Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la Escuela Infantil 0-6. CFIE Valladolid. Noviembre de 2013 a Febrero de 2014 Resumen de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una fiesta familiar, sana y entretenida.
Advertisements

Ayuntamiento Juvenil e Infantil de Azua Mi Plan de Gestión
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
El rincón del ordenador
UNIDAD DIDÁCTICA: Doñana
LOS ESPACIOS “EL AMBIENTE ES EL PRIMER EDUCADOR” LORIS MALAGUZZI
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
«Encuentro con Elvira Lindo»
5° grado A y B Proyecto de Educación para el Amor “Discriminación”
PREMIO COLEGIOS SOSTENIBLES ACCIONES C.C. SAN FRANCISCO DE ASÍS
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC   Licenciatura en Educación Preescolar Ciclo Escolar 2010 – 2011 Visita al Jardín de Niños “Jean Piaget” Escuela y Contexto.
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
Socios de la Cooperativa Escolar RECIKLASE ELECCIÓN DEL TIPO DE EMPRESA Elegimos una sociedad cooperativa porque: -Sociedad Anónima. -El profesor es.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Jornadas Educación Infantil Valladolid 25 Marzo 2014.
C.P BERIAIN UN NUEVO AMBIENTE EN NUESTRA ESCUELA CPEIP. BERIAIN Marzo 2010.
“Pequeños artistas, grandes obras”
Programa de la CANDIDATURA encabezada por PEDRO VARO CHAMIZO
Escuela Secundaria Oficial No
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
DE CÓMO LA EDUCACIÓN CAMBIÓ A MEDELLÍN Propuesta del Alcalde Sergio Fajardo.
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Taller creativo. Conclusión Primer trimestre 2014/15
DE MAYOR QUIERO SER …..
HERRAMIENTA MULTIMEDIA DE ESTIMULACIÓN SENSORIOMOTRIZ ©María José Martínez Segura Francisco Alberto García Sánchez Francisco Javier Soto Pérez Flora María.
Cada Niño Listo Para Dallas
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
2º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Es una actividad puntual que nace del AMPA de la Escuela Infantil de Desamparados que pretende dar una educación complementaria a la educación formal,
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
=Ciudad Limpia=.
Rincones de Aprendizaje
T4 - AED - Mar González LA ORGANIZACIÓN DE CENTRO Y AULA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD TEMA 5.
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
SAN PABLO CEU.
Castilla y León Sus historia, sus costumbres. Tutora: Merche Niño Betegón CEIP Tierra de Pinares Mojados (Valladolid)
WEBQUEST UN DIA EN LA GRANJA-ESCUELA.
LAS TIC EN EL SISTEMA AMARA BERRI.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
¿Qué animal es éste?. Lo encontramos en Wikipediaen Wikipedia.
LOS ANIMALES.
Calendario de actividades en la Biblioteca C.P.PONS SOROLLA Curso
SEMINARIO PROYECTOS. Ampliar los momentos de convivencia entre familias, maestros, alumnos y personal no docente. Desarrollar proyectos cuya temática.
Programa Familias lectoras
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
NOMBRE DEL GRUPO: Los recicladores Nombre de la escuela: Colegio British American School Grado: Tercero de Preescolar Nombre de la Directora: Mariana.
Vamos a construir la paz
Alfabetización Inicial Prof. Silvia González
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“proyecto diseña el cambio”
Nombre del proyecto: Unidos por la salud
Por una enseñanza pública de calidad
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
GUÍA DIAGNOSTICA INICIAL DE NUEVAS TECNOLOGÍA APLICADAS A LA EDUCACIÓN Mª Isabel Álvarez Hernández Raquel Fernández Díaz Mª Rosa González Sánchez María.
Visita del 1º Ciclo a la Granja-Escuela: L´Aljara
«IDENTIDAD PERSONAL» Formación cívica y ética «3bimestre» 3C
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
RECURSOS PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS
Participación Educativa
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Mi aportación a este curso son las siguientes actividades: 1ª- Puzle con la serie numérica del 1 al 5. 2ª- Control de la asistencia a clase a través de.
SUMA CON MATERIAL MANIPULABLE. PRIMERO ELEGIMOS LAS PIEZAS QUE QUEREMOS SUMAR Y LAS COLOCAMOS EN LAS BANDEJAS AZULES.
Transcripción de la presentación:

Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la Escuela Infantil 0-6. CFIE Valladolid. Noviembre de 2013 a Febrero de 2014 Resumen de los proyectos PARTE 1

EL ESPACIO-AMBIENTE: El educador/a como escenógrafo de un “ESPACIO TOTAL” La celebración del “estar juntos” : Para ofrecer calidad de vida en la escuela

RESUMEN DE LOS PROYECTOS ( Se aportan narrativas de los procesos y las imágenes del antes y el después del espacio transformado).

AMBIENTAMOS UN ÁRBOL DE NAVIDAD Mª Felisa Pérez Martín Mª Sonia Camazón Portela

NUESTRO ÁRBOL

RESULTADO FINAL

Equipo de 5 lobitos. Pedimos a cada familia que escribiera en una tarjeta una palabra que describiera lo que sentían cuando su hijo sonreía. Sacamos fotos de cada sonrisa y unimos cada foto con la palabra correspondiente. Y este fue el resultado:

“ESPACIOS CON SIGNIFICADO” Araceli Yeves

EL COLOR DE LOS SUEÑOS: Tras la narración de un cuento sobre un niño africano y su sueño de colores, charlamos sobre el color de nuestros sueños y decidimos llenar un vasito transparente con retales de dichos colores (papel de celofán) y colgarlos en las cristaleras para que al darles el sol irradien sus colores al mundo.

C.P. MIGUEL HERNÁNDEZ Pilar Sánchez Seco

El cambio ANTES

CONFIGURACIÓN DE ESPACIOS AMBIENTE. UNA PROPUESTA GLOBAL EN E. INFANTIL 0_6 AÑOS Mª Teresa Ceruelo Ruiz

La educación estética en la escuela infantil. La transformación del espacio ( en concreto la puerta del aula). He sustituido los dibujos infantiles de conejos (animal identificativo del aula) por imágenes reales. Este es el resultado:

FOTO DE LA PUERTA INICIALMENTE

FOTO DE LA PUERTA DESPUÉS

PRAXIAS María Catalina

CORTINAS INTERACTIVAS Aula de 4 años A CEIP Violeta Monreal Ana González Arranz

MATERIALES

ANTES Y DESPUÉS

ALGUNOS CAMBIOS CLASE DE 3 AÑOS EN EL CEIP FRANCISCO PINO

ANTES

DESPUÉS

EN ALGUNOS RINCONES SOLO SE ALMACENAN TRASTOS.

AHORA

ANTES

LO HEMOS HECHO ENTRE TODOS AHORA

“ MINI INSTALACIONES”

NOS ESTÁ GUSTANDO

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN