La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Katty Lagos Ortiz. Imagine un escenario en el que una organizaci ó n tiene 10 empleados que usan computadoras para realizar sus tareas diarias. Adem.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Katty Lagos Ortiz. Imagine un escenario en el que una organizaci ó n tiene 10 empleados que usan computadoras para realizar sus tareas diarias. Adem."— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Katty Lagos Ortiz

2 Imagine un escenario en el que una organizaci ó n tiene 10 empleados que usan computadoras para realizar sus tareas diarias. Adem á s, necesitan imprimir datos con frecuencia. En lugar de proporcionar una impresora a cada empleado (algo que ser í a excesivamente costoso), todas las computadoras pueden conectarse a una sola impresora.

3 Una computadora puede conectarse a otras para compartir informaci ó n y componentes de hardware. Se denomina red al conjunto de computadoras y dispositivos asociados que se conectan entre s í para facilitar el uso compartido de informaci ó n. Las redes tambi é n sirven para compartir datos y dispositivos, como las impresoras.

4 Una red reporta muchas ventajas a la computadora que se conecte a ella. Adem á s de hardware y software compartidos, tambi é n se pueden intercambiar archivos y comunicarse con usuarios de otras computadoras en la red.

5 Una red t í pica tiene los tres componentes siguientes: Servidor Estación de trabajo Canal de comunicaciones

6 Servidor : computadora más importante de una red que proporciona servicios al resto de computadoras en la red. Un servidor decide qué computadoras cuentan con permiso para tener acceso al hardware y software de la red.

7 Estación de trabajo : computadora que se conecta a una red. Una estación de trabajo se usa para tener acceso al hardware y software en una red.

8 Canal de comunicaciones : ruta o vínculo que conecta computadoras o dispositivos periféricos (como impresoras o unidades de disco duro) para transferir información. En una red, normalmente se usan cables como canal de comunicaciones, aunque también se puede transferir información a través de conexiones inalámbricas.

9 Una red se amplía a medida que se conectan más estaciones de trabajo y servidores. Su clasificación es la siguiente: Por su tamaño Por su topología

10 PAN (red de administración personal) LAN (Local Área Network: redes de área local) CAN: Campus Área Network, Red de Área Campus MAN ( Metropolitan Area Network) WAN (Wide Area Network, redes de área extensa)

11 PAN (red de administración personal) Son redes pequeñas, las cuales están conformadas por no más de 8 equipos. LAN (Local Area Network: redes de área local) Son redes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto. Están restringidas en tamaño, lo cual significa que el tiempo de transmisión es menor, simplifica la administración de la red, operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps.

12 CAN: Campus Area Network, Red de Area Campus Una CAN es una colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus (universitario, oficinas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en un área delimitada en kilómetros. MAN ( Metropolitan Area Network) Las redes de área metropolitana permiten alcanzar un diámetro en torno a los 50 km, dependiendo el alcance entre nodos de red del tipo de cable utilizado, así como de la tecnología empleada. Este diámetro se considera suficiente para abarcar un área metropolitana. Abarcan una ciudad y se pueden conectar muchas entre sí, formando mas redes.

13 WAN (Wide Area Network, redes de área extensa) Son redes punto a punto que interconectan países y continentes. Al tener que recorrer una gran distancia sus velocidades son menores que en las LAN aunque son capaces de transportar una mayor cantidad de datos. El alcance es una gran área geográfica, como por ejemplo: una ciudad o un continente. Las redes LAN comúnmente, se conectan a redes WAN, con el objetivo de tener acceso a mejores servicios, como por ejemplo a Internet.

14 Bus Anillo Estrella Híbrida Árbol Malla

15 Esta topología permite que todas las estaciones reciban la información que se transmite, una estación transmite y todas las restantes escuchan.

16 Las estaciones están unidas unas con otras formando un círculo por medio de un cable común. Las señales circulan en un solo sentido alrededor del círculo, regenerándose en cada nodo. Con esta metodología, cada nodo examina la información que es enviada a través del anillo. Si la información no está dirigida al nodo que la examina, la pasa al siguiente en el anillo.


Descargar ppt "Ing. Katty Lagos Ortiz. Imagine un escenario en el que una organizaci ó n tiene 10 empleados que usan computadoras para realizar sus tareas diarias. Adem."

Presentaciones similares


Anuncios Google