Guias” 3.Después seleccione “Especialidades”, “Telecomunicaciones”, “CCNA” 4.Descargue “Ejercicio1 CCNA1”

19© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public