Canasta de Limpieza Resumen Ejecutivo Store Audit.

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Transcripción de la presentación:

Canasta de Limpieza Resumen Ejecutivo Store Audit

Dólares Índices de Inflación: 2006: 2.9% 2007: 3.3% Mercado en Dólares y Kilos por bimestre Total consolidado Toneladas +0.7% +3.9% ESTIMADOS DE MERCADOS Mercado en Dòlares / Kilos

Mix de ventas por Canal DólaresToneladas Mix de Ventas por ciudad y Canal Toneladas Dólares 2007 MIX DE VENTAS POR CANALES Y CIUDAD Mercado en Dòlares / Kilos

TOTAL ECUADOR Value Share EVOLUCION DE LAS EMPRESAS Mercado en Dòlares

TOTAL ECUADOR Volume Share EVOLUCION DE LAS EMPRESAS Mercado en Kilos

EVOLUCION DE LAS EMPRESAS POR CANAL Mercado en Kilos TRADICIONALES (56%) AUTOSERVICIOS (44%) Frenamos la tendencia decreciente que veníamos presentando, cabe resaltar que el canal modernos somos líderes. Los comercios Tradicionales son los de mayor movimiento para la categoría, siendo Dest. Zhumir quien se posiciona como el líder del mercado. Nosotros nos ubicamos como la 4ta., marca en importancia.

VENTAS PERFIL POR CATEGORIA DE CANASTA Mercado en Kilos Total Consolidado Canal Tradicional Canal Autoservicios

EVOLUCIÓN DE LOS TAMAÑOS Volume Share Tradicional (43%) Autoservicios (57%) SEGMENTOS DEL MERCADO – DETERGENTES Mercado en Kilos Mix de categorìa (kilos)

SEGMENTOS DEL MERCADO – JABON DE LAVAR + BARRA DETERGENTES Mercado en Kilos Mix de categorìa (kilos) Tradicional 80%Autoservicios: 20% EVOLUCIÓN DE LOS TAMAÑOS Volume Share

SEGMENTOS DEL MERCADO – CLOROS Mercado en Kilos Mix de categorìa (kilos) Tradicional 48% Autoservicios: 52% EVOLUCIÓN DE LOS TAMAÑOS Volume Share

SEGMENTOS DEL MERCADO – LAVAVAJILLAS Mercado en Kilos Mix de categorìa (kilos) Tradicional 48% Autoservicios: 52% EVOLUCIÓN DE LOS SEGMENTOS Volume Share Segmento Crema x pesos Segmento Barras x pesos

Mix de categoría (kilos) Tradicional: 30% Autoservicios: 70% SEGMENTOS DEL MERCADO – LIMPIADORES LIQUIDOS Mercado en Kilos EVOLUCIÓN DE LAS FRAGANCIAS Volume Share

UNILEVER ANDINA DISTRIBUCION NUMERICA – DETERGENTES Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Distribución Numérica

LA FABRIL DISTRIBUCION NUMERICA – JABON DE LAVAR + BARRA DETERGENTES Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Distribución Numérica UNILEVER

DISTRIBUCION NUMERICA – CLOROS Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica

JAB. WILSON DISTRIBUCION NUMERICA – LAVAVAJILLAS Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Distribución Numérica UNILEVER COLGATE PALMOLIVE

DISTRIBUCION NUMERICA – LIMPIADOR LIQUIDO Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Distribución Numérica Marcas

Resumen y Conclusiones Se registra a nivel del Total de la canasta un incremento en las Toneladas del 0.7%, siendo los Autoservicios quienes aportan al aumento. A nivel de los dólares se da en mayor proporción el incremento gracias al aumento en los precios que han sufrido las distintas categorías que conforman esta canasta. DólaresToneladas +0.7% +3.9% En cuanto al mix de venta para el ultimo año los Comercios Tradicionales están comercializando el 56% del volumen, mientras que el restante se mueve por los Autoservicios. Observando las fábricas, Unilever se ubica como el líder del mercado siendo su principal competidor CP quien lidera el mercado de los Cloros. Como tercero en importancia esta La Fabril desarrollando con su marca Lava Todo y Bluyinero la categoría de Jabón de Lavar+Barras.

Resumen y Conclusiones Más del 65% del total del volumen de la canasta se mueve por Detergentes y Jabones de Lavar + Barras, sin embargo es importante resaltar que esta ultima presenta decrementos anuales, siendo Detergentes quien capta prácticamente en su totalidad estas pérdidas. En los segmentos por cada categoría tenemos: Detergentes presenta una diferencia entre los tipos de formatos, a nivel de los Autoservicios las fundas de 501 a 1000 lideran y en los Comercios Tradicionales son las fundas pequeñas de 101 a 500 grs. Jabón de Lavar + Barras las presentaciones de 250 ya sean en unidades o en paquetes de 2 o 4 unidades son las de mayor importancia con más del 80% de participación. En Cloros se da una situación muy parecida a los Detergentes ya que los sachet de cc mantienen cautivo el 80% del mercado. Lavavajillas la segmentación de mayor importancia es por tipo de producto donde las cremas son las mayor consumo. Limpiadores Líquidos los observamos por Fragancias, siendo Pinos los que están comenzando a tener incrementos constantes.

Ciudadela Kennedy Norte, Calle Nahim Isaías entre Luis Orrantia Cornejo y José Santiago Castillo Mz. 801, Solar 28. Teléfonos: Guayaquil: Kennedy Norte, Nahim Isaías y Luis Orrantia - Mz. 801, Solar 28 Teléfonos: (593) Quito: Av. 12 de Octubre N y Francisco Salazar Esq. Edif. Torres Sol Verde, Piso 4 Teléfonos: (593)