Iniciativa para la Educación Costarricense Una Presentacíon de Asha Agrawal, Kriti Devasenapathy, Ritvik Vaish y Emily Yin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior Geografía Económica
Advertisements

1.Pérdida multimillonaria de recursos públicos. 2.No se forman los recursos humanos que necesita la sociedad puertorriqueña para un desarrollo socioeconómico.
INSTITUCION EDUCATIVA REFLEXIONES PARA ESTUDIANTES
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
La Organización Del Trabajo En La Escuela Secundaria.
La Educación en España s.XIX
Niños africanos.
Desarrollo sostenible
LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON:. ...la felicidad, progresar y ganar dinero.
Sobreprotección y acompañamiento
Plataforma en Línea para instituciones educativas
Los deseos primarios de todas las personas son:
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
Querido amigo de Honduras…
LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON:. ...la felicidad, progresar y ganar dinero.
PROYECTO NAVEGAR Nuestra experiencia Henry Izurieta.
POBREZA EN ÁFRICA JOSE GRACIA ANDRÉS.
El desarrollo de las nociones económicas Basado en Delval, J. : El desarrollo Humano Profesor: Roizman Curso:1° 10° Economía ISFD N°100 de Avellaneda Alumnas:
ORIENTACIONES CIUDADANAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN Seminario Taller: C I U D A D A N Í A Y R E C O N S T R U C C I Ó N Talca, 17 de Abril de 2010.
CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador,
ANGIE QUINTERO MAYERLY GIRALDO DANIELA QUIROZ RUBEN DARIO VARGAS.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
“La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Proyecto de investigación #724-BO
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
Técnicas de Gestión Joint Venture
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Time By: Connor Reeder. El mundo de doscientos años era muy diferente de hoy.
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
Relación del relato del I.A con la Globalización
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
HAS OIDO HABLAR ALGUNA VEZ SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO?
El colegio es aquel sitio donde nos educan y nos preparan para la vida publica y cotidiana Hay varias actividades :lengua, matemáticas,conocimiento del.
PRACTICA 9 ESMERALDA VALDEZ REYES 301. ¡Colabora con el Desarrollo Humano y Social de México! …Apoyando la capacitación y bienestar en comunidades pobres.
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
Herramientas digitales de la educación
LA POBREZA EN COLOMBIA Colombia es unos de los países con mayor pobreza en el mundo ya que a sobre salido en este problema porque el gobierno simplemente.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
“HACIA LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN” ================= ROBERTO ORTIZ ORTIZ COLEGIO VILLA RICA BOCA DEL RÍO, VER., ABRIL, 2002.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
Opciones para después del High School. Recordando lo que vimos la semana pasada… Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes Conociendo el Sistema.
LOS RETORNOS DE LA INVERSIÓN EN CAPITAL HUMANO EN BOLIVIA
La Vida después de High School Cintia Aguilar Andrew Behnke Wendy Velazquez Dayna Principe Verona Roberts.
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.
Proceso para resolver un problema
Escuela normal 5 de mayo Curso: psicología Profesora: Leticia Alumno: Miguel Ángel Hernández Hernández Producto del libro Voces y miradas.
LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.
Cuando comenzamos a prepararnos para el college? HOY.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Primaria de Bailey Titulo I Junta Informativa para Padres Septiembre 15, 2015.
REUNION DEL CLUSTER DE VIVIENDA Encuentro de Ideas para El Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda.
El Trabajo Infantil en Colombia Se presentan innumerables casos de explotación infantil en todo el territorio Colombiano y pese a que algunas organizaciones.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA????????. RAUL VS EMILIO, COMO DIRIA HAMLET “ESA ES LA PREGUNTA” Pese a que todos los jaliscienses hemos estado MUCHAS VECES.
TALLER DISPARADOR CLA URUGUAY PLAN DE LA SESIÓN 1.Por qué el FOMIN adopta la Iniciativa de Gestión del Conocimiento, K2Practice 2.Qué es una comunidad.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
Si eres de los 985 personas de cada SEGURO ESTAS BUSCANDO SOLUCIONES A PROBLEMAS O DESAFIOS.
HAZLO AHORA Piensa en al menos 3 situaciones en las que las fracciones son útiles en la vida.
CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO EN CHILE UNA RETROSPECTIVA SOCIAL. Jorge Muñoz 2015.
LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON: 1 SALUD 2 DINERO 3 AMOR.
ESCUELA POLITECNICA DE CHIMBORAZO MAESTRIA EN ECONOMIA Y ADMINISTRACION AGRICOLA TRABAJO GRUPAL LIBRO LEIDO PADRE RICO PADRE POBRE Integrantes: Nathalie.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Educación en la República Dominicana. Colegio y escuela Escuela: centro de enseñanza/ centro educativo publico. Colegio: Centro educativo privado.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Hola, me llamo Aalayah Fife. Yo profesión me gustaría tener la professora. Es muy importante que yo estudie a ayudo otras. Seré la professora es muy dificil.
Transcripción de la presentación:

Iniciativa para la Educación Costarricense Una Presentacíon de Asha Agrawal, Kriti Devasenapathy, Ritvik Vaish y Emily Yin

El Problema 2 de cada 3 que ingresan a la escuela secundaría no completan en Costa Rica

Los Sobrevivientes del Educacíon Costarricense Este grupo de estudiantes es solamente dos tercios de todos que empezan en la escuela primera, pero 96% de los Costarricenses pueden leer.

El Plan de Acción  Dividir el problema grande en tres problemas que son los causas principales: Exclusión, Expulsión, Repulsión  Definir los palabras con los estadisticas, el contexto y la demográfia de Costa Rica  Crear solucíones con detalles que resolver las causas y establecer un orden de prioridades  Establecer un grupo de personas para cada causa. Cada grupo necesitan implementar los solucíones para cada causa.

Definiciónes de las Causas Exclusión Expulsión Repulsión

Exclusión “Razones asociadas con factores socioeconomicos que impeden la permanencia en el centro educativo,” --El Minesterio de Educación Pública en Costa Rica

Problemas Economicos  24.8% de mass masculino estudiantes en Costa Rica  14% de Costarricenses cultivar para dinero  Los estudiantes no tienen tiempo o dinero para la escuela  Como 25% de los estudiantes en Costa Rica viven debajo de la Línea de Pobresa  La mayoría de los trabajos en Costa Rica son trabajos agricultural o trabajos en los fábricas  Solamente personas ricas reciben trabajos donde un educación es necesario

Problemas Sociales  Estudiantes con familias que trabajan en la agricultura solamente pueden ir a la escuela para medio del año porque necesitan ganar dinero cuando los productos son maduros  Muchos estudiantes no tienen el dinero para uniformes y materiales y no pueden ir a la escuela  Hay muchos personas pobres, y muchas ricas; es como un jerarquía socioeconomico  Las personas ricas pueden ir a la escuela, pero los pobres no tienen dinero o tiempo para escuela secundaría

Expulsión “Causas generadas por el sistema, asociadas con los mecanismos de evaluación, la repitencia y la reprobación,” --El Minesterio de Educación Pública de Costa Rica

Problemas con el Sistema  El methodo que los profesoras usan para dar calificaciones en Costa Rica es mucho más dificíl para aprobar que los Estados Unidos  Muchas escuelas en Costa Rica tienen menos recursos y dinero que una escuela de los Estados Unidos  Personas que no siguen los reglas no pueden completar su educación  A veces, los estudiantes no les gusta escuela y hacen cosas malas solamente para dejar la escuela

Repulsión “Causas asociadas a la falta de pertinencía, utilidad o interés de la materia desde la percepción de los estudiantes.” --El Minesterio de Educación Pública de Costa Rica

Problemas Sociales  Unos piensan que un educación no es necesario en Costa Rica  Muchos de los estudiantes quieren ser agricultores  Los padres de los estudiantes no mirar un beneficio en la escuela secundaría  Los estudiantes no son interesados en los clases porque los clases no ayudan ellos en sus vidas

Solucíones Exclusión, Expulsión, y Repulsión

Exclusión  Usar dinero del gobierno para becas  Dar dinero para uniformes y materiales de escuela para estudiantes que viven en pobreza  Establecer una programa para estudiantes pobres y estudiantes con problemas financieros para recibir dinero, becas, y ayuda emocíonal y social  Establecer un límite de precio para materiales y uniformes en escuelas públicas y privadas Debería…

(cont.)  Promocionar la creación un programa para los estudiantes que trabajan para medio del año escolar  Establecer un currículo especial para estudiantes que no pueden atenderses normales  Promover estas ideas con un beneficio para los escuelas que cumpliar con los cambios nuevos

Expulsión  Establecer reglas generales para todos los escuelas públicas  Promover reglas mas descansadas en las escuelas privadas  Reducir la severidad del sistema de calificaciones  Promover el cambio del sistema de seperacíon de los notas en los escuelas privadas  Establecer un examén nacional para evaluar cuales partes de Costa Rica tienen notas inferioras  Establecer reglas para reducir expulsión de estudiantes para el rázon de notas bajos

Repulsión  Para cada año que los estudiantes mantenen una calificacion de ‘A’ en los examénes nacionales, ellos reciben una beca del gobierno  Hacer un estudio un vez cada dos años para ser los cursos que los estudiantes piensan son importantes pare el futuro  Escuelas que usan 2 de los cursos recomíendos de los estudiantes reciben un subveción del gobierno  Estudiantes que reciben un GPA de ‘A’ para un año escolar reciben el opportunidad a atender un escuela vocacional

Fianciamiento  Todos los soluciones necesitan dinero para funcionar y ser efectivo  El presupuesto para Educación en Costa Rica en 2014 es 2,020,000,000,000 colónes  Para estes programas y soluciones, deberías usar 18% del presupuesto para implementación

Conclusión  Todos los soluciones pequeños ayudan para resolver los problemas de educación en Costa Rica  Cuando resolver los problemas de Exclusión, Expulsión, y Repulsión, nosotros podemos soluciónar los problemas con el sistema de Educación en Costa Rica Gracias.