REPROBACIÓN EVALUACIÓN: CONOCER EL GRADO EN QUE UN ESTUDIANTE CUMPLE CON LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN UN PROGRAMA DE ESTUDIOS. REPROBACIÓN: ES NO CUMPLIR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas y políticas de la educación básica.
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
Curriculum.
Generalidades del Proyecto
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
COLEGIOS PRIVADOS: OTRA PERSPECTIVA DE LA EVALUACIÓN.
DATOS DEL CENTRO ESCOLAR
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
LÍNEAS DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE UN CURRICULUM POR COMPETENCIAS Jaca Febrero 2008 J M Goñi 5 líneas de trabajo a impulsar para el desarrollo de.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Finalidades y objetivos
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
Recorrido conceptual final
Didáctica general y didácticas específicas
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
Procesos educativos e innovación
JARDIN DE NIÑOS “TOMAS ALVA EDISON” C. C. T. 15PJN5006P ECATEPEC EDO
Sistema de EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN INCLUYENTE de la UNVES
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
Programación es la acción y efecto de programar  Elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadorasprogramasproblemas computadoras.
EL SISTEMA EDUCATIVO FINLANDÉS Omar Ceja Salgado.
Cuatros problemas Los aprendizajes y la protección del niño y el adolescente hijos de otros. El incumplimiento del calendario y el horario. La debilidad.
“ Aprendizaje Cooperativo “
Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA “Si tuviese que reducir toda la psicología a un solo principio, enunciaría este: de todos los factores que influyen en el aprendizaje,
EDUCACION Y DESARROLLO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA IMPARTICION DE MATERIAS QUIMICO-MATEMATICAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
Constructivismo. Ideas previas y cambio conceptual. Eje rector en la Enseñanza de la Biología Presentado por: Dra. Dulce María López Valentín México, D.
Instituto Jaime Torres Bodet
En la actualidad la gran mayoría de los niños de la primaria pasan a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
Se comprende como currículo al conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías y procesos que contribuyen a la formación integral y a.
DEAPACEvaluación del PEA1 Propuesta de Evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje (P E A ) Facultad de Ciencias de la Electrónica Departamento de Evaluación.
ZONA ESCOLAR P215. ¿ EXISTE CONGRUENCIA ENTRE LAS NORMAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, REGULARIZACIÓN Y.
Elementos del Curriculum
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Diseño de materiales curriculares: un marco desde la investigación educativa Víctor Hugo Luna Acevedo y Liliana Suárez Téllez Escuela Nacional de Ciencias.
GRUPO DE PRÁCTICA DOCENTE II EN INGLÉS (NORMALISTAS SUPERIORES)
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
Maestría en Docencia Universitaria- UNR Prof. Susana Celman2013.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular REDES DE COLABORACIÓN INTERNAS Y EXTERNAS.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
U NIVERSIDAD T ÉCNICA D E A MBATO Carrera de Educación Básica II Semestre Investigación.
Diciembre, 2013 Diagnóstico - Amambay. Matrícula por nivel, según zona, sector y sexo En el departamento de Amambay, estudiantes se encuentran.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

REPROBACIÓN EVALUACIÓN: CONOCER EL GRADO EN QUE UN ESTUDIANTE CUMPLE CON LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN UN PROGRAMA DE ESTUDIOS. REPROBACIÓN: ES NO CUMPLIR LOS CRITERIOS EXIGIDOS EN UNA PRUEBA O TAREA.

REPROBACIÓN 50 % POBLACIÓN ESTUDIANTIL 40 % EN EL PRIMER SEMESTRE 10 % EN EL TRANSCURSO DEL PROGRAMA

FACTORES ALUMNO DOCENTE INSTITUCIÓN -EDUCATIVA CURRICULUM OCULTO

ALUMNO NO TENER HÁBITOS DE ESTUDIO 18 AÑOS ( ADULTO) FALTA DE VALORES FALTA DE RECURSOS FAMILIA DESINTEGRADA DISTRACTORES

PROFESOR ESTRICTO EN EXCESO CATEDRA DE NIVEL MUY ALTO FALTA DE COMUNICACIÓN (MAESTRO- ALUMNO) EVASIÓN DE CARENCIAS EN EL ALUMNO IMPUNTUALES

PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

PEA BIOLÓGICO (VISTA, STRESS) PSICOLÓGICO ( STRESS) SOCIAL ( INTERCAMBIO DE IDEAS, CONFRONTACIÓN DE IDEAS, PARTICIPACIÓN DEL ALUMNO EN LA CLASE)

PEA ( 1ER. MUNDO)