ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO
Entre alumnos lluvia de ideas sobre problemática en la escuela, eligiendo leer el libro SANGRE DE CAMPEON con la lectura en familia, para reforzar la comprensión lectora ETAPA 1: SIENTE
Se realizaron actividades diferentes con la familia,docentes y directivos de la escuela, y con la comunidad escolar
Mejorar la lectura interactuando con las acciones de los personajes, imaginación y recreando cada capitulo del libro
Rescatar valores para estimular a padres de familia, docentes y alumnos a leer
Desarrollo de habilidades de lecto-escritura con actividades en una ANTOLOGIA
Proponen leer por semana un capitulo del libro ETAPA 2: IMAGINA
Reportes de lectura, creando sus textos en forma creativa
Participan en actividades donde identifican a los personajes con sus acciones imaginándolas como suyas
Comentarios con padres de familia, docentes y directivos describiendo la experiencia de la lectura del libro
Desarrollo de habilidades lectoras con actividades diversas programadas en el proyecto
Exposición de los capítulos leídos por los padres de familia del libro SANGRE DE CAMPEON ETAPA 3: HAZ
Analizan solucione para seguir leyendo e invitar a leer a otros grupos de la escuela y así mejorar la compresión lectora en la comunidad escolar
Realización de actividades describiendo las acciones con la lectura en familia valorando las debilidades y fortalezas
Creación de figuras de papiroflexia invitando a la comunidad escolar a leer y desarrollar sus capacidades por medio de desarrollo de habilidades lectoras
Recrea las acciones de los personajes jugando, cantando y comentando lo aprendido en el libro para fortalecer la lectura y obtener mejores resultado en los aprendizajes esperados
Los directivos de la escuela comparten la lectura del libro SANGRE DE CAMPEON rescatando los comentarios de los alumnos y compartiendo su experiencia al leer en familia ETAPA 4: COMPARTE
Se inspira a la comunidad escolar a sacar al campeón que llevan dentro leyendo e interactuando con la lectura conociendo acciones actuales para valorar su vida
Exponen sus experiencias compartiendo el libro con docentes de otros grupos invitándolos a leer con la familia para mejorar sus clases
Presentan laminas, carteles y reportes de la lectura del libro leído en el entorno escolar para dar a conocer los resultados del proyecto
Presentan actividades diversas compartiendo los logros y dicen ¡yo puedo leer mas libros con mi familia! Dejando volar la imaginación por medio de la lectura y así ser un buen lector